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Los 50 coches eléctricos que llegarán en 2020

¿Pensando en comprar un coche eléctrico? Esto te interesa.

Los coches eléctricos son cada día más y más populares, aunque la infraestructura de carga y una autonomía limitada todavía hacen que muchos potenciales clientes no se atrevan a dar el salto definitivo. Sin duda, son una opción que van a más y hoy te presento los 50 coches eléctricos que en 2020 y 2021 irán llegando a los concesionarios. Seguro que las marcas se guardan algunas sorpresas para ser mostradas a lo largo del año 2020 y muchos irán apareciendo en forma primero de prototipos para convertirse poco después en coches de calle.

Sí amigos, entre las novedades del Salón de Frankfurt 2019 hemos visto numerosos vehículos eléctricos que, antes o después, irán llegando a los concesionarios. Coches importantísimos para popularizar esta tecnología como el Porsche Taycan o el Volkswagen ID.3 2020, ambos en su versión final de producción, han sido las grandes estrellas de este salón. Pero hay más: a continuación te dejo todos los coches eléctricos del futuro, que irán llegando próximamente a los concesionarios de las diferentes marcas de nuestro mercado. Y como puedes ver, prácticamente no hay una que se libre de la revolución eléctrica.

Audi e-tron Sportback

Después de la llegada del Audi e-tron, el primer coche eléctrico de Audi, la marca de los aros ya prepara su segundo lanzamiento eléctrico inminente. Será el Audi e-tron Sportback y no es otra cosa que una versión coupé del e-tron, con una caída del portón trasero mucho más pronunciada. En Frankfurt ya vimos sus formas definitiva durante apenas 30 segundos y es de esperar que sea presentado a finales de este mismo año.

Audi e-tron GT

 

Audi e-tron GT concept

 

Un GT de altos vuelos que será primo hermano del Porsche Taycan, heredando filosofía y tecnología. Un súper sedán de altas prestaciones, con un diseño muy agresivo y un comportamiento dinámico de primera. Su presentación definitiva podría tener lugar en Ginebra y se espera que entre en producción en la misma factoría del Audi R8 en el último trimestre de 2020.

Audi Q4 e-tron

El objetivo de Audi es crear un coche eléctrico en todas las gamas, aunque la tendencia manda y la moda actual son los SUV. El Audi Q4 e-tron será un SUV eléctrico algo más compacto que el e-tron y se posicionará como la opción eléctrica más barata cuando llegue a los mercados también a finales de 2020. Su diseño será atrevido y podría adelantar las líneas de otros modelos que irán llegando próximamente.

Audi A3 eléctrico

La próxima generación del Audi A3 está a punto de llegar. El compacto de la casa de Ingolstadt ya se encuentra en los últimos retoques de su fase de pruebas y es seguro que habrá un Audi A3 eléctrico por completo. Es normal dada la apuesta del Grupo VAG por este tipo de coches, y tiene buenos ejemplos en sus propias marcas para copiar su mecánica, como el Volkswagen ID.3.

Audi A6 eléctrico

En un futuro es más que posible que veamos una versión 100% eléctrica del Audi A6. Todavía no hay nada confirmado, pero lo normal es que incorporase el mismo sistema de propulsión que los Audi Q3 y Q4 e-tron. No obstante, no sería descabellado descartar una variante con tintes deportivos que contase con un buen chorro de CV al heredar la mecánica de la berlina coupé Audi e-tron GT.

Audi Q3 e-tron

Para dentro de unos pocos meses también se espera la llegada de una versión eléctrica del Audi Q3, que presumiblemente llevaría también el apellido e-tron. Se posicionará como un modelo por debajo del Q4 e-tron, al menos en exclusividad y deportividad. Al fin y al cabo, será un Q3 eléctrico, por lo que estéticamente se diferenciará del resto de la gama en algunas insignias específicas, unas llantas más aerodinámicas... y poco más.

