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Nuestros restomod eléctricos favoritos: ¿estamos ante una nueva moda o llegan para quedarse?

Charge Ford Mustang 'Eleanor'

Venga, nos atrevemos a decir que hasta pueden ser versiones mejoradas de sí mismos...

El mundo del automovilismo está cambiando: la pasión, el olor a gasolina y las peleas con el volante han caído en el olvido: ahora se lleva más una conducción aséptica, silenciosa, suavecita. La movilidad, también: ¿a cuántos amantes de sus coches clásicos se le quitan las ganas de tenerlos cuando ve las restricciones injustas e ilógicas que se avecinan?

Los eléctricos que vamos a tener este 2021: son más de 50

Por eso, quizá la pasión por los coches cambie. Si antes nos gustaba conducir un coche antiguo por todo lo que conllevaba, a lo mejor en unos años la única manera de disfrutarlos será convertidos en eléctricos. Lo cual no es mala idea, ya que salvo el motor (una parte muy importante del feeling que ofrece el coche, eso es cierto), todo lo demás permanece.

Nosotros hemos echado un vistazo a los restomod eléctricos que han salido últimamente y hemos hecho un listado con los que más nos han gustado.Ahora solo queda esperar a que sus precios bajen...

Volkswagen e-Bulli, la furgoneta eléctrica de VW resucita

Aston Martin convertirá sus clásicos en eléctricos reversibles

Quizá la Volkswagen e-Bulli sea uno de los modelos más deseados por los aficionados. Esta T1 Samba Bus de 1966 ha sido convertida en eléctrico por Volkswagen y e-Classics. En vez de montar el cuatro cilindros bóxer de 43 CV cuenta con un eléctrico de 84 CV que está unido a una batería de 45 kWh con la que puede hacer unos 200 km a una velocidad máxima (limitada) de 130 km/h.

Jaguar E-Type Zero

Jaguar E-Type Zero restomod eléctrico

Uno de los restomod eléctricos que más ha llamado la atención ha sido siempre el Jaguar E-Type Zero, un ‘clasicazo’ adaptado internamente a los tiempos por la propia Jaguar Classic. Se habla de una autonomía de más de 270 km, pero sin renunciar a la misma elegancia y delicadeza de la que este Jaguar ha hecho gala siempre. No está mal, ¿no?

Mercury Coupé EV

Icon Mercury Coupé Tesla

¿A quién se le ocurriría coger un Mercury Coupé de 1949 y convertirlo en un restomod equipado con motor eléctrico? Pues a los chicos de Icon y Stealth EV. Bajo la carrocería de aspecto oxidado del Mercury EV se esconden dos bloques eléctricos para una potencia conjunta de 400 CV y 637 Nm -ahí queda eso- y una batería de origen Tesla con la que podrá recorrer entre 241 y 321 km. ¡Ah! Y acepta cargas rápidas!

Alfa Romeo Giulia GTe

Totem Giulia GTe

Uno de los recién llegados es el Alfa Romeo GTe de Totem Automobili, que tomando como base un Alfa Romeo GT Junior ha creado un restomod digno de admirar. Con 518 CV y 940 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, una autonomía de 320 km y chucherías como una carrocería de fibra de carbono o una suspensión Bilstein de serie… ¿suena apetecible, verdad?

Zerolabs Bronco

Zero Labs Bronco restomod eléctrico

El Ford Bronco, con su imagen robusta y su espíritu aventurero, también ha caído en las redes del restomod eléctrico, gracias a Zero Labs. Lleva dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 440 CV y 376 Nm, tracción a las cuatro ruedas y cambio manual. Sí, has leído bien: manual. La batería de 70 kWh otorga una autonomía eléctrica de 305 km y además, puede ser personalizado a gusto del consumidor con infinidad de posibilidades: paneles de fibra de carbono o acero, telas veganas o cuero, acabados en bambú, suspensión FOX… El precio del Zerolab Bronco arranca en 171.081 euros. 

