Los coches eléctricos que tendremos en 2021: aquí están, y son más de 50

Prueba del Cupra Born 2022
- Actualizado:

¿Pensando en comprar un coche eléctrico? Esto te interesa.

Los coches eléctricos son cada día más y más populares, aunque la infraestructura de carga y una autonomía limitada todavía hacen que muchos potenciales clientes no se atrevan a dar el salto definitivo. 

Sin duda, son una opción que van a más y hoy te presento los 50 coches eléctricos que llegarán en 2021 y que supondrán toda una revolución en el mercado. Seguro que las marcas se guardan algunas sorpresas para ser mostradas a lo largo del año 2021 y muchos irán apareciendo en forma primero de prototipos para convertirse poco después en coches de calle.

La pandemia del Covid provocó que muchos retrasaran su comercialización, por lo que algunos de los coches eléctricos de 2021 ya los vimos en 2020 e incluso antes. Este año hay novedades muy interesantes: muchas marcas ampliarán su oferta, especialmente las alemanas. 

BMW, Audi, Mercedes o Volkswagen harán una apuesta contundente por esta tecnología. También las marcas asiáticas vienen pisando fuerte: los Nissan Ariya o Hyundai Ioniq 5 serán dos de las apuestas más interesantes.

Audi e-tron GT 

Audi e-tron GT concept

Un GT de altos vuelos que será primo hermano del Porsche Taycan, heredando filosofía y tecnología. Un súper sedán de altas prestaciones, con un diseño muy agresivo y un comportamiento dinámico de primera. Su presentación oficial, como muchos de los coches de esta lista, se ha retrasado por culpa del Covid. Pero el coche está preparado y debería ser una de las grandes novedades de Audi en 2021.

Audi Q4 e-tron

El objetivo de Audi es crear un coche eléctrico en todas las gamas, aunque la tendencia manda y la moda actual son los SUV. El Audi Q4 e-tron será un SUV eléctrico algo más compacto que el e-tron y se posicionará como la opción eléctrica más barata cuando llegue a los mercados, si la pandemia lo permite, a mediados de 2021. Su diseño será atrevido y podría adelantar las líneas de otros modelos que irán llegando próximamente.

Audi Q4 e-tron Sportback

Q4 e-tron

Audi sigue apostando por el concepto SUV Coupé y el futuro Audi Q4 e-tron no será una excepción. Hablamos de un vehículo con un carácter deportivo muy marcado y un diseño más afilado. No será simplemente una versión más, sino que quiere sorprender por su comportamiento dinámico super eficaz o por su aspecto intimidante y espectacular. ¡Incluso podría tener una versión firmada por Audi Sport!

Audi A9 e-tron

La ofensiva de Audi en los coches eléctricos durante 2021 estará claramente orientada hacia el segmento SUV, sin embargo, sabemos que la firma de Ingolstadt ya trabaja en el que será su buque insignia libre de emisiones: el Audi A9 e-tron. Será un gran sedán de lujo, uno de los primeros frutos del nuevo proyecto Artemis y que compartirá varios elementos con marcas como Porsche o Bentley. Se espera que en forma de prototipo pueda presentarse en 2021, pero ya te adelanto que no llegará hasta al menos 2023.

Bentley EXP 100 GT

Está claro que Bentley también se subirá al carro y lo hará con un súper GT de altos vuelos. Mucho se ha especulado sobre esto: primero se habló de una versión eléctrica del Bentayga y después, de los sedán de lujo de la compañía. Pero parece claro que esta evolución importante en la gama del fabricante británico tendrá como base el coche más importante para la marca: un coupé de cuatro plazas, elegante, deportivo y lujoso, muy lujoso. Deberíamos conocer nuevos detalles en 2021, pero no llegará al mercado hasta que las baterías no ofrezcan cifras de autonomías razonables. ¡De momento apostarán por los híbridos!

BMW iX

BMW iX 50 xDrive 2022.
BMW iX 50 xDrive 2022.

El BMW iX es el gran primer turismo eléctrico de la firma alemana pensado para viajar. Se trata de un SUV de gran tamaño y diseño completamente revolucionario con el que BMW quiere plantar cara a los Audi e-tron o Mercedes EQC. Cuenta con versiones de 500 CV de potencia y una eficiencia muy interesante. Gracias a un consumo de solo 21 kWh/100 km será capaz de recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga, debido a la gigantesca batería de 100 kWh de capacidad que incorpora en sus entrañas. Uno de los coches eléctricos de 2021 más interesantes. Debería llegar a los concesionarios a mediados de año.

