No apto para todos los gustos: este es el Mercedes SL 'Pagoda' eléctrico de Everrati

Restomod Mercedes SL 'Pagoda' de Everrati

Mismo aspecto y más silencio, por más de 300.000 euros

Podríamos poner muchos ejemplos de restomods que se basan en clásicos muy valorados y siguen configuraciones que ponen en peligro el corazón de muchos puristas. Ya os hemos hablado aquí de varios, pero este es el último que podría entrar en esta categoría concreta: el Mercedes SL ‘Pagoda’ eléctrico de Everrati.

En un intento de actualizar este icónico descapotable alemán, esta compañía se ha puesto manos a la obra en colaboración con Hilton & Moss, un concesionario británico también especializado en la restauración de coches de lujo. Everrati ya se ha atrevido antes con otros modelos como el Ford GT40 -sí, haciéndolo eléctrico- y ahora ha sido el turno de este conocido Mercedes.

Te interesa: Nuestros restomods eléctricos favoritos

Al contrario que otros restomods, estéticamente nadie diría que el coche tiene alguna modificación, pues su aspecto es totalmente fiel al estilo original. Sin embargo, realmente hay mucho trabajo detrás.

Lo primero necesario fue desmontar el coche por completo, de manera que pudieran realizarse todas las reparaciones y refuerzos en la carrocería y el chasis. Una vez hecho esto, lo siguiente era sustituir el motor y la caja de cambios originales, con la idea de mejorar las prestaciones de origen de este Mercedes SL.

Así, se colocó un propulsor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de 57 kWh y una caja de cambios de una sola marcha. De esta forma, este ‘Pagoda’ ofrece ahora 180 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos.

Más allá de esto, no debemos olvidar que estamos hablando de un coche eléctrico, por lo que tiene características propias de estos modelos como un sistema de frenada regenerativa. Asimismo, también hay un sistema de control de la batería y la temperatura para maximizar su fiabilidad y autonomía, que se sitúa por encima de los 260 kilómetros.

No te pierdas: Así es el Mechatronik M-SL

Con todas estas cualidades, el Mercedes SL ‘Pagoda’ de Everrati es una opción que se sale de lo convencional, pero que no es definitiva. Según el fabricante, esta conversión a lo eléctrico es totalmente reversible, por lo que siempre habrá una solución ante el arrepentimiento o la idea de obtener un mayor beneficio al venderlo en el mercado de los clásicos.

Sea como fuere, esta versión tampoco es que sea económica de por sí. Su precio parte de las 295.000 libras, que al cambio son unos 345.000 euros. Es una cifra elevada, pero si te has decidido a comprar uno, debes saber que ya puedes realizar tu pedido.