¿Tienes 215.000 euros? Land Rover tiene el nuevo-viejo Defender perfecto para ti: el V8 Trophy

Land Rover Defender Works V8 Trophy.

Para gente con ganas de aventura y una buena billetera

Este es el Land Rover Defender Works V8 Trophy. Se trata de un todoterreno con motor V8 y se ha fabricado para celebrar el clásico Camel Trophy, ese raid que muchos aficionados a las grandes gestas del motor tienen tatuado en algún lugar de su corazoncito.

Land Rover solo va a fabricar 25 de estos V8 Trophy, que van a estar pintados en Eastnor Yellow, un claro homenaje a los modelos originales. Cada una de las 25 unidades tomarán como base el Defender Works V8, ya sea en versión 90 o 110. 

Por eso, en cuanto al motor, tienen una buena, aunque aterradora, base de origen Jaguar: los ocho cilindros cubican 5,0 litros y ofrecen una potencia de 400 CV que parecen atrapados dentro de un chasis con muchos años a sus espaldas: hace el 0 a 100 en menos de seis segundos.

Afortunadamente, la suspensión y los frenos se han mejorado. Con respecto a esto último, el Defender Works V8 trophy cuenta con discos de 335 mm delante y 300 detrás con pinzas de cuatro pistones.

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En los ejes se han reforzado los diferenciales delanteros y traseros para hacerlos más resistentes a una vida dura fuera de la carretera. Además, recibe un "kit de aventura adicional". Cosas como un cabrestante delantero, una jaula de expedición, un portaequipajes en el techo, protección para los bajos, una toma de aire elevada, focos LED y ruedas de barro. También hay faros LED, parrilla 'heritage', llantas de acero de 16"...

El interior se ha retocado ligeramente con detalles en cuero. También han metido un reloj específico para esta versión que tiene la esfera diseñada por el relojero Elliot Brown e incluso asientos deportivos Recaro.

Reloj específico del Land Rover Defender Works V8 Trophy

¿Algo más por el precio del Land Rover Defender Works V8 Trophy?

Evidentemente. Quien haya pagado los 215.000 euros que cuesta esta edición (en Inglaterra; no se han publicado precios para España), disfrutarán de una aventura/competición de tres días en Eastnor Castle a finales de este año, si las restricciones de Covid lo permiten. Este lugar es importante para la marca, ya que es el escenario donde los todoterrenos de la marca se ponen a prueba. 

“El Land Rover Defender siempre ha sido más que un simple vehículo”, explica el director de Land Rover Classic, Dan Pink, “su capacidad de ingeniería y su idoneidad para las expediciones por tierra y la competiciones todo terreno significa que es famoso por alejarse de todo". 

Como colofón, nunca está de más recordar este vídeo: Defender Works V8 contra Civic Type-R. ¿Te atreverías a apostar?