Bentley EXP 100 GT

Está claro que Bentley también se subirá al carro de los coches eléctricos y lo hará con un súper GT de altos vuelos. Mucho se ha especulado sobre esto: primero se habló de una versión eléctrica del Bentayga y después, de los sedán de lujo de la compañía. Pero parece claro que esta evolución importante en la gama del fabricante británico tendrá como base el coche más importante para la marca: un coupé de cuatro plazas, elegante, deportivo y lujoso, muy lujoso. Deberíamos conocer los planes de este modelo a lo largo de 2020, aunque su comercialización no debería comenzar antes de 2021.

BMW i4

 

BMW Concept 4

 

En el Salón de Frankfurt vimos el BMW Concept 4 que adelanta las líneas del futuro coupé de BMW. Y sí, el futuro coche eléctrico del fabricante bávaro. El BMW i4, junto con el BMW iX3, serán los dos próximos coches 100% eléctricos que veremos en la gama i de BMW. El i4 será un coupé elegante, bastante parecido al prototipo que puedes ver sobre estas líneas, y que combinará eficiencia, confort, tecnología y deportividad. 

BMW iX3

Quizás el BMW eléctrico menos sorprendente. El BMW iX3 será una versión 100% eléctrica basada en el BMW X3, con pocos cambios a nivel de diseño o imagen. Está siendo desarrollado pensando principalmente en China y EEUU, aunque también debería llegar a Europa con un motor eléctrico de 300 CV y unas baterías de 75 kWh de capacidad, para conseguir unos 400 km de autonomía.

BMW iNext

El BMW iNext adelanta las líneas del SUV eléctrico de BMW, que debería llegar, en su versión producción a finales del año que viene. Será un SUV de grandes dimensiones y muy lujoso, para competir contra el Tesla Model X y compañía. También es de esperar que sea un coche importante en términos de tecnología de conducción autónoma, incorporando soluciones innovadoras muy interesantes.

Citroën C4 eléctrico

Se da por hecho que Citroën recuperará al C4 como base de su crecimiento futuro y lo hará con un compacto clásico que contará también con una versión 100% eléctrica para poder competir contra el Volkswagen ID.3 o el Seat El Born. Los rumores apuntan a que llegará con una batería de hasta 60 kWh, suficientes para conseguir una autonomía de más de 400 km/h.

Cupra Tavascan

 

Cupra Tavascan

 

La electricidad está enfocada hacia la eficiencia y el ahorro, pero también puede ser sinónimo de deportividad. Prestaciones brutales y mayores posibilidades en término de diseño son bazas con las que juega el Cupra Tavascán, la gran novedad de la nueva marca española en Frankfurt. Primero será turno del Formentor, con su mecánica híbrida, pero es posible que veamos a este SUV eléctrico de cara a comienzos del año 2021.

Dacia eléctrico

Mucho hemos hablado sobre el coche eléctrico de Dacia, el vehículo que promete poner patas arriba el segmento de los eléctricos, gracias a un precio de derribo, que debería no llegar o quedarse sobre los 15.000 euros. Tendrá tecnología ya amortizada derivada probablemente del Renault Zoe y un interior sin grandes lujos, pero será barato. Y eso es necesario para popularizar esta tecnología.

DS 8 E-Tense

El DS 8 será el buque insignia de DS y del Grupo PSA a partir del año que viene: ¡por fin una nueva berlina de lujo francesa! Sustituta de mitos como el Citroën C6 o el Peugeot 607. Se ha confirmado que llegará con una versión híbrida enchufable, pero también es de prever que como buque insignia de la gama, pueda contar con una versión 100% eléctrica de cara al año 2021.

Fiat 500 eléctrico

El Fiat 500 2020 podría llegar exclusivamente con motores eléctricos, algo que si lo unimos a un precio razonable, podría colocar al utilitario italiano en una posición de gran protagonismo entre los coches eléctricos. No sabemos si finamente incorporará alguna versión con motores de combustión interna, lo que es seguro es que tendrá versiones 100% eléctricas. 

Ford Mach-E

Otro de los coches eléctricos más esperados es el Ford Mach-E, un SUV con un diseño derivado del Ford Mustang y 100% eléctrico. Llegará a lo largo de 2020 y destacará por su imagen y su tecnología, con le objetivo de poder competir contra el resto de SUV eléctricos de orientación premium. No se descarta que incluso pueda ser el comienzo de una nueva sub-marca eléctrica de Ford. Tendrá 480 km de autonomía y se espera que cuenta con prestaciones muy serias ¡Hay que estar atentos!

Hispano-Suiza Carmen

El primer superdeportivo eléctrico ‘Made in Spain’ es el Hispano-Suiza Carmen, una escultura con ruedas donde el lujo y la tecnología son protagonistas. Bueno, y también las altas prestaciones, gracias a dos motores eléctricos que generan 1.019 CV de potencia en conjunto. Gracias a su batería de 80 kWh, actualizable próximamente a una de 105 kWh, el Hispano-Suiza Carmen superará los 400 km de autonomía.

Honda E

 

Eléctrico, propulsión y 150 CV

 

Otro de los coches eléctricos que llegarán próximamente que están levantando mucha polvareda. El Honda E es un juguete tremendamente atractivo, gracias a su diseño clásico pero con toques muy modernos, algo que se repite en un interior donde las pantallas son protagonistas por completo. El motor eléctrico genera 150 CV enviados al eje trasero, mientras que la batería de 35,5 kWh será capaz de mantener con vida a este pequeño durante más de 200 km.

Hyundai Ioniq EV 2020

En Frankfurt pudimos ver por primera vez la nueva generación del Hyundai Ioniq, incluyendo su interesante versión eléctrica que incorpora una nueva batería eléctrica con una capacidad de 38,3 kWh. Gracias a esta modificación, la autonomía crece hasta situarse por encima de los 300 km. El motor eléctrico no cambia con sus 136 CV y 295 Nm de par. Será uno de los primeros en llegar: disponible a partir de septiembre.

Jaguar i-XJ

Jaguar ha confirmado el lanzamiento de una nueva gama de coches eléctricos, basados todos en la nueva plataforma MLA. El primero en llegar será el Jaguar i-XJ, un sedán de lujo completamente eléctrico que sustituirá al actual Jaguar XJ en la cúspide del lujo tradicional de Jaguar. La marca británica ya está presente en este segmento libre de emisiones con el I-Pace y son conscientes de lo que se traen entre manos. Llegará en 2020.

Jeep Grand Cherokee EV

No es ninguna novedad si afirmo que el Grupo FCA se ha quedado un poco rezagada en esto de la electricidad. Por ejemplo, Jeep todavía no ha presentado ningún modelo eléctrico y lo peor es que tampoco llegarán en el corto plazo. Sin embargo, la marca americana sí tiene el objetivo encima de la mesa y ya están trabajando en él: será un SUV de grandes dimensiones y 100% eléctrico, que podría formar parte de la gama del futuro Jeep Grand Cherokee.

Imagine by KIA

Está claro que las coreanas están concienciadas con la importancia de la tecnología eléctrica en la movilidad del futuro y el mejor ejemplo es que ya cuentan con varios vehículos eléctricos en sus gamas, como el Kia Niro EV. Sin embargo, el futuro también es interesante y el prototipo ‘Imagine by KIA’ adelanta las formas del futuro SUV eléctrico de la marca. Presentado en Ginebra en forma de concept, a lo largo de 2020 deberíamos conocer los planes de producción de este SUV de estilo coupé.

