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La marca MG llega a Europa (y a España) con tres modelos eléctricos y un PHEV. Son estos

MG Marvel R

¿Eléctricos a buen precio? 

Si te gustan los clásicos o si tienes cierta edad, la marca MG te sonará. Hace décadas era sinónimo de deportivos asequibles como los MG B GT. Más tarde, junto a Rover, presentó una gama de vehículos deportivos basados en los 25, 45 y 75: eran los MG ZR, ZS y ZT, además del XPower SV, un coupé biplaza con motor V8 de Ford que se fabricaba en Módena.

Los coches eléctricos que llegarán en 2021

Cuando MG Rover cerró, SAIC, uno de los principales fabricantes chinos (y por lo tanto del mundo), se hizo con los derechos. MG siguió adelante en algunos países europeos, aunque ahora es cuando van a dar el paso definitivo con el aterrizaje en países en lo que antes no estaban, como España. Y lo va a hacer como marca completamente electrificada.

Así, según confirmaron a TOPGEAR.es, el 1 de abril comenzará la comercialización de los modelos MG a través de más de 30 puntos de venta (en total, a final de año van a tener unos 300 en todo el continente). Y esos nuevos coches de MG, como no pueden ser de otro modo estarán electrificados, aprovechando el músculo que los fabricantes chinos tienen en este apartado. 

Así las cosas, la gama de coches MG estará formado por modelos "asequibles" y sencillos, según aseguran en la marca. "Un coche de 1.000 kms de autonomía está muy bien, pero a qué precio?" También serán prácticos y con una apuesta evidente a caballo ganador: si la gente quiere SUV, por qué vender una berlina, ¿no? 

Echemos un vistazo a los coches de MG que se van a lanzar en 2021 son estos.

MG ZS EV

Con 150 CV y 260 km de alcance

El MG ZS EV se venderá desde el principio y probablemente sea el modelo estrella de la marca durante sus primeros pasos, a juzgar por el éxito en países donde ya se comercializa como Inglaterra, Noruega, Países Bajos y Dinamarca. De hecho, en Bélgica se ha llevado el premio al mejor coche familiar de 2021.

Se trata de un SUV compacto de 4,31 metros de largo con un motor de 150 CV y una autonomía de unos 260 km entre cargas gracia a su batería de 44,5 kWh.

MG EHS

Tiene motor GM y caja de 10 velocidades

Es un SUV que además es un híbrido enchufable de 4,57 metros (tres centímetros menos que el Toyota Rav4). Su punto fuerte está en que hace 52 km en modo eléctrico y ayuda a lograr un consumo de 1,8 l/100 km al motor de gasolina.

Este es un 1.5 turbo de origen General Motors que está asociado a un cambio automático de 10 velocidades. Tiene 162 CV y se une al eléctrico de 122 para conseguir llegar a los 258 CV de potencia combinada.

MG Marvel R

Sin duda, es el modelo más apetecible de la gama. Se venderá en una segunda fase en torno a principios de verano, aunque se va a anunciar oficialmente en abril y a presentar en mayo.

Este SUV de 4,5 metros (un ID.4 mide 4,58) ofrece un diseño muy elaborado tanto en el exterior como en el interior, donde destaca una pantalla de 19,4 pulgadas para el sistema de infotainment y un cuadro de relojes digital de 12,3.

El MG Marvel R tendrá dos versiones. El Marvel R más barato será de propulsión y tendrá dos motores ubicados en el eje trasero, mientras que el tope de gama añadirá uno adicional en el delantero para convertirlo en 4x4.

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Las cifras que han ofrecido en MG corresponden al Marvel R Trimotor y no tienen mala pinta: una autonomía de más de 400 km, un 0 a 100 de 4,9 segundos y una potencia de 290 CV. Además, podrá tirar de un remolque de hasta 750 kilos.

Como nota curiosa, podrá convertirse en un puerto de carga para elementos externos del estilo de un patinete eléctrico o una bici, como el propio Ioniq 5.

MG 5 Station Wagon

Según el CEO de la marca, Matt Lei, es el coche para "el usuario práctico". Además, aseguran que es el primer familiar eléctrico.

El MG 5 va a llegar a finales de año con un tren de rodaje completamente eléctrico y una autonomía parecida a la del Marvel R: 400 km. El motor de 182 CV y 280 Nm permitirá tirar de un remolque de hasta 500 kilos y hacer el 0-50 en 3,4 segundos (no hay cifras del 0 a 100 aún) y aunque no hay datos de las baterías, sí se sabe que la toma de carga trifásica será de 11 kWh.

Al igual que el Marvel R, se podrá convertir en un punto de recarga para bicis o patinetes eléctricos.

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