Un restomod que quizás te duela: este es el Porsche 964 eléctrico de Everrati

Porsche 964 eléctrico de Everrati

Everrati ha creado otro de sus restomod eléctricos, esta vez sobre la base de un Porsche 911 de la generación 964 de carrocería descapotable. Puede contar con hasta 505 CV y ofrece una autonomía de 320 kilómetros.

Si eres un purista de los Porsche, voy a tirar piedras sobre mi propio tejado y te voy a decir que es probable que prefieras dejar de leer estas líneas. Lo que ves en las imágenes es un precioso deportivo de la firma de Stuttgart, sí, pero en realidad se trata de un restomod. Concretamente, es lo último de Everrati: un Porsche 964 eléctrico.

En efecto, hablamos de un coche eléctrico, pero de uno que mantiene la estética y el estilo de la generación 964 del Porsche 911. Así, su uso puede ser más sencillo de cara a restricciones en las grandes ciudades, aunque es innegable que se pierde una parte importante de la esencia de este modelo. Aun así, según sus creadores, esta modificación es totalmente reversible.

No es la primera vez que vemos un proyecto de este tipo proveniente de esta compañía. Ya hace un tiempo fabricaron un Mercedes SL ‘Pagoda’ con esta configuración, así como un Ford GT40 con 800 CV. Se trata de aportar una segunda vida a estos coches, aunque ello acarree una cierta polémica entre los amantes de los clásicos.

Sea como fuere, en este caso el proceso a seguir ha sido similar al de anteriores proyectos. Aquí, el motor de combustión del 964 ha desaparecido y en su lugar se ha colocado uno eléctrico alimentado por una batería de 62 kWh. El cambio es notable, pero se ha hecho de manera que no se varíe demasiado la distribución de pesos del deportivo original.

De esta forma, la potencia puede ser de 445 CV o de 505 CV, siendo este último capaz de llegar a 96 km/h en menos de cuatro segundos. Además de esto, la autonomía del Porsche 964 eléctrico de Everrati es de 320 kilómetros sobre el papel, por lo que además estamos ante una creación que puede servir para algo más que dar paseos cortos por la ciudad.

Así, sus creadores afirman que han dado con una combinación muy especial. Según el fundador de la empresa, Justin Lunny, “las opciones abiertas para los compradores en el mercado de los eléctricos descapotables son extremadamente escasas, y estamos orgullosos de haber creado un eléctrico de vanguardia que va más allá de lo que ofrecen los principales fabricantes”

Sin duda, este es un eléctrico con un estilo mucho más llamativo que el de muchos otros del mercado, aunque también hablamos de uno muy exclusivo. El precio del Porsche 964 eléctrico con carrocería coupé, que se desveló el año pasado, partía de unos 285.000 euros. Lo más probable es que este vaya algo más allá, así que será mejor que prepares la cartera…

Etiquetas: Motor, Restomod