Range Rover EV

Land Rover seguirá los pasos de Jaguar en la electrificación de su gama, ya que utilizará la misma plataforma MLA sobre la que se asentará el futuro Jaguar i-XJ. El primer modelo de la marca en ser electrificado será el Range Rover y desconocemos si lo hará como una versión del modelo ‘normal’ o si lanzarán un modelo específico para competir con el e-tron, EQC y compañía. No llegará hasta 2021.

Lexus CT EV

Lexus, junto a Toyota, siguen apostando por los híbridos, dejando claro que para ellos la tecnología eléctrica todavía no está desarrollada lo suficiente como para ser atractiva para los usuarios. Sin embargo, hay mercados en los que no pueden elegir y uno de ellos es China: allí han lanzado una versión eléctrica sobre el compacto Lexus CT, algo que en un par de años podría llegar también a España.

Lotus Evija

 

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El primer superdeportivo eléctrico de Lotus fue toda una sorpresa, con unas cifras que son impresionantes. 2.000 CV y un 0 a 300 en menos de 9 segundos. Una máquina absolutamente demencial con un precio de más de dos millones de euros. Sin duda, el deportivo eléctrico protagonista en 2020. Al menos de momento.

Lynk&Co 04

Lynk&Co es la marca china del grupo Geely que tiene como objetivo convertirse en una marca global. El socio de Volvo ya tiene vehículos a la venta en China y en EEUU, mientras que se espera que el modelo 04 aterrice en Europa a lo largo de 2020. Es la marca que más está creciendo y es posible que su desembarco en el Viejo Continente también genere un auténtico tsunami.

Maserati Alfieri

El Maserati Altieri será un modelo clave entre los deportivos de lujo el año que viene y Maserati ya ha confirmado que habrá una versión 100% eléctrica basada en este espectacular y elegante coupé. Se espera que las prestaciones sean brutales, con un cero a cien sobre los 2,5 segundos y una velocidad máxima por encima de los 300 km/h. Si todo va bien, deberíamos conocerlo en el Salón de Ginebra 2019.

Mazda MX-30

Mazda MX-30
El sistema de puertas es como el del RX-8.

Mazda ha dado la campanada con el MX-30 2020, un crossover inspirado en el ya mítico Miata con 4,39 metros de largo. Parece ser que tendrá un motor eléctrico de unos 140 CV y una batería de 35,5 kWh para hacer unos 200 km. Llegará en 2020 y todavía estamos alucinando por la solución de poner las puertas traseras al estilo del añorado Mazda RX-8. Otro dato interesante es que más adelante llegará una versión con autonomía extendida gracias a un motor rotativo.

Mercedes EQA y EQB

Mercedes quiere ser una de las marcas con mayor representación entre los coches eléctricos. Su marca EQ ya tiene un integrante, el Mercedes EQC. El 2020 llegarán dos nuevos modelos eléctricos, el Mercedes EQA y el Mercedes EQB. El primero será un compacto basado en el Clase A, mientras que el segundo será un SUV compacto derivado del nuevo GLB. Es probable que también podamos ver versiones eléctricas del CLA y de su versión Shooting Brake.

Mercedes EQS

Una de las grandes novedades que vimos en Frankfurt fue el Mercedes EQS, un buque de lujo completamente eléctrico que debería llegar en 2021. Será el modelo más lujoso y no sabemos si será un modelo independiente o compartirá carrocería y tecnología con el futuro Mercedes Clase S. Lo que está claro es que se convertirá en la berlina de representación más importante en las ciudades del futuro.

Mini Cooper SE

La versión eléctrica del Mini está a punto de llegar a los concesionarios, con un diseño sin muchos cambios y con un motor eléctrico de 184 CV, derivado del BMW i3. Cuenta con una batería de 32,6 kWh y consigue una autonomía de entre 235 y 270 km en función del uso que se le dé. Las entregas empezarán a comienzos de 2020 con un precio de 33.950 euros.

