Pasar al contenido principal

Volkswagen e-Bulli y otros restomod eléctricos: ¡la nueva moda!

Volkswagen e-Bulli
Venga, nos atrevemos a decir que hasta pueden ser versiones mejoradas de sí mismos...

Se ha convertido en tendencia y la nueva Volkswagen e-Bulli presentada recientemente -de la mano de Volkswagen y eClassics- lo demuestra: ¡los restomod son pura tendencia! De hecho, ya conocemos unos cuantos que nos han dejado marcados…

No te pierdas: Aston Martin convertirá sus clásicos en eléctricos reversibles

Y aunque quizá la Volkswagen e-Bulli sea uno de los más pintorescos (ese carácter desenfadado lo lleva en los genes desde hace 70 años), ninguna carrocería ni estilo está libre de convertirse en un restomod: coches clásicos con motores modernos que, como no podía ser de otra forma, se han rendido a la electrificación.

¿Puede que sean los mejores coches eléctricos que comprar? Puede. Ahora bien, no suelen ser baratos… aunque siendo honestos, la mayoría de los sueños no lo son. Echa un vistazo a esta lista -todos ellos coches eléctricos- y seguro que estás de acuerdo conmigo.

Jaguar E-Type Zero

Jaguar E-Type Zero restomod eléctrico

Uno de los restomod eléctricos que más ha llamado la atención ha sido siempre el Jaguar E-Type Zero, un ‘clasicazo’ adaptado internamente a los tiempos por la propia Jaguar Classic. Se habla de una autonomía de más de 270 km, pero sin renunciar a la misma elegancia y delicadeza de la que este Jaguar ha hecho gala siempre. No está mal, ¿no?

Mercury Coupé EV

Icon Mercury Coupé Tesla

¿A quién se le ocurriría coger un Mercury Coupé de 1949 y convertirlo en un restomod equipado con motor eléctrico? Pues a los chicos de Icon y Stealth EV. Bajo su carrocería de aspecto oxidado se esconden dos bloques eléctricos para una potencia conjunta de 400 CV y 637 Nm -ahí queda eso- y una batería de origen Tesla con la que podrá recorrer entre 241 y 321 km. ¡Ah! Y acepta cargas rápidas!

Alfa Romeo Giulia GTe

Restomod Alfa Romeo GTA eléctrico

Uno de los recién llegados es el Alfa Romeo GTe de Totem Automobili, que tomando como base un Alfa Romeo GT Junior ha creado un restomod digno de admirar. Con 518 CV y 940 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, una autonomía de 320 km y chucherías como una carrocería de fibra de carbono o una suspensión Bilstein de serie… ¿suena apetecible, verdad?

Zerolabs Bronco

Zero Labs Bronco restomod eléctrico

El Ford Bronco, con su imagen robusta y su espíritu aventurero, también ha caído en las redes del restomod eléctrico, gracias a Zero Labs. Lleva dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 440 CV y 376 Nm, tracción a las cuatro ruedas y cambio manual. Sí, he dicho manual. La batería de 70 kWh otorga una autonomía eléctrica de 305 km y además, puede ser personalizado a gusto del consumidor con infinidad de posibilidades: paneles de fibra de carbono o acero, telas veganas o cuero, acabados en bambú, suspensión FOX… El precio del Zerolab Bronco arranca en 171.081 euros. 

Y además

Nuestros mejores vídeos