Land Rover Defender OCTA: rendimiento extremo en un 4x4 que da miedo

Land Rover Defender OCTA

El Land Rover Defender OCTA es uno de esos coches con el que podrías atemorizar a un Lamborghini y luego irte de excursión a los terrenos más complicados de la naturaleza.

Tras muchos meses de especulación y puestas a punto en circuitos y naturaleza, se ha presentado el Land Rover Defender OCTA. La versión más radical del todoterreno británico, que desarrolla una estética todavía más imponente y una mecánica muy interesante.

Artic Trucks fortalece todavía más al Land Rover Defender

En definitiva, Land Rover ha decidido aumentar al máximo el potencial del Defender, en formato híbrido (mild-hybrid) pero fiel a la combustión interna y sus posibilidades. Este es un tanque con motor V8 para los amantes de la gasolina.

Diseño imponente y lleno de detalles

En definitiva, la marca ha cogido el tamaño de carrocería del Defender 110 y ha incorporado elementos característicos del diseño del Range Rover Sport SV. Una altura mayor de la carrocería, pasos de rueda más largos o parachoques rediseñados.

Los bajos también contarán con una amplia protección para atravesar de forma segura entornos offroad y la altura de vadeo se ha incrementado hasta 1,0 metros de agua. La mayor que ha visto jamás un Land Rover Defender de producción.

De serie, montará neumáticos de 33 pulgadas. Los Goodyear Advanced All-Terrain Tyre1 específicamente desarrollados para el modelo. Y tendrá otros detalles como cuatro salidas de escape con control electrónico de válvulas.

En el interior, se ha realizado una selección de materiales específica. Dos opciones PU Ultrafabrics de alta resistencia y un 30% más ligeras que el cuero tradicional, en color caqui y ébano para el Defender OCTA Edition One. Aunque habrá tonos claros posteriores y más acabados en cuero.

Los asientos son completamente nuevos, de corte más deportivo y con apoyos más firmes. Mucha tecnología y un aspecto campero que no renuncia a los tapizados y detalles de lujo propios de un vehículo Land Rover.

Mecánica V8 con 635 CV de potencia

Land Rover Defender OCTA

El nuevo Land Rover Defender OCTA monta un motor V8 mild-hybrid de 4,4 litros turbo con 635 CV y 750 Nm de par máximo. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y su chasis ha sido profundamente revisado.

El 4x4 con estilo SUV incorpora también la nueva tecnología de suspensiones 6D Dynamics, interconectada hidráulicamente. Junto a cambios de arquitectura y geometría de sus componentes. Crece en 28 mm de altura y se ensancha en 68 mm. Mayor distancia libre al suelo y estabilidad, los pilares de cualquier vehículo offroad.

Land Rover Defender OCTA

Y a la hora de detener a este gigante, se encargarán de ellos los frenos con discos Brembo de 400 mm delante y 365 mm detrás, junto a una dirección más rápida y precisa. Componentes que se han puesto a examen con más de 13.960 pruebas de desarrollo.

Finalmente, con los neumáticos de mayor tamaño, las cotas todoterrenos ascienden a un ángulo de ataque de 40,2 grados, un ángulo de salida de 42,8 grados y ventral de 29 grados. Y desde el habitáculo podrás gestionar los niveles de ABS, control de tracción y todos los modos de conducción para adecuar el coche a cualquier terreno: barro, trialeras, hierba, gravilla o roca (entre otros).

Un vehículo absolutamente radical que incluso puede equiparse con baca y escalera, lo que apunta hacia aquellos clientes que buscan la camperización. Pero como podrás imaginar, no será barato y su versión básica partirá desde los 207.000 euros de precio. O en el caso del Defender OCTA Edition One, desde 228.550 euros. ¡Y el 31 de julio se abren los pedidos!

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