BMW iX3

Si no tienes paciencia y quieres un SUV eléctrico de BMW, entonces tendrás que apostar por el BMW iX3. También es una buena opción para los que no quieren un diseño demasiado radical sino que quieren pasar desapercibidos. Y es que el BMW iX3 se basa en el BMW X3 y a nivel estético apenas incorpora cambios destacables. Dispone de un motor eléctrico de 286 CV que se alimenta gracias a una batería de 80 kWh de capacidad. Su autonomía máxima es de 485 km, ¡nada mal!

BMW i4

BMW i4 M50.
BMW i4 M50.

No es un SUV, ni un crossover, ni un urbano... No. Es la berlina deportiva para la aristocracia eléctrica. El i4 M50 (lee aquí la prueba) tiene 530 CV, hace el 0 a 100 en unos cuatro segundos y, marca de la casa, sigue siendo un modelo de propulsión. Tiene aires al nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé y, atención Internet, mantiene la peculiar calandra que tanta polvareda levantó cuando se presentó por primera vez en los BMW M3 y M4.

Citroën C4 eléctrico

Citroën quiere recuperar al C4 como base de su crecimiento y lo hará con un compacto clásico que cuenta también con una versión 100% eléctrica para poder competir contra el Volkswagen ID.3 o el Seat El Born. El Citroën C4 eléctrico se alimenta del mismo motor eléctrico de 136 CV y la batería de 50 kWh de capacidad de sus hermanos utilitarios, el e-208 o el Corsa eléctrico. Su autonomía alcanza los 350 km y está claro que su diseño no pasa desapercibido.

Cupra Born

Seat ha hecho números y se ha dado cuenta de que el lanzamiento del Born en 2021, el primer eléctrico de la marca iba a tener un precio más alto del previsto. 

Esto ha provocado un cambio de cromos: en lugar de comercializarse bajo la marca Seat, lo hace bajo la marca Cupra. Los ingenieros de la marca española de deportivos le han dado un carácter más deportivo que a sus primos del grupo, aunque sin exagerar: conoce más detalles en la prueba del Born de 204 CV que llega en noviembre.

Cupra Tavascan

La electricidad está enfocada hacia la eficiencia y el ahorro, pero también puede ser sinónimo de deportividad. Prestaciones brutales y mayores posibilidades en término de diseño son bazas con las que juega el Cupra Tavascán, la gran novedad de la nueva marca española en los próximos años. Sin embargo, la crisis del Covid y la gran cantidad de novedades con las que cuenta la marca española en 2021 han hecho que su lanzamiento se retrase notablemente: los rumores apuntan a que no llegará al mercado hasta 2023 o incluso 2024.

Dacia Spring

Parece claro que el Dacia Spring será uno de los coches eléctricos más importantes de 2021. Un SUV muy compacto y pensado para no salir de la ciudad con unas cifras que dejan clara su vocación low cost. Será el vehículo con el coste por uso más bajo del mercado, incluyendo cualquier tipo de combustible, ofreciendo además un diseño bastante chulo. Su motor eléctrico apenas alcanza los 45 CV pero su autonomía de 225 km será suficiente para poder sobrevivir al día a día en la gran ciudad. Ya hemos probado el Dacia Spring y la verdad es que no está nada mal...

DFSK Seres 3

Prueba DFSK Seres 3

DFSK es una marca china con varios centros de I+D repartidos por el mundo que hace productos bastante potables, como el Seres 3. Se trata de un SUV compacto con un motor de 163 CV que te llevará a cualquier sitio sin complicaciones. A favor tiene un equipamiento brutal con techo solar, climatizador, cuadro de relojes virtuales o asientos eléctricos de piel, y además lo complemente con un buen nivel de acabados y de materiales utilizados. Su principal pega es que es una marca aún desconocida...

Fiat 500 eléctrico

El Fiat 500 eléctrico ha comenzado su comercialización en las primeras semanas de 2021 y tiene como objetivo convertirse en uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado. Su diseño es muy atractivo y su interior tiene una gran calidad. Eso sí, se posiciona en un segmento casi premium: destacan los 320 km de autonomía eléctrica que se consiguen gracias a un consumo muy bajo (solo 14 kWh/100 km) y a una batería de 37,3 kWh de capacidad.