Mitsubishi eX Concept

La marca japonesa ha confirmado que en 2020 pondrá a la venta un SUV compacto eléctrico que debería basarse en el concepto eX. Se espera que tenga una autonomía de 400 km, aunque lamentablemente todavía no tenemos todos los datos de este futuro modelo libre de emisiones.

Nissan IMq

Nissan va a apostar todo a su sistema electrificado e-Power. ¿Qué es realmente? Pues un sistema de motores eléctricos, alimentados por una batería, pero que esta es capaz de recargarse gracias a un súper eficiente motor de combustión. A su vez, Nissan también evolucionará su gama eléctrica con el Leaf, aunque sin duda los motores e-Power van a dar mucho de qué hablar.

Opel Corsa-E

 

Opel Corsa-e
El Opel Corsa-e es la versión eléctrica de la nueva generación del utilitario alemán.

 

La compra de Opel por parte de PSA tiene muchas consecuencias: una de ellas es el lanzamiento del Opel Corsa-E, la versión eléctrica del nuevo Corsa. Llegará a los concesionarios en las próximas semanas y sin duda se convertirá, junto con su primo, el Peugeot 208 eléctrico, en uno de los coches eléctricos más importantes de 2020. Las cifras son prometedoras: 330 km de autonomía y 136 CV.

Opel Mokka E

Sobre la base del Corsa se desarrollarán los nuevos SUV compactos de Opel y Peugeot. El Opel Mokka E llegará el año que viene y lo hará, muy probablemente, compartiendo todos los elementos técnicos con el Corsa eléctrico. Otro eléctrico que dará mucha guerra el año que viene.

Peugeot e-208 y e-2008

Hermanos de los Opel, el Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008 serán claros protagonistas entre los coches eléctricos en 2020. Más de 300 km de autonomía, 136 CV y un diseño muy atractivo, combinando también con un interior con mucho espacio y mucha tecnología.

Polestar 2

El Polestar 2 será uno de los rivales más fuertes del Tesla Model 3. Tendrá 408 CV y una autonomía de unos 500 km. Se fabricará en China, pero con estándares de calidad propios de Volvo. También contará con una versión de altas prestaciones para poder en apuros a la creación de Elon Musk. Se pondrá a la venta en 2020 con un precio de 59.900 euros para la versión ‘Launch Edition’.

Porsche Taycan

No tengo ninguna duda que el Porsche Taycan tiene un objetivo: ser el mejor coche eléctrico del mercado. Y todo parece indicar que lo conseguirá. Una potencia de entre 680 y 761 CV, una autonomía de más de 500 km y un precio que puede sobrepasar los 200.000 euros. En el interior, tecnología espectacular, mucho lujo y máxima calidad. Una obra de arte.

Renault Twingo EV

Renault lanzará el año que viene un nuevo coche eléctrico urbano que se colocará por debajo del Zoe, previsiblemente una versión eléctrica basada en el Renault Twingo. El año que viene conoceremos todos los detalles de este nuevo Renault eléctrico. ¿Podrá estar basado en él el futuro eléctrico de Dacia?

Renault SUV eléctrico

A la vez, Renault también quiere entrar en la pelea de los coches eléctricos populares, con la llegada de un SUV eléctrico que debería ser una realidad a finales de 2020 o comienzos de 2021. Lamentablemente, todavía se sabe poco al respecto: sí sabemos que tendrá un tamaño similar al Kadjar y que se presentará el año que viene.

Seat El-Born

 

Seat el Born lateral

 

No hay duda que el Seat El-Born será el coche eléctrico más especial para los españoles. El primer Seat eléctrico de producción masiva de la marca española. Llegará en 2020 con 206 CV de potencia y 420 km de autonomía. Tendrá un interior muy amplio y un diseño atractivo. Tiene todo para convertirse en un éxito rotundo. Su precio rondará los 30.000 euros.

