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Cinco cosas que mejoraríamos en el Range Rover Evoque

Siempre mejorando lo presente.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Han pasado ya seis años desde su lanzamiento, por eso creemos que es necesario hacer un repaso a las cinco cosas que mejoraríamos del Range Rover Evoque para colocarlo a la altura de enemigos tan poderosos como el BMW X1 o el Mercedes GLA. No ha sufrido ningún rediseño en todo este tiempo, aunque sí ha recibido la visita de su hermano, el Range Rover Evoque Cabrio.

Probamos el Range Rover Evoque más alto de gama

Sin embargo, Land Rover está dispuesto a dar al que podríamos decir que es el coche más ‘pintón’ de los últimos tiempos un lavado de cara para el modelo de 2019. Adoptaría rasgos del Range Rover Velar -¡bien! echa un vistazo a la prueba del Range Rover Velar- y seguramente, las tenga todas consigo para convertirse de nuevo en un superventas.

Aunque aún no hay datos oficiales sobre los detalles que Land Rover cambiará en el que será uno de los coches nuevos de la compañía, esta lista recoge las cosas que, a nuestro juicio, habría que mejorar del Range Rover Evoque. ¿Estás de acuerdo?

 

Mira estos Range Rover de Forgiato, ¿estilosos o una horterada?

 

Consumo del Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque monta un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que, a pesar de estar asociado a una transmisión automática de nueve velocidades, no consigue unos consumos demasiado sorprendentes: 11,2 litros/100 km en ciudades y 8,11 litros/km en carretera. Sin embargo, tenemos malos noticias… El nuevo Evoque utilizará la plataforma D8 que no puede acomodar ninguna forma de electrificación. Land Rover tendrá por tanto que encontrar otra forma de mejorar el consumo del coche. 

 

La velocidad del Range Rover Evoque

A pesar de que el 2.0 litros ofrece 240 CV, el Range Rover Evoque no es demasiado rápido. Tarde 7,1 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado y cerca de 15 segundos en completar el cuarto de milla. Creemos que el motor estándar debería ser un poco más rápido… Es cierto que no estamos ante un coche deportivo, vale, pero 20 o 30 CV más le convertirían en algo más divertido de conducir. 

El nuevo Evoque debería ofrecer en torno a 270 CV y su 0 a 100 km/h no debería ser superior a 6,5 segundos. ¿Quizá podrían pensar también en Land Rover y su costumbre de ofrecer dos versiones del motor? Así, la gente que quiera más potencia simplemente pagaría un poco más. 

 

 

La versión más picante

¿Y si dejarán el Range Rover Evoque en manos de SVR? Imagínate su motor con cerca de 300 o 350 CV. Un Evoque SVR ayudaría a tomar posición en el mercado de los SUV de lujo de alto rendimiento. SVR podría añadir además frenos más grandes, una suspensión más deportiva y otras mejoras para el Range Rover Evoque.

 

Apuesta por la tecnología

Creemos que a la pantalla de ocho pulgadas del Evoque le ha llegado ya su fin y que ha llegado el momento de prestar atención a la pantalla Touch Pro de 10 pulgadas de Jaguar Land Rover: un sistema mucho más moderno y que da menos problemas. Podrían incorporar además los mismos controles digitales del Range Rover Velar, lo que daría un toque más sofisticado al interior.

 

Nuevas combinaciones 

Daríamos nuestro reino por ver un modelo más prestacional, firmado por SVR, asociado a una transmisión manual. Si antes pedíamos un motor un poco más picante, quizá deberíamos pensar también en que de esta forma, estaríamos ante un SUV realmente divertido para atacar a los más potentes del mercado. Sería excelente. 
 

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