El nuevo motor del Range Rover Sport

Range Rover Sport motor
Con etiqueta ECO.

Land Rover anuncia la llegada de un nuevo motor a la familia del Range Rover Sport. Se trata del moderno motor gasolina Ingenium de seis cilindros MHEV que, por primera vez, podremos verlo en la gama del modelo inglés. De esta manera, el Range Rover Sport se beneficia de un motor apto para recibir la etiqueta ECO de la DGT, siendo está mecánica de tipo Mild-Hybrid.

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El motor 3.0 litros gasolina de seis cilindros con configuración Mild-Hybrid que utiliza la marca inglesa llega al Range Rover Sport. Este bloque estará en breve disponible en la gama, una mecánica que se fabricará en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover de Reino Unido. La arquitectura es similar a los motores de la compañía, con la ayuda de un pequeño motor eléctrico de 48V.

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Este corazón, que entra dentro de las exigencias de la DGT para recibir la etiqueta ECO, ofrece 400 caballos de potencia y un par de 550 Nm. Con la ayuda de un pequeño motor eléctrico garantiza una mayor eficiencia y un mejor equilibrio en cuanto a consumos que el anterior V6 gasolina. Este sistema MHEV de 48V es capaz de recuperar la energía que se pierde durante las deceleraciones y las frenadas, devolviéndole esta cuando la situación lo requiera.

El resto de claves de este motor pasan por su turbocompresor de doble entrada y el sistema de elevado continuo de válvulas variables inteligente. Un conjunto que garantiza una mejora en eficiencia. Llegará en breve a la familia del Range Rover Sport, modelo que completa la gama del fabricante junto al inicial Land Rover Discovery Sport, el Discovery, el Range Rover Evoque, el Velar y el conocido Range Rover.

Nick Roger, responsable de la marca, decía: “Desde el principio siempre tuvimos en la cabeza diseñar una familia de motores Ingenium lo más amplia posible. Por eso decidimos diseñar nuestra propia arquitectura flexible con la que poder cumplir con todas las necesidades de Jaguar Land Rover a la hora de adaptarse sin problemas a los requerimientos tanto en cuestión de regulaciones o nuevas tecnologías. Esta segunda oleada de motores, con el sistema Mild Hybrid de 48V y tecnologías que mejoran el rendimiento, han sido diseñados para ser más limpios y más eficientes que nunca”.