Mustang 'Eleanor' de Charge

Charge Ford Mustang eléctrico

Quién no ha soñado con conducir alguna vez un Mustang, ¿no? Y, seguramente, el famoso 'Eleanor' de la película '60 Segundos' que se estrenó en el año 2000 sea uno de tus favoritos. Es normal. Pero hacerte con uno supondría no solo un gasto brutal, sino que además podría ser frustrante: no podrías hacer drag races a la salida de los semáforos de tu avenida favorita.

Al menos hasta la llegada del Mustang 'Eleanor' de Charge. Tiene 543 CV y 1.200 N, tracción total, hace el 0 a 100 en algo menos de 4,0 segundos y su batería de  64 kWh le proporciona una autonomía de 321 km.

Lunaz Range Rover Classic

Lunaz Range Rover Classic

Seguramente ya te sonará el nombre de Lunaz. La compañía inglesa está electrificando coches de lujo del estilo del Jaguar XK120, el majestuoso Rolls-Royce Phantom y el (ojo, spoiler) , Bentley Continental del que te hablaremos más abajo.

En este caso nos gusta el Range Rover no solo por su carrocería y porque ¡por fin! los quebraderos de cabeza de su electrónica desaparecen, sino porque en los talleres del preparador se ha desarrollado todo desde cero, manteniendo únicamente los elementos estructurales. Una obra de arte con un precio acorde: ronda los 300.000 euros.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Opel Manta GSe ElektroMOD

Opel se ha metido de lleno en la fiebre revival. Pero en lugar de lanzar al mercado un modelo inspirado en las líneas pasadas de alguna vieja gloria, ha resucitado un nombre mítico y lo ha reinterpretado con la mirada del siglo XXI: el resultado ha sido el Opel Manta GSe ElektroMOD, un nuevo clásico eléctrico de 147 CV con propulsión. La batería de 31 kWh alimenta el motor ubicado en el eje trasero y le permite hacer 200 km, aunque lo más llamativo es que tiene ¡un cambio manual de cuatro velocidades! A ver si con un poco de suerte deja de ser un concept y se convierte en realidad...

Mini eléctrico de Swindon Powertrain

Mini Classic Swindon Powertrain

Más que una restauración brutal desde cero, se trata de una conversión a eléctrico y además la propuesta más barata que vas a encontrar aquí: por unas 10.000 libras (unos 12.000 euros), en Swindon Powertarin te venden un kit para convertir un Mini Clásico en eléctrico.

La parte mala (o buena, según lo mires) es que tendrás que montártelo tú mismo, aunque todo está pensado para que encaje perfectamente en los huecos del modelo clásico. El kit viene con un motor de imán permanente de 108 CV, transmisión, diferencial abierto y todo el cableado necesario. Pero si quieres las baterías, tendrás que pagarlas aparte...

Lunaz Bentley Continental Flying Spur

Lunaz Bentley Contiental Flying Spur S2

El mejor restomod eléctrico, según nuestros premios Top Gear Electric Awards de 2021. Y no es para menos, porque este magnífico Bentley ha sido sometido a un trasplante de corazón eléctrico completo por parte de Lunaz (ya te advertimos de que había spoiler), que han estado alborotando la escena de los coches clásicos durante algunos años con sus espectaculares conversiones y restauraciones. 

Este Continental Flying Spur tiene una batería de 80kWh que le proporciona un alcance real de 400 km. Su motor rinde unos 350 CV y cuenta con elementos habituales en los eléctricos de hoy día: frenado regenerativo, control de crucero, ESP...

Nosotros hemos podido probar este Lunaz Bentley Continental Flying Spur (que es así como se llama oficialmente) y la verdad es que nos ha convencido de que seguir este tipo de camino con un clásico puede ser una buena idea. Luego está la cosa de que cuesta 400.000 euros, pero es otro tema...

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