Nos subimos a un Land Rover... ¡de la Copa América!

Háblame del mar, marinero...

El último Land Rover Defender sale de la planta de producción

Puede que si te decimos que nos hemos subido a un espectacular Land Rover pienses que hemos cogido un Defender, le hemos puesto alguna chuchería y nos hemos ido con él al cráter de un volcán. No te culpo: en Top Gear estamos así de locos. Pero esta vez hemos montado en el Land Rover de la Copa América. Que es igual de espectacular, pero por el agua. 

¿Conoces la Copa América? Se trata de una regata en la que se baten los mejores deportistas de la especialidad alrededor del mundo. Nació en el Reino Unido en el año 1851 -entonces se llamó la Copa de la Reina- y ya en su primera edición el trofeo atravesó el atlántico para quedarse en el Nuevo Continente, donde ha permanecido prácticamente desde entonces -tan sólo Australia, Nueva Zelanda y Suiza han logrado arrebatar el título a los americanos alguna vez-. 

Un Land Rover Discovery Sport tira de un tren de 100 toneladas

Nosotros hemos participado con el equipo Ben Ainslie Racing -BAR, un nombre mucho más atractivo al público español-, que defiende a Gran Bretaña en la lucha por arrebatarle el título de la Copa América en 2017 a Estados Unidos en Bermuda. Sí, puede parecer algo enredoso, pero déjame explicarte: en las series mundiales patrocinadas por Louis Vuitton -en las que hemos competido con Land Rover- se elige al equipo que tendrá el derecho de retar al defensor del título -en este caso, EE.UU.- en la Copa América propiamente dicha. El calendario está compuesto por seis citas alrededor del mundo donde los equipos más punteros de regatistas intentan acumular el mayor saldo de puntos posible para llegar a enfrentarse al jefe final. 

Gracias al equipo Land Rover de la Copa América hemos podido disfrutar desde dentro de una competición apasionante, donde la tecnología y la velocidad tienen el mismo peso que en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. No me mires así, la competición guarda increíbles similitudes con el Gran Circo. Salvo que aquí hay adelantamientos. 

Lee nuestra historia contada en imágenes y sumérgete -bueno, si te sumerges es que algo va mal- en nuestra experiencia a bordo del catamarán de Land Rover de la Copa América.