Un nuevo Land Rover Defender más pequeño y eléctrico llegará en 2027

Land Rover Defender

Al final, parece que el programa de desarrollo del 'Baby Defender' será una realidad con este SUV 4x4 en formato compacto.

Era una posibilidad real y finalmente, el nuevo Land Rover Defender tendrá una versión de SUV compacto en formato eléctrico y 4x4 para 2027, según ha informado Autocar. La confirmación llegó en la conferencia de inversores de la compañía con Adrian Mardell, CEO de la marca, a la cabeza.

Jaguar Land Rover y sus diferentes marcas, que se dividirán en los nombres de sus modelos más emblemáticos, compartirán una plataforma EMA de vehículos eléctricos. Y precisamente esas nuevas marcas Range Rover, Defender y Discovery se asentarán sobre ella.

¿Qué todoterrenos de verdad quedan aún a la venta?

Aunque Mardell no dio más datos, se puede intuir que este Defender más pequeño usará esa arquitectura eléctrica y que podría llegar a llamarse Defender Sport, al igual que lo hacen las versiones de carretera de los demás modelos.

En declaraciones al medio, el director de marketing de Jaguar Land Rover, Anthony Bradbury, aseguró que todo vehículo que lleve la insignia de Defender "tendrá esta sensación de actividad, de querer hacer", aludiendo a la libertad de movimiento que ha supuesto durante décadas.

Así que podemos esperar que el Defender compacto tenga cualidades similares o enfocadas en la misma dirección que sus hermanos mayores, con capacidades todoterreno avanzadas para un crossover que podría apuntar al segmento D.

Finalmente, también se sabe que la nueva plataforma EMA contará con una arquitectura de 800 V con potencia de carga de hasta 350 kW y un sistema de baterías importado directamente de la fábrica de TATA en Reino Unido.

Dado el giro de acontecimientos y la situación económica del grupo, desde la directiva no se han lanzado predicciones de ventas u objetivos a largo plazo con esta nueva cartera de productor a nivel global, aunque el principal mercado seguirá siendo Reino Unido. Habrá que esperar todavía unos años...