Ford Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Otro de los coches más interesantes de 2021 es el Ford Mach-E, un SUV con un diseño derivado del Ford Mustang y 100% eléctrico. Fue presentado en 2020 pero no será hasta 2021 cuando haga acto de presencia en el mercado español. Lo primero que llama la atención es su diseño exterior, lo segundo su tecnológico interior y por último, una gama muy completa: de 269 hata 487 CV de potencia y una autonomía máxima que alcanzará los 610 kilómetros.

Hispano-Suiza Carmen

El primer superdeportivo eléctrico ‘Made in Spain’ es el Hispano-Suiza Carmen, una escultura con ruedas donde el lujo y la tecnología son protagonistas. Bueno, y también las altas prestaciones, gracias a dos motores eléctricos que generan 1.019 CV de potencia en conjunto. Gracias a su batería de 80 kWh, actualizable próximamente a una de 105 kWh, el Hispano-Suiza Carmen superará los 400 km de autonomía.

Honda SUV e-Concept

Honda es una marca que también está apostando por la electrificación. En 2025, prácticamente todos sus modelos tendrán algún tipo de asistencia eléctrica. Tras el Honda E, uno de los coches eléctricos con más personalidad del mercado, llegará un SUV eléctrico. Será presentado en 2021 y de primeras será comercializado en varios mercados asiáticos. Sin embargo, es de esperar que con el paso del tiempo se convierta en un vehículo global y pueda llegar también al Viejo Continente.

Hyundai Kona Electric

En 2021 la gama eléctrica del Kona se ha renovado a nivel estético y de equipamiento tecnológico para intentar frenar la embestida de nuevos modelos. Mantendrá sus prestaciones y su fantástica autonomía máxima, de 484 km, así como su espectacular precio. Un ligero lavado de cara para seguir siendo uno de los coches eléctricos más comprables del mercado.

Ioniq 5

Ioniq 5 2021 trasera

El Ioniq 5 será uno de los grandes protagonistas del año entre los vehículos eléctricos. La firma coreana apostará por el diseño y la calidad para intentar plantar mantener su dominio en el segmento de los coches eléctricos compactos y con una gran relación calidad-precio. El Ioniq 5 (prueba) será el primero en llegar de una nueva gama de vehículos libres de emisiones que poco a poco la marca coreana irá implementando: gracias a su tecnología SK Innovation, su autonomía podría alcanzar los 800 kilómetros en las versiones más avanzadas.

Ioniq 6

Un año después del Ioniq 5 llegará su hermano mayor, el Hyundai Ioniq 6, un sedán de lujo y altas prestaciones eléctrico que también contará con un diseño espectacular y mucha tecnología en su interior. Se espera que pueda luchar con vehículos como el Tesla Model 3 o los futuros sedán eléctricos de marcas europeas, aunque su presencia será global. Un coche muy chulo estéticamente y que podría ser presentado este mismo año. ¡Estaremos atentos!

Jaguar i-XJ

Jaguar ha confirmado el lanzamiento de una nueva gama de coches eléctricos, basados todos en la nueva plataforma MLA. El primero en llegar será el Jaguar i-XJ, un sedán de lujo completamente eléctrico que sustituirá al actual Jaguar XJ en la cúspide del lujo tradicional de Jaguar. La marca británica ya está presente en este segmento libre de emisiones con el I-Pace y son conscientes de lo que se traen entre manos. Llegará en 2021.

Jeep Grand Cherokee EV

Jeep Grand Cherokee L 2021: siete plazas, nueva imagen y más tecnología

No es ninguna novedad si afirmo que el Grupo FCA se ha quedado un poco rezagada en esto de la electricidad. Por ejemplo, Jeep todavía no ha presentado ningún modelo eléctrico y lo peor es que tampoco llegarán en el corto plazo. Sin embargo, la marca americana sí tiene el objetivo encima de la mesa y ya están trabajando en él: será un SUV de grandes dimensiones y 100% eléctrico, que podría formar parte de la gama del futuro Jeep Grand Cherokee.

Kia EV6

Antes de su llegada, el Kia EV6 de 2021 prometía revolucionar el panorama con un modelo rompedor. Al menos sobre el papel, así es, con una imagen potente y una gama con versiones de entre 170 y nada menos que 585 CV (0 a 100 en 3,5 segundos) y una autonomía que puede llegar a los 510 km en su versión con batería de 74,4 kWh.  

