Land Rover Defender Trophy Edition: vuelve la aventura, limitada a 250 unidades

Land Rover Defender Trophy Edition

Todas irán a EE.UU. y Canadá

En 2021, Land Rover lanzó la versión Trophy de su nuevo Defender, la cual estaba inspirada en los coches de la Camel Trophy. Sin embargo, dada su popularidad, ahora ha vuelto esta edición especial, mediante una producción limitada en la que cada unidad vendrá acompañada de una participación en un torneo especial. Así es el nuevo Land Rover Defender Trophy Edition.

Para esta versión, la marca británica ha seguido unos pasos similares a los de la edición de 2021. La base es la de un Defender 90 P400 X-Dynamic SE, pero sobre ella se han realizado diversos cambios pensados para resaltar el carácter off-road de este modelo, que se caracteriza por ser mucho más civilizado que su predecesor.

Así, en esta configuración, lo primero que destaca es la pintura amarilla, la cual se combina con toques en color negro y blanco. Asimismo, también se han incorporado logotipos especiales en las puertas delanteras, así como un paquete off-road para incrementar las capacidades fuera de la carretera.

Land Rover Defender Trophy Edition

Al fin y al cabo, no todo se resume a la estética. Por ello, en el diseño del Land Rover Defender Trophy Edition podemos distinguir elementos como una escalera para el techo, un cabrestante, un portaequipajes en el techo, nuevos neumáticos todoterreno, protección para los bajos…

De esta forma, aunque este no sea un coche tan rudo como el Defender Works V8 Trophy, sus propietarios podrán sacarle partido en terrenos difíciles. No serán muchos conductores, eso sí, ya que solo se van a fabricar 250 ejemplares. 220 se destinarán a Estados Unidos, mientras que los 30 restantes serán para Canadá.

Sin duda, esto añade exclusividad a esta versión, algo que también logra el precio del Defender Trophy Edition: 95.000 dólares -unos 93.700 euros-. Eso sí, tiene truco, ya que cada coche incluye una entrada para dos personas para participar en una competición especial.

Land Rover Defender Trophy Edition

Llamada Defender Trophy, en esta prueba se enfrentarán hasta 90 equipos en el Experience Center que la marca tiene en Manchester. La celebración se llevará a cabo el próximo 8 de octubre, momento en el que los propietarios deberán superar desafíos al volante de todo tipo: en solitario y en equipo, así como en carretera y fuera de ella.

En esta experiencia, todos los asistentes recibirán además un entrenamiento especial y los ganadores podrán participar en el Classic Land Rover Trophy Competition que se celebrará la próxima primavera. No hay una forma mejor de probar las cualidades del coche, desde luego…

Etiquetas: Motor