Seat e-Mii

Pero antes del El-Born, Seat arrancará la comercialización del Seat e-Mii, un modelo mucho menos tecnológico y con una autonomía que se conformará con 260 km de autonomía y su mejor baza será un precio rompedor: llegará por poco más de 15.000 euros y se convertirá en el coche eléctrico más barato.

Skoda Citigo iV

Hermano del Seat será el Citigo iV. Queda por ver si ambos modelos se venderán en España o si bien la marca checa dejará a Seat con el monopolio de los eléctricos utilitarios del Grupo Volkswagen.

Skoda Vision iV

Skoda también se aprovechará de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para lanzar su propio eléctrico. Será un SUV de estilo coupé, una versión de calle basada en el Skoda Visión iV, aunque ya te puedo confirmar que tendrá otro nombre. ¡Muy buena pinta!

Smart EQ

El nuevo Smart se presentó en Frankfurt renunciando a los motores de combustión interna y apostando todo a la electricidad. El diseño se ha renovado, pero la tecnología eléctrica se mantiene, con una batería de 17,6 kWh y una autonomía de 159 km, suficiente para un uso eminentemente urbano.

Subaru SUV

Subaru se ha asociado con Toyota para el desarrollo de un futuro SUV 100% eléctrico que debería llegar en 2021. Estará basado en una nueva plataforma común y se desarrollará en conjunto con el nuevo SUV eléctrico de Toyota. 

Tesla Model Y

El Tesla Model Y llegará a finales de este año y no es otra cosa que una versión SUV del Tesla Model 3. Sigue fielmente al modelo utilizado por el Model X en términos de diseño, mientras que a nivel técnico compartirá todo con el Model 3, incluyendo su minimalista interior. Tendrá hasta 540 km de autonomía y podrá acelerar de cero a cien en 3,7 segundos.

Tesla Model S 2020

En 2020 también veremos una renovación importante del Tesla Model S, el sedán de lujo hasta ahora referente entre los coches eléctricos. No sabemos si se tratará de un nuevo restyling o de un modelo completamente nuevo, pero tendremos que seguirlo muy de cerca: es posible que Tesla esté barajando ya autonomías superiores a los 700 km.

Tesla Roadster

Aunque el protagonista absoluto de Tesla en los próximos años será el Tesla Roadster, un superdeportivo con unas prestaciones que asustan, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de dos segundos y de alcanzar los 400 km/h gracias a sus 10.000 Nm de par. ¡Qué salvajada!

Toyota SUV

Toyota terminará apostando por la electricidad pura: el mercado lo manda. Se ha asociado con Subaru para el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico que debería llegar en 2021. Este podría ser el primer Toyota eléctrico que pise nuestro país, aunque la marca seguirá apostando por los híbridos.

Volkswagen ID.3

 

Volkswagen ID.3

 

El coche que quiere popularizar la electricidad. El Volkswagen ID.3 será un coche importantísimo en la historia de Volkswagen, como lo fueron el Golf y el Escarabajo. Las entregas empezarán en abril de 2020 y la versión First Edition, equipada hasta arriba y con un precio que rozará los 50.000 euros. Tendrá motores de 150 o 204 CV y baterías de entre 45 y 77 kWh, con autonomías que variarán entre los 330 y los 550 km.

Volkswagen ID.4

Pero la gama ID de Volkswagen crecerá rápido. En 2020 se espera la presentación del Volkswagen ID.4, una versión SUV del ID.3 que compartirá la mayoría de elementos del compacto eléctrico, aunque es posible que se quede solo con las versiones más potentes y con las baterías más grandes y con mayor autonomía. 

Volvo XC40 EV

Volvo ha apostado fuerte por los híbridos enchufables, pero en 2020 también apostará claramente por la electricidad, con el desarrollo de una versión eléctrica del Volvo XC90 cuyo desarrollo se compartirá con las otras marcas del Grupo Geely. Se espera que sea presentado a finales de este mismo año o principios del año que viene.

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