Everrati vuelve a sorprender con el Range Rover de 1970 y el Land Rover Defender eléctricos

Range Rover y Land Rover Defender de Everrati

Gustavo López Sirvent

Anteriormente ya había modificado el Defender Serie IIA

No podemos afirmar con rotundidad que sean los mejores porque eso obedece al criterio subjetivo de cada uno, pero sí que son de los más certeros cirujanos de la automoción actual. Hablamos del preparador británico de coches Everrati, que esta vez nos sorprende con dos modelos históricos de Land Rover: el Range Rover y el Land Rover Defender, que llegan como vehículos eléctricos.

Ya lo consiguieron con el Land Rover Serie IIA eléctrico al que le aplicaron una restauración y actualización dignas de elogio, no sólo mecánicamente o de puesta a punto sino en cuanto a tecnología y seguridad a bordo.

Ahora lo hacen con el Range Rover de 1970 y el Land Rover Defender que, como puedes imaginar, no serán precisamente baratos. La transformación completa del Range Rover tendrá un precio de 230.000 libras (261.000 euros) sin vehículo donante. El Land Rover Defender se queda en 185.000 libras (210.000 euros) más el vehículo que dejes.

Land Rover Defender de Everrati.
Land Rover Defender de Everrati.

Everrati no contempla en ese precio los impuestos pertinentes de cada país de origen, así como el vehículo donante, con lo que puede haber una pequeña variación. Poco o nada más se conocen de estos dos modelos en cuanto a mecánica o prestaciones, ya que la firma va dando pinceladas a cuentagotas.

Además de obtener dicha mecánica eléctrica, Everrati restaura cada unidad hasta dejarla incluso mejor que cuando salió de fábrica. Y permite a sus clientes elegir el nuevo color para la carrocería, un suave tapizado en cuero natural y todo el equipamiento acorde con los tiempos que corren. 

Range Rover de 1970 de Everrati.
Range Rover de 1970 de Everrati.

Land Rover Defender Serie IIA

Como decíamos antes, el primer eléctrico que fue desvelado por Everrati de la serie Land Rover fue el Defender Serie IIA. De éste sí se conocen detalles técnicos como por ejemplo que tiene un motor eléctrico de 150 CV, que es más del doble de su potencia original. Lo mismo ocurre con el par motor, que prácticamente se ha duplicado: ha pasado de 163 a 300 Nm. 

Este todoterreno es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 13 segundos (la diferencia con el original es considerable, ya que éste lo hace en diez segundos más). Esta versión eléctrica de Everrati ofrece unas baterías de iones de litio con 60 kWh de capacidad. Gracias a ellas le da un alcance de 240 kilómetros de autonomía.

Este 4x4 eléctrico, del que ya se están comercializando unidades también tiene un precio alto como los presentados al principio. En concreto, tendrás que desembolsar, como modelo base, un total de 159.950 libras (181.591 euros). 

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