Pasar al contenido principal

Audi e-tron GT quattro 2021: ¡la vacuna contra el Taycan!

Audi e-tron GT quattro 2021

¡Porsche Taycan, ha llegado tu rival! Se trata del Audi e-tron GT quattro 2021, el gran turismo totalmente eléctrico de la firma de los cuatro aros. Y es que este nuevo modelo, que supone el tercer 'full electric' de la gama tras el e-tron y el e-tron, también llega con una versión deportiva capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos. ¿Su nombre? Audi RS e-tron GT 2021.

Audi e-tron GT quattro 2021

Este Audi coupé de cuatro puertas estará disponible, en un principio, con dos versiones: una de 476 CV y 630 Nm de par y la otra de 598 CV y 830 Nm, aunque esas cifras pueden incrementarse exponencialmente hasta 530 y 646 CV, respectivamente, con la función launch control y su modo boost, que está disponible durante 2,5 segundos. También se diferencian en la autonomía, puesto que como ha avanzado la marca, previsión inicial, según el ciclo WLTP, es de 472 km y 488 km (RS).

Para ello equipa un motor síncrono de excitación permanente (PSM) en cada eje. Asimismo, una batería de iones de litio de 800 voltios con una capacidad neta de 86 kWh (93 kWh brutos) es la que suministra la energía en este coche eléctrico. Por cierto, una batería que se carga tanto en corriente alterna AC (11 kW y 22 kW) como en continua DC (270 kW).

Su imagen es espectacular y auna elegancia, deportividad y belleza. De hecho, según Marc Lichte, el que es el jefazo de Diseño de la marca, es el coche más bonito que ha salido de su pluma... No me malinterpretes. 

Audi e-tron GT quattro 2021

Pero, además de atractivo, también se ha buscado la menor resistencia aerodinámica, algo aún más obvio al tratarse de un coche eléctrico. El coeficiente logrado es uno de los mejores de la marca y el mejor entre sus deportivos: 0.24. Para ello se ha trabajado e instalado unas entradas de aire activas, que rebajan 0.020, se ha optado por la suspensión adaptativa, 0.010; y se ha acoplado un spoiler posterior extensible, 0.010, obteniendo 30 kilómetros más de autonomía. Asimismo, los bajos están carenados y las llantas son aerodinámicas -dependiendo de la versión y la opción, van de las 19 a las 21 pulgadas-.

Los mejores coches eléctricos para comprar en 2021

El interior también es nuevo; tiene elementos de diseño novedosos, como el salpicadero o la consola, pero adopta otros ya vistos en la gama como el Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas y a la pantalla MMI touch de 10,1. Lo que se agradece es que la compañía haya prescindido de la moda de suprimir los botones físicos de las funciones más importantes. Bien, Audi, bien. ¡Ah! Y lo que también es novedad es el paquete de diseño interior, totalmente libre de cuero, que utiliza fundamentalmente materiales reciclados.

Audi e-tron GT quattro 2021

Según la firma de Ingolstadt, el Audi e-tron GT quattro 2021 es apto para cuatro pasajeros adultos -incluidas las dos plazas traseras-. Éstos podrán colocar su equipaje en el maletero posterior, que es de 405 litros, o en el anterior, que es de 81. 

Y ahora lo que nos interesa a ti y a mí: sus prestaciones. La versión más potente, el Audi RS e-tron GT con sus 646 caballos acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 con el modo boost. Por su parte, el Audi e-tron GT quattro alcanza los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos. El primero presume de 250 km/h de velocidad punta, mientras que el segundo, de 245. Y de frenarlo se encargan un sistema con discos que pueden ser de acero, de fundición con un recubrimiento de carburo de tungsteno o carbocerámicos -en el eje delantero tienen un tamaño de 420 milímetros-.

Cabe señalar que para ofrecer una respuesta optima a alta velocidad o en giros cerrados equipa suspensión neumática de tres cámaras, dirección en las cuatro ruedas y diferencial trasero de bloqueo controlado

Y ahora lo que no nos interesa a ti y a mí, bueno, por lo menos a mí, puesto que tendría que trabajar dos vidas para permitirme ese desembolso. Los precios de partida en España son de 104.500 euros, en el caso del Audi e-tron GT quattro 2021, y de 143.500 euros, en el del RS e-tron quattro 2021. ¿Que se te va de precio? Pues aquí tienes los 50 coches eléctricos que llegan en 2021, que muchos tienen un precio más ajustadito...

Audi PB18 e-tron: así es el eléctrico del mañana

Buscador de coches

Y además