Lamborghini Urus o BMW X6M: ¿Cuál es mejor?

Lamborghini Urus y BMW X6M.

Los SUV deportivos también saben competir.

Si tienes los suficientes ceros en la cuenta bancaria, quizá te interese un SUV deportivo. Dos de las grandes apuestas del mercado son el Lamborghini Urus y el BMW X6M

Una estética genial, mucha potencia y podrás llevar a los niños al colegio alborotando la calle con el sonido de sus escapes.

Lamborghini Urus

Comenzamos desglosando lo que trae la bestia de Lamborghini. El Urus monta un motor delantero V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de 650 CV y 850 Nm de par. Además el consumo de combustible en situaciones mixtas no sobrepasa los 15 litros gracias a sus sistema de desconexión de cilindros. Y se agradece.

Su caja de cambios es automática con la clásicas levas en el volante. 8 velocidades y tracción integral con un diferencial central tipo Torsen. Y además, uno de los aspectos más destacados es su suspensión neumática, que puede variar la altura del coche al gusto del conductor en hasta 9 centímetros, con un máximo de altura libre al suelo de 248 mm.

Nada mal teniendo en cuenta que por su precio, seguro que hay gente con la idea de ir al campo de vez en cuando. En carretera, por otro lado, alcanza el 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y los 200 km/h en 12,8 segundos. Buenas cifras teniendo en cuenta su peso, que supera las dos toneladas.

En el interior, artesanía italiana, 3 pantallas contando con el cuadro de instrumentos y una botonería más propia de un caza de combate de 7ª generación que de un coche. Eso sí, puede personalizar absolutamente todos los materiales. Desde fibra de carbono hasta acabado en madera o multitud de clases de telas.

En definitiva, algo más de 230.000 euros de pura potencia y estilo.

BMW X6M

Por otra parte, el BMW X6M también equipa un motor V8 biturbo, pero un poco más grande, hasta los 4,4 litros. Sin embargo, consigue menos potencia y un gasto de combustible similar que el Urus: 625 CV y 750 Nm de par.

Su caja de cambios es automática Steptronic de 8 velocidades, y de nuevo presenta una configuración de tracción integral. El peso del BMW también pasa de las dos toneladas, pero supera en 100 kg al Lamborghini, lo que le hace conseguir el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Tres décimas más lento que su contrincante italiano.

Aunque seguramente, la experiencia de BMW en el campo de la competición se deja notar bastante con un chasis muy reforzado por barras de torretas de suspensión, suspensiones regulables en dureza y adaptativa.

Su interior es similar a otras gamas, como el Serie 4. Botonera con un dial muy intuitivo junto a la palanca de cambios, una gran pantalla central sobre el salpicadero, un volante a la altura con dirección adaptativa y unos asientos deportivos realmente cómodos.

Su precio, desde los 155.650 euros. Bastante más comedido que en Lamborghini.

Las conclusiones: una buena diferencia, porque el precio también lo es.

Sin duda alguna, frente a frente, el Lamborghini Urus gana en la mayoría de los aspectos. Por no decir en todos. Es más rápido, tiene más opciones de personalización y multitud de sistemas adicionales. Pero claro, también es 70.000 euros más caro.

Realmente el BMW X6M no se queda muy atrás. Es un SUV de lujo, con todas las letras, de un precio bastante inferior y a la altura de lo que se espera. Puestos a decidir entre ambos... Aquí entrarán los fans del toro y la M. A gustos colores (y carteras también).