Pasar al contenido principal

Hyundai Ioniq 5: el coche eléctrico más sorprendente de 2021 ya está listo

futuro movilidad lujo altas prestaciones coches electricos retro
Los coches eléctricos de Hyundai se centrarán en su nueva marca Ioniq. El primero promete.

Se llama Hyundai Ioniq 5 y se convertirá en uno de los coches eléctricos más importantes del año. Hyundai ha decidido que quiere posicionarse de una manera clara y decidida como uno de los grupos de automoción claves en la electrificación del mercado. Ya lo están haciendo con Hyundai y Kia, pero el lanzamiento de Ioniq, una sub-marca exclusiva de vehículos eléctricos al estilo de Tesla, promete ser la gota que colme su vaso de ambición para conseguir un mundo más limpio.

Te interesa: NIO ET7, la berlina eléctrica de los 1.000 km de autonomía

Los Hyundai Ioniq prometen llegar a todos los segmentos del mercado, incluyendo los vehículos compactos, los SUV o las berlinas premium. También quiere ser una marca global. El Hyundai Ioniq 5 será el primero en llegar y se trata de la versión de producción del Hyundai 45 Concept, un prototipo Neo-vintage con una estética retro muy atractiva y minimalista y que promete hacer temblar a más de una marca europea o americana: el Honda e de esta prueba puede ser uno de sus grandes rivales por diseño y estética.

Hyundai Ioniq 5, un eléctrico que apuesta por el diseño

futuro movilidad lujo altas prestaciones coches electricos retro

No hay ninguna duda que el diseño será el factor determinante del Hyundai Ioniq 5. En los teaser que ha mostrado Hyundai y que puedes ver en este artículo podemos concluir que el Ioniq 5 será una versión de producción del prototipo, con muy poquitos cambios que afectarán principalmente a ciertos elementos funcionales como retrovisores, faros y pilotos o detalles del interior.

Pero lo importante es que estéticamente será prácticamente idéntico. Destacan sus líneas rectas y contundentes, tanto por delante como por detrás. También sus aristas muy marcadas en la vista lateral. Se trata de una especie de compacto crossover con unas ruedas realmente grandes y llantas multiradio de 20 pulgadas. Un concepto diferente y sorprendente con el que la firma coreana quiere sorprender.

Con hasta 500 km de autonomía real

futuro movilidad lujo altas prestaciones coches electricos retro

El Ioniq 5 se asentará sobre la plataforma modular eléctrica de Hyundai, conocida como E-GMP. Promete contar con diferentes opciones mecánicas y de baterías, aunque dos serán protagonistas con una capacidad de 58 y de 73 kWh. Sin embargo, ojo porque Hyundai ya trabaja con nueva tecnología SK Innovation que podría hacer que la autonomía se disparase hasta los 800 kilómetros.

Gracias a su tecnología de carga ultra rápida podría llegar a cargar las baterías con potencias de hasta 350 kW y 800 V. Dicho de otra manera: cargar todas las baterías en apenas 18 minutos en cargadores compatibles. Las prestaciones también serán muy interesantes, con una aceleración de cero a cien en solo 5,3 segundos.

Estaremos muy atentos a un modelo y a una tecnología que promete revolucionar los coches eléctricos. Hyundai es un referente en la electrificación de los coches y su nueva sub-marca Ioniq debería empezar a dar miedo a marcas como Volkswagen, Nissan o Peugeot. En febrero conoceremos todos los datos del Hyundai Ioniq 5 y no tengo duda que será un vehículo clave para la popularidad del coche eléctrico.

Todo sobre Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además