Mira cómo este Range Rover pasa de 0 a 100 en seis tipos de terreno

La marca está muy orgullosa de estos resultados.

Hacemos que un Range Rover Sport SRV realice el 0 a 100 sobre diversas superficies, lo medimos y se lo contamos al mundo. Eso fue lo que ocurrió cuando Land Rover empezó a preguntarse que pasaría si su todo terreno tuviera que demostrar su aceleración encima de la nieve, la arena o la resbaladiza hierba, además de encima de la pista de un circuito, claro. Lo grabaron… y el vídeo del Range Rover Sport está sobre estas líneas.

Range Rover Sport 2017: más tecnológico y eficiente.

Ya te imaginarás que, con 550 CV, la cifra sobre asfalto es muy buena, como suponen en truckyeah.jalopnik.com. Seguro que también lo sospechaba Darren Jones, jefe de aplicaciones de Estabilidad de Land Rover, el encargado de ponerse al volante en las seis superficies: un trazado de carreras, un prado, una carretera con grava, unas instalaciones para test invernales (nevadas, claro), un lodazal y una playa.

En todos estos terrenos, se midió el 0 a 100 en idénticas condiciones, con unos neumáticos Michelin 275/45 R21, los que lleva el Range Rover Sport SRV. Según el comunicado de prensa de la marca, el único cambio que se realizó en el vehículo fue ajustar el sistema Terrain Response 2 a la superficie sobre la que se encontraba el coche. Básicamente, lo que hace este dispositivo es acomodar el acelerador, el margen de deslizamiento de las ruedas, la distribución de la potencia y la altura de la suspensión para configurar el SUV de la mejor forma posible ante cada tipo de suelo. Y éstos fueron los resultados:

Asfalto: Circuito de Rockingham. 0 a 100 en 4,7 segundos. Programa Dynamic.

Hierba: Centro de Experiencias de Land Rover, al este de Inglaterra. 0 a 100 en 5,5 segundos. Programa Hierba, gravilla, nieve.

Gravilla: Quarry, al sur de Gales. 0 a 100 en 5,3 segundos. Programa Hierba, gravilla, nieve.

Nieve: Instalaciones para test invernales de Arjeplog, Suecia. 0 a 100 en 11,3 segundos. Programa Hierba, gravilla, nieve.

Barro: Instalaciones para test todo terreno, al sur de Gales. 0 a 100 en 6,5 segundos. Programa Barro y roderas.

Arena: Arenales Pendine. 0 a 100 en 5,5 segundos. Programa Arena.

Etiquetas: Vídeo