Renault piensa lanzar 7 coches eléctricos y 7 híbridos en cuatro años

Renault electricos
Todos los nuevos vehículos que lancen contarán con versión eléctrica pura o híbrida.

Renault quiere renovar su gama en los próximos años y convertirse en una marca muy tecnológica y con una relación fuerte con la energía limpia y los servicios. Su intención es ofrecer los productos “más ecológicos de Europa para 2025”. Y es que para esa fecha busca tener una completa gama de coches electrificados. Tanto es así, que Renault piensa lanzar 7 coches eléctricos y 7 híbridos en cuatro años.

La marca francesa lleva estos últimos 10 años trabajando para ser referencia en el mercado europeo en el segmento eléctrico. La movilidad eléctrica es su objetivo, aunque también luchan por ser una de las marcas más importantes en el apartado de servicios. En los últimos tiempos han inventado la tecnología E-Tech, “una tecnología híbrida que incluye más de 150 patentes y se basa en la experiencia de la marca en vehículos eléctricos y en la Fórmula 1.”

En estos proyectos han trabajado más de 1.000 ingenieros y se espera que un buen número de ellos se unan al proyecto. Su compromiso es bastante ambicioso, contar con 7 coches totalmente eléctricos y otros 7 híbridos para 2025, cuando lanzarán 14 vehículos enfocados a estos segmentos. Los modelos híbridos ocuparán los segmentos C y D en su mayoría.

De la misma manera, la marca ha anunciado que todos los nuevos vehículos que lancen contarán con versión eléctrica pura o híbrida, completando una gama en la que podremos elegir en cualquier caso una versión electrificada. Una apuesta clara por la movilidad eléctrica que gran parte del mercado está siguiendo.

Vuelve el Renault R5

“En Renault, acogemos con gusto todas las evoluciones del sector para crear nuestra propia Nouvelle Vague. Se trata de aportar modernidad al sector de la automoción. Nos convertiremos en una marca energética, reforzando nuestro liderazgo en el vehículo eléctrico a través del el proyecto Electro Pole e invirtiendo en hidrógeno para lograr el mix más ecológico de Europa en 2025”, decía Luca de Meo, CEO de la marca.

"Por otro lado, seremos una marca tecnológica a través de la innovación interna y de “Software République”, un ecosistema abierto destinado al desarrollo de un saber-hacer europeo en terrenos clave, como los datos o la ciberseguridad. Esto nos proporcionará una ventaja competitiva como marca de servicios, con servicios conectados de alta tecnología, tanto dentro de los vehículos como fuera de ellos. Y anclamos esta visión de modernidad en Francia. Porque como marca, sabemos que nuestro espíritu y nuestra fortaleza reside en nuestros orígenes", concluía el CEO.