El Renault R5 Concept saldrá en menos de tres años

Vuelve el Renault R5
¿Qué está pasando en Renault?

Cuando se vuelve a lanzar un modelo, y uno tan icónico como el Renault R5, la revolución es monumental tanto para la propia marca como para el mercado. Renault ha presentado un concepto, el Renault R5 Concept que saldrá en menos de tres años, según parece. Aunque eso sí, olvidaros de los magníficos R5 de gasolina tan divertidos y, para algunos, temidos. Esta reinterpretación será eléctrica.

La compañía francesa quiere rescatar, en parte, su pasado, y el R5 ha sido parte de su historia, indudablemente. La década de los 70, 80 y 90 estuvo marcada por su venta, y no solo es un coche muy recordado por los entusiastas. Se vendió muy bien en diferentes regiones, un utilitario que dio ruedas a muchas familias. Su regreso se prevé pronto, aunque el formato será totalmente diferente. Al menos, en el apartado mecánico.

El objetivo es democratizar el coche eléctrico en Europa, vendiendo un coche asequible, un utilitario como fue en su tiempo el modelo pero con alimentación eléctrica. El nuevo modelo utilizará la plataforma CMF, la que el grupo destina al modelaje de sus vehículos cero emisiones de carrocería más contenida. El diseño se ha inspirado en la versión Supercinco, con cambios importantes.

El grupo óptico se adapta a los tiempos que corren y toman diferentes formas, con un enfoque muy moderno. Seguimos viendo líneas angulosas, rectangulares, que nos hacen recordar al modelo del siglo pasado. En la zona del capó encontramos la toma de carga, lugar donde cargaremos nuestro R5. Quién lo diría hace años, ¿verdad?

Se desconocen detalles técnicos del modelo, debiendo conformarnos por el momento con las imágenes oficiales. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un prototipo, y que ciertos elementos que parece que monta este concept como el sistema head-up display repleto de información quizás no llegarán a producción.

Vuelve el Renault R5

Tampoco sabemos la fecha de lanzamiento. La marca está trabajando en este regreso y puede que el nuevo R5 esté listo para debutar en menos de tres años. Ayer ya os contábamos que la marca pretende lanzar 14 nuevos modelos eléctricos e híbridos antes de 2025, entre los que estará, a buen seguro, este R5 eléctrico. Y es que, de los 14 nuevos modelos la mitad serán coches totalmente eléctricos.