Kia CV 2021

Está claro que las coreanas están concienciadas con la importancia de la tecnología eléctrica en la movilidad del futuro y el mejor ejemplo es que ya cuentan con varios vehículos eléctricos en sus gamas, como el Kia Niro EV. Sin embargo, el futuro también es interesante y el prototipo ‘Imagine by KIA’ adelanta las formas del futuro SUV eléctrico de la marca que se llamará previsiblemente CV. Presentado en Ginebra en forma de concept, supondrá una revolución para la marca a nivel de diseño y prestaciones. Se presentará en 2021 y veremos si llega a tiempo a los concesionarios durante este mismo año.

Range Rover EV

Land Rover seguirá los pasos de Jaguar en la electrificación de su gama, ya que utilizará la misma plataforma MLA sobre la que se asentará el futuro Jaguar i-XJ. El primer modelo de la marca en ser electrificado será el Range Rover y desconocemos si lo hará como una versión del modelo ‘normal’ o si lanzarán un modelo específico para competir con el e-tron, EQC y compañía. La previsión era presentarlo en 2020 y comercializarlo en 2021, pero la pandemia y la situación económica del grupo JLR lo ha retrasado todo, al menos, en un año.

Lexus UX300e

Lexus, junto a Toyota, siguen apostando por los híbridos, dejando claro que para ellos la tecnología eléctrica todavía no está desarrollada lo suficiente como para ser atractiva para los usuarios. Sin embargo, la demanda está ahí y ciertas marcas, especialmente premium, tiene que estar bien posicionadas. Es el caso de Lexus, que en 2021 atacará al segmento de los SUV eléctricos urbanos con el UX300e, con 204 CV y 305 km de autonomía eléctrica homologada.

Lotus Evija

Lotus Evija

El primer superdeportivo eléctrico de Lotus fue toda una sorpresa, con unas cifras que son impresionantes. 2.000 CV y un 0 a 300 en menos de 9 segundos. Una máquina absolutamente demencial con un precio de más de dos millones de euros. Sin duda, el deportivo eléctrico protagonista en 2020. Al menos de momento.

Lynk&Co 04

Lynk&Co es la marca china del grupo Geely que tiene como objetivo convertirse en una marca global. El socio de Volvo ya tiene vehículos a la venta en China y en EEUU, mientras que se espera que el modelo 04 aterrice en Europa a lo largo de 2020. Es la marca que más está creciendo y es posible que su desembarco en el Viejo Continente también genere un auténtico tsunami.

Maserati Alfieri

El Maserati Alfieri será un modelo clave entre los deportivos de lujo el año que viene y Maserati ya ha confirmado que habrá una versión 100% eléctrica basada en este espectacular y elegante coupé. Se espera que las prestaciones sean brutales, con un cero a cien sobre los 2,5 segundos y una velocidad máxima por encima de los 300 km/h. Si todo va bien, deberíamos conocerlo en el Salón de Ginebra 2019.

Mercedes EQA

Prueba Mercedes EQA 2021

El Mercedes EQA representará un punto de inflexión en la gama de coches eléctricos de Mercedes. Basado en el GLA, este SUV eléctrico compacto luce un diseño con más personalidad y una interesante relación entre prestaciones y autonomía eléctrica. 

Tiene una gama compuesta por el EQA 250 (prueba) de 190 CV con una batería de 66,8 kWh de capacidad. Su autonomía máxima superará los 420 kilómetros, situándose como uno de los SUV compactos eléctricos más interesantes del mercado. También llegarán los EQA 300 y 350 4Matic con 228 y 292 CV, respectivamente. 

Mercedes EQB

En un mundo donde cada vez es más difícil destacar, el Mercedes EQB llega con una particularidad, y es que es un siete plazas de verdad... más o menos. En realidad los dos asientos de atrás son opcionales y, según Mercedes, quien se monte no debería tener más de 1,65 metros. Según la marca, la potencia del EQB será de más de 272 CV (no han dado el dato exacto) y hará 419 km gracias a su batería de 66,5 kWh.

Mercedes EQS

Una de las grandes novedades que vimos en Frankfurt cuando todavía había salones fue el Mercedes EQS, un buque de lujo completamente eléctrico que ha llegado en 2021 con tecnología fuera de lo común. Será el modelo más lujoso de la marca alemana y también el más tecnológico, con el sistema revolucionario MBUX Hyperscreen y su pantalla de más de un que ocupa todo el salpicadero. Deberá ser un puñetazo tecnológico sobre la mesa y su autonomía eléctrica no debería estar muy lejos de los más de 840 kilómetros que ha anunciado Tesla para su Model S Plaid+.

