Pasar al contenido principal

VÍDEO: mira el desafio más loco del Range Rover Sport

A prueba la agilidad del primer SUV híbrido de los británicos...

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Land Rover nos presenta en este vídeo de 6 minutos su última locura: el Dragon Challenge.

Esta prueba consiste en 99 curvas y 999 escalones, las que tendrá que recorrer un Range Rover Sport híbrido enchufable para alacanzar la Heaven's Gate (Puerta del cielo) en la montaña de Tianmen en China.

Sin duda, es el test de rendimiento y capacidad más extremo que nunca antes han intentado.

Según la marca es el test más extremo que han realizado

La montaña de Tianmen, en Zhangjiajie en la provincia central China de Hunan, es sin duda uno de los parajes más llamativos y espectaculares del mundo.

Vas a comprobar las impresionantes vistas, los acantilados súper verticales, unos paseos que son fascinantes y el teleférico más largo, hacen que sea una prueba de fuego para el primer coche híbrido de Land Rover.

Más miedo que otra cosa, a ver que te parece. El Range Rover Sport Plug-in Hybrid es un todoterreno que combina confort y refinamiento con unos niveles de emisiones propios de vehículos de este tipo. Aquí, en medio de la naturaleza, está ante su gran reto.

 

 

El Range Rover híbrido desarrolla una potencia de 404 CV gracias a la combinación de un bloque 2.0 gasolina que produce 300 CV y un motor eléctrico capaz de generar 85 kW.

En cuanto a modos de conducción se puede elegir entre el modo híbrido que combina los citados motores, o el modo eléctrico completo.

Por fuera, el Range Rover Sport 2017 estrena una serie de cambios de estilo en el exterior, así como una nueva pantalla más grande para el sistema de infoentretenimiento.

La variante híbrida llega a los 404 CV de potencia

El resto del coche no muestra cambios aparentes, pero los diseñadores de Land Rover han integrado un parachoques trasero ligeramente revisado, así como grupos ópticos de nuevo diseño, algunos diseños de llantas más actuales y un catálogo más amplio de colores exteriores.

En cuanto al interior, como decíamos la principal novedad es la pantalla táctil más grande del sistema de información y entretenimiento.

La versión actual del Range Rover Sport cuenta con un pantalla de 8 pulgadas para el sistema InControl Touch, pero el restyling saltará a una versión más grande de 10,2 pulgadas que ya está disponible para el Land Rover Discovery Sport y el Range Rover Evoque.

Pero si quieres verlo ante su reto imposible, ¡dale al play! Ponen su agilidad ¡a prueba!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear