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NIO ET7, la berlina eléctrica que llega a los 1.000 km de autonomía

NIO ET7
¿El terror de Tesla?

NIO no para de trabajar para posicionar su marca. Seguro que os acordáis de la vuelta de récord que completó en el trazado alemán de Nürburgring con el modelo EP9, un deportivo que demostraba que los coches eléctricos también podían ser pasionales. Tras ello, y lanzamientos de SUV, llega el NIO ET7, una berlina eléctrica que cuenta, como clave principal, con una autonomía muy elevada.

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La estética sigue las líneas de los modelos de la familia NIO. Si bien, es interesante destacar que son coches a primera vista elegantes, con unos trazos elegantes que nos enseñan una línea muy esbelta. Su compromiso con la aerodinámica es destacado, con una fluidez de formas que garantizan un Cx de solo 0,23. Todo en un cuerpo muy grande, con 5,09 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,50 metros de alto.

Es más grande que un Tesla Model S, y su interior es similar a este. Destaca la pantalla de la consola central, de grandes dimensiones y con ausencia de botonería. Son 12,8 pulgadas y su orientación es vertical, recordando al estadounidense y a otros modelos del segmento. El equipamiento lo completan, entre otros elementos, el sistema de audio de 23 altavoces, los asientos con masaje o la tapicería de piel o el sistema de conducción autónoma que es más potente que el de Tesla según la propia marca.

El NIO ET7, y he aquí lo destacado, cuenta con dos motores, uno asociado a cada eje. En conjunto desarrollan 653 CV y 850 Nm, aunque no estaríamos realmente en la clave del conjunto. Y es que, utiliza tres baterías distintas capaces de declarar, como mínimo, una autonomía de 500 km. La intermedia, de unos 100 kWh, cuenta con 700 km y la mayor, de 150 kWh, es capaz de recorrer 1.000 km según teoría.

Hay que tener en cuenta que estos datos han sido elaborados con la normativa NEDC. Con el WLTP los datos serían distintos, más bajos. Pese a ello, se trata de una autonomía, en cualquiera de los casos, notable. Su precio de partida es de 378.000 yuanes, unos 48.000 euros con la batería en alquiler. Serán unos 56.000 euros si se compra.

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