MG ZS EV

La marca MG llega a España (y a toda Europa) con ganas de quedarse. El primer modelo que se va a vender (junto con el EHS, pero es un híbrido enchufable) ya existe en otros países, donde ha tenido un éxito aceptable: el MG ZS EV es un SUV eléctrico de 4,31 metros (un Seat Ateca tiene 4,38 de largo) con 260 km de autonomía y un motor de 150 CV. 

MG Marvel R

MG Marvel R 2021

Llegará a mediados de año y demuestra que en la marca inglesa no han perdido el tiempo. El centro de diseño ubicado en Inglaterra se ha sacado de la manda un SUV de 4,5 metros de largo con una imagen muy poderosa. Promete una autonomía de unos 400 km  tendrá versiones de propulsión (dos motores en el eje trarero) y de tracción integral (serán trimotor, con el adicional en el eje delantero), que llegará a los 290 CV y será capaz de ponerse a 100 en torno a los cuatro segundos.

MG 5 Station Wagon

El MG 5 Station Wagon es "el primer familiar eléctrico", según aseguran en la marca. Al menos en el momento de su presentación. Va a llegar a finales de 2021 con un espíritu de accesibilidad en cuanto aprecio. Aparte, ofrece 600 litros de maletero y promete 400 km de alcance.

Mitsubishi eX Concept

La marca japonesa ha confirmado que en 2020 pondrá a la venta un SUV compacto eléctrico que debería basarse en el concepto eX. Se espera que tenga una autonomía de 400 km, aunque lamentablemente todavía no tenemos todos los datos de este futuro modelo libre de emisiones.

Nissan Ariya

nissan-ariya-7-virtudes-2-defectos_diseno

nissan

El Nissan Ariya será uno de los grandes protagonistas entre los coches eléctricos. Un SUV de altas prestaciones y diseño espectacular que apostará por una total digitalización en su interior. Tendrá 5 versiones de entre 218 y 394 CV, con una autonomía máxima de 500 kilómetros. ¡Un coche eléctrico que va a protagonizar muchos titulares!

Opel Mokka E

Sobre la base del Corsa se desarrollarán los nuevos SUV compactos de Opel y Peugeot. El Opel Mokka E llegará el año que viene y lo hará, muy probablemente, compartiendo todos los elementos técnicos con el Corsa eléctrico. Otro eléctrico que dará mucha guerra el año que viene.

Polestar 2

El Polestar 2 será uno de los rivales más fuertes del Tesla Model 3. Tendrá 408 CV y una autonomía de unos 500 km. Se fabricará en China, pero con estándares de calidad propios de Volvo. También contará con una versión de altas prestaciones para poder en apuros a la creación de Elon Musk. Se pondrá a la venta en 2020 con un precio de 59.900 euros para la versión ‘Launch Edition’.

Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Taycan Cross Turismo

El Porsche Taycan tiene un objetivo: ser el mejor coche eléctrico del mercado. Tras la llegada de la variante sedán en 2020, en 2021 será turno de la espectacular versión Cross Turismo. Será una mezcla entre vehículo familiar, SUV y crossover, con un estilo muy chulo y las mismas cifras de potencia y par derivadas de su hermano sedán. Su presentación es inminente y se comercializará a partir del próximo verano.

Renault Twingo EV

El Renault Twingo EV es la apuesta más desenfadada de Renault para el segmento de los coches eléctricos. Sin duda destaca por su buena practicidad y su bajo precio. Un rival muy duro incluso para su propio hermano, el Renault Zoe.

Renault SUV eléctrico

A la vez, Renault también quiere entrar en la pelea de los coches eléctricos populares, con la llegada de un SUV eléctrico que debería ser una realidad a lo largo de 2021. Estará colocado entre el Captur y el Kadjar y podrá contar con versiones de hasta 550 km de autonomía eléctrica. Más tarde llegará otro SUV eléctrico algo más pequeño: los dos deberán estar en los concesionarios a lo largo de 2022.

Skoda Enyaq

Skoda Enyaq 2020 Founders Edition

Skoda también se ha aprovechado de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para lanzar su propio eléctrico, el Skoda Enyaq. Se trata de un SUV de tamaño medio con un diseño muy afilado, un interior muy tecnológico y varios niveles de potencia: entre 179 y 306 CV y una autonomía máxima que superará los 500 kilómetros. ¡Ojo a su precio! Desde 39.000 euros.

Smart EQ

El nuevo Smart se presentó en Frankfurt renunciando a los motores de combustión interna y apostando todo a la electricidad. El diseño se ha renovado, pero la tecnología eléctrica se mantiene, con una batería de 17,6 kWh y una autonomía de 159 km, suficiente para un uso eminentemente urbano.

