El último Land Rover Defender sale de la planta de producción

¡Hasta siempre, amigo! El Land Rover Defender deja de producirse tras 68 años de fabricación ininterrumpida en Solihull, Reino Unido.

El último Land Rover Defender ya ha salido de la planta británica de Solihull, a unos 200 km al noroeste de Londres. Esta efeméride, triste para la mayoría, ha congregado a un gran número de trabajadores actuales y ya jubilados que participan o han participado en su producción, celebrando todos juntos el mito que han creado en estos 68 años.

Y es que el Land Rover Defender ha dejado huella, ya no solo a los miles de clientes que han disfrutado de las capacidades ‘off-road’ de este 4x4, sino también al mundo del automóvil en general: nació como vehículo de trabajo y se va como un mito que más de un 'modernillo' no dudaría en utilizar para ir a su local favorito de fiesta.

El último vehículo salido de la cadena de producción es un Defender 90 de la serie Heritage y con techo de lona ‘Soft Top’. Pintado en el característico tono gris verdoso que lucieron algunos de los primeros Defender, su aspecto apenas ha cambiado en este más de medio siglo de vida: ni debería cambiar en otros tantos años si preguntasen a los aficionados. Lamentablemente, las nuevas normativas en materia de seguridad y de emisiones han llevado al Defender actual al fin de su producción, aunque el espíritu jamás se va a perder; esperemos que tampoco lo haga su sucesor.

Y es que aprovechando el evento, Land Rover ha anunciado un nuevo programa de restauración bautizado como ‘Heritage’ y que utilizará la actual cadena de montaje de Solihull para que un equipo de expertos supervisen la restauración de distintos vehículos de los Land Rover Serie I, II y III llegados de todo el mundo y en cualquiera de sus variantes.

El Dr. Ralf Seth, CEO del grupo Jaguar Land Rover, declaró: “Hoy celebramos el trabajo de generaciones de hombres y mujeres desde que el boceto del Land Rover se dibujó en la arena. Los Land Rover en sus diversas series, incluyendio a los Defender actuales, son el origen de nuestra legendaria capacidad: un vehículo que hace del mundo un lugar mejor, muy a menudo en extremas circunstancias. Siempre habrá un lugar muy especial en nuestro corazón para el Defender, pero esto no acaba aquí: tenemos un glorioso pasado y un fantástico futuro por delante.

En este evento de celebración, también desfilaron por la factoría inglesa más de 25 vehículos únicos de la historia de Land Rover, incluido el último Defender fabricado. Y es que buena muestra de que la tradición es importante y que la evolución no siempre debe significar mejor, el último Defender fabricado monta una pieza de la capota que sigue siendo exactamente la misma que la que montaba el primer coche salido de la fábrica en 1948. Esta última unidad pasará a formar parte de la colección de la marca.

A partir de ahora, el Defender pasa a formar parte de esa serie de coches míticos cuyo valor, a largo plazo, seguro que irá creciendo conforme pasen los años, como el buen vino. El departamento Land Rover Heritage se encargará de mantener las joyas más preciadas de la casa en un estado óptimo: ¡y es que la restauración de clásicos también da mucho dinero!

Próximamente, la marca lanzará una web bautizada como ‘Defender Journeys’, donde los propietarios del Defender podrán publicar información sobre sus viajes más memorables y sus mejores recuerdos con el coche. Además, si quieres visitar de una manera virtual la que era la línea de producción del Defender, ahora lo puedes hacer en este link. Land Rover está y seguirá estando muy orgullosa de su modelo más carismático y cientos de miles de aficionados, seguiremos deseando tener uno de estos en el garaje.

Esto también te puede interesar:

Vídeo: por qué necesitas un Audi RS4 para pasarlo bien en la nieve

Audi SQ7: un SUV diésel de 440 CV

¿Un SUV de Ferrari? "Antes me pego un tiro"

El Bentley Bentayga pisa la nieve por primera vez

El Maserati Levante ya está aquí

Etiquetas: 4x4, SUV