Top Gear escoge a los mejores eléctricos del año en sus Electric Awards 2021

Top Gear Electric Awards

Estos son los mejores eléctricos. Con la participación de los componentes del programa

Aquí tienes a los mejores coches eléctricos del mundo en este momento... según Top Gear. Lo mejor en baterías, lo máximo en condensadores, la cima de los motores síncronos de imanes permanentes.

Así que allá vamos. Ponte las botas de goma y no metas los dedos en los enchufes. Es hora de pulsar el interruptor. 

Uno al que hay que seguir: Lotus Evija

Top Gear Electric Awards: Lotus Evija

“Es una alegría poder controlar y gestionar los cambios de peso, tantear mi trazada por la pista; está a años luz de un aparato destinado a alcanzar la máxima velocidad sin más que supuse que sería el Lotus Evija. Y todavía hay un control de estabilidad y tracción con un brutal modo drift, vectorización de par en las cuatro ruedas... y otros 400 CV (¡400 CV!) por venir en futuras evoluciones".

Mejor interior: Mercedes-Benz EQS

Top Gear Electric Awards: Mercedes EQS

“La interfaz de usuario (que se desarrolló íntegramente en Mercedes) emplea inteligencia artificial para predecir lo que quieres hacer antes de que lo hayas hecho; luego muestra de manera proactiva las funciones relevantes en el momento justo para que no tengas que pasar por un sinfín de submenús para encontrarlas. Källenius (presidente del Consejo de Administración de Mercedes) dice que podría enseñarle a cualquiera cómo usar el sistema en 10 minutos. Aceptaremos su oferta".

La elección de Freddie Flintoff: Spark Odyssey

Top Gear Electric Awards: Spark Odissey

Para Freddie Flintoff, uno de los presentadores del programa de televisión, está claro. “Sin duda, estos fueron mis mejores momentos de conducción. No me lo esperaba, es verdaderamente rápido ".

Mejor diseño: Ioniq 5

Top Gear Electric Awards: Ioniq 5

Hyundai ha sido lo suficientemente valiente como para no envolverlo en una carrocería sin pretensiones. El Ioniq 5 (aquí la prueba) parece un compacto de los ochenta que se ha proyectado hacia el futuro. Es audaz y está salpicado de detalles que darán para bastantes temas de conversación".

El mejor para todo uso: Polestar 2

Top Gear Electric Awards: Polestar 2

“El Polestar 2 consigue hacer que las curvas sean divertidas. Muchos eléctricos parecen atacarlas con una banalidad entusiasta. Pero el Polestar 2, como pudiste leer en la prueba, logra desenvolverse bien. No es la emoción de un motor de combustión interna con carácter, no, pero este automóvil se deja sentir en lugar de avanzar sin más. Conversa contigo a base de sutilezas con las que rellena los huecos que dejan las emociones gritonas de otros modelos".

Mejor concept: Renault 5 concept

Top Gear Electric Awards: Renault 5 Concept

“Seremos claros: nos gusta este Renault 5 Concept porque sí. Tiene una forma bien cincelada con proporciones fuertes y detalles llamativos. En Renault son buenos con los eléctricos pequeños, y eso es lo que será cuando se lance la versión de producción sin motores de combustión a finales de 2023".

La elección de Paddy McGuinness: Porsche Taycan

Top Gear Electric Awards: Porsche Taycan

El segundo integrante del trío de presentadores escoge su modelo favorito. “Lo que me impactó del Taycan fue que, debido a que es eléctrico, no esperas que se sienta como un Porsche de verdad, y cuando te subes ya ves que no es así. Y luego empiezas a conducirlo y realmente se siente como un Porsche".

Mejor GT: Audi e-tron GT

Top Gear Electric Awards: Auto e-Tron

"Un poco más tranquilo que el Porsche y, seamos sinceros, más atractivo. El e-Tron GT es el tipo de coche en el que puedes cruzarte Europa".

Mejor eléctrico retro: Lunaz Bentley S2

Top Gear Electric Awards: Lunaz Bentley

Nosotros hemos podido tocarlo y hasta conducirlo: echa un vistazo a la historia del Lunaz S2

“Una de las mejores cosas de la revolución eléctrica que todos estamos presenciando en este momento es que está dando nueva vida a los coches antiguos como este. Sí, esta hermosa berlina ha experimentado un trasplante de corazón eléctrico completo: ha sido el trabajo de los especialistas en restomod de Lunaz, con sede en Silverstone, que han estado alborotando la escena de los clásicos durante algunos años con sus conversiones y restauraciones".

Mejor crossover: Peugeot e-2008

Top Gear Electric Awards: Peugeot e-2008

“Sí, parece un hámster robot, y el pequeño volante es una idea un poco loca de Peugeot. Pero hay brillo en el diseño, por dentro y por fuera; la autonomía y el rendimiento se superan y se siente futurista sin necesidad de recurrir a detalles que parecen sacados de Regreso al Futuro II".

La elección de Chris Harris: Lamborghini Sián

Top Gear Electric Awards: Lamborghini Sián

“El Lamborghini Sián no es un híbrido en el sentido convencional: utiliza un supercapacitador y un motor eléctrico para suavizar eficazmente los bruscos cambios de marcha y añadir par a bajas revoluciones. Pero la experiencia de conducción es sensacional".

Mejor SUV familiar: Mustang Mach-E

Top Gear Electric Awards: Mustang Mach-E

“El chasis se siente admirablemente liviano, va bien en curvas, es receptivo y la versión de 294 CV ofrece un rendimiento más que suficiente. El Mach-E (prueba) está ansioso por demostrar que es un Mustang".

Mejor familiar: Porsche Taycan Cross Turismo

Top Gear Electric Awards: Porsche Taycan Cross Turismo

“Es uno de esos coches que avanza sin esfuerzo, manteniendo la velocidad con facilidad, ligereza y destreza. Tanto, que los pasajeros no tienen ni idea de la rapidez con la que viajan. No hay mareos en zonas de curvas, no hay pérdida de control del cuerpo y, lo más notable de todo, no hay tensión en la conducción".

Y el ganador: Best electric car 2021: Porsche Taycan Cross Turismo

Top Gear Electric Awards: ganador Porsche Taycan Cross Turismo

“No podemos pensar en otro eléctrico que combine velocidad y comodidad tan bien como este. No hay nada en lo que puedas llevar a cuatro personas y conducir tan rápido y con tanta serenidad. Está a mucha distancia por delante del potente Mercedes-AMG E63, el Audi RS6 o del propio Panamera".

Los Electric Awards de TopGear han sido patrocinados por Hankook