Subaru SUV

Subaru se ha asociado con Toyota para el desarrollo de un futuro SUV 100% eléctrico que debería llegar en 2021. Estará basado en una nueva plataforma común y se desarrollará en conjunto con el nuevo SUV eléctrico de Toyota. 

Tesla Model Y

El Tesla Model Y llegará a finales de este año y no es otra cosa que una versión SUV del Tesla Model 3. Sigue fielmente al modelo utilizado por el Model X en términos de diseño, mientras que a nivel técnico compartirá todo con el Model 3, incluyendo su minimalista interior. Tendrá hasta 540 km de autonomía y podrá acelerar de cero a cien en 3,7 segundos.

Tesla Model S 2021

Interior del Tesla Model S Plaid, sin apenas mandos más allá de la pantalla.
Interior del Tesla Model S Plaid, sin apenas mandos más allá de la pantalla.

Tesla

Una de las novedades más sorprendentes de 2021 ha sido la renovación del Tesla Model S, el sedán de lujo hasta ahora referente entre los coches eléctricos. A nivel de diseño exterior ha cambiado poco, pero en el interior se ha renovado por completo, incluyendo un volante de nave espacial. Lo más interesante es la versión Plaid+: 1.100 CV, una aceleración de cero a cien en menos de 2,1 segundos y una autonomía de más de 840 kilómetros. ¡Espectacular!

Tesla Roadster

Aunque el protagonista absoluto de Tesla en los próximos años será el Tesla Roadster, un superdeportivo con unas prestaciones que asustan, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de dos segundos y de alcanzar los 400 km/h gracias a sus 10.000 Nm de par. ¡Qué salvajada!

Toyota SUV

Toyota terminará apostando por la electricidad pura: el mercado lo manda. Se ha asociado con Subaru para el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico que debería llegar en 2022. Este podría ser el primer Toyota eléctrico que pise nuestro país, aunque la marca seguirá apostando por los híbridos.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

Tras el lanzamiento del Volkswagen ID.3, la firma de Wolfsburgo se centrará en el lanzamiento de sus nuevos modelos eléctricos, donde el ID.4 tendrá un protagonismo especial. Sobre la misma base que su hermano compacto, lucirá una carrocería familiar realmente atractiva. Otra de las novedades es que se venderá tambiñen en EEUU: ¡de momento los primeros ejemplares se han vendido en un abrir y cerrar de ojos!

Volkswagen ID.4 GTX

Dentro de la gama del ID.4, el protagonismo para los amantes de la conducción será para el ID.4 GTX, una versión deportiva con más de 300 CV y un comportamiento dinámico reforzado. ¿El GTI del futuro?

Volkswagen ID.4 Coupé

Un poco más adelante llegará también la versión coupé del Volkswagen ID.4. Un SUV que apostará por la estética para intentar convencer, ya que a nivel técnico o de calidad interior será idéntico a su hermano con carrocerís SUV tradicional. ¿Veremos también una versión descapotable?

Volkswagen ID.5

El ID.5 se presentará también en 2021 y se colocará como el coche eléctrico más avanzado de Volkswagen. Un sedán eléctrico de altas prestaciones y alta tecnología con el que la marca alemana intentará robar ventas al Model 3. Supondrá una evolución tecnológica importante, permitiendo potencias de carga de hasta 200 kW. Sí, se podrán conseguir unos 230 km de autonomía en solo 10 minutos de carga.

Volvo XC40 P8 Recharge

Volvo XC40 eléctrico

Volvo ha apostado fuerte por los híbridos enchufables, pero en 2021 también apostará claramente por la electricidad, con el desarrollo de una versión eléctrica del Volvo XC40 cuyo desarrollo se ha compartido con las otras marcas del Grupo Geely. El Volvo XC40 Recharge tiene unas prestaciones espectaculares: tiene dos motores de 204 CV y gracias a sus 408 CV consigue acelerar de cero a cien en menos de 5 segundos. Alcanza los 400 km de autonomía.

Nuevo Volvo eléctrico

La firma sueca ha confirmado que en 2021 veremos la llegada de un segundo miembro a su gama. Será un modelo específico, no una versión derivada de un modelo ya existente. Se espera que sea un SUV de tamaño medio, que se situará entre el XC60 y el XC90 y ofrecerá altas prestaciones y una gran autonomía eléctrica.