Volkswagen e-Bulli: más potente, más rápida y por supuesto, electrificada

Volkswagen e-Bulli

¿La conversión más lógica para los tiempos que corren?

No se nos ocurre nada mejor que una Volkswagen e-Bulli para aquellos que busquen seguir disfrutando hoy en día de este icono de Volkswagen sin restricciones. Porque bajo la inconfundible carrocería de esta Bulli se esconde un motor eléctrico. 

No te pierdas: ¿Quieres saber cuál es el mejor coche híbrido? Lo encontrarás en esta lista 

El Volkswagen e-Up ha sido el donante del corazón que Volkswagen, junto a eClassics, ha incorporado a las entrañas de esta T1 Samba Bus de 1966 convertida en una opción para quienes busquen coches eléctricos; por eso, en lugar del bóxer de cuatro cilindros de 43 CV, ahora se mueve gracias a un bloque eléctrico de 84 CV, enviados a las ruedas traseras. 

Gracias además a una batería de 45 kWh, esta Volkswagen e-Bulli puede alcanzar una autonomía máxima de 200 km y necesitará tan solo 40 minutos en una toma de carga rápida para recuperar el 80% de su capacidad. Si estás cansado de los SUV híbridos, esto es apetecible, ¿verdad?

Volkswagen e-Bulli

Vale, nos hemos dejado llevar por la emoción. Todavía no puedes encargar esta conversión ya que es un prototipo, pero eClassics promete que llegará a producción; sin embargo, el precio de esta Volkswagen Bulli eléctrica no será demasiado ‘asequible’: se estima que rondará los 65.000 euros, quizá un poco menos. 

¿Merecerá la pena? Bueno, si tenemos en cuenta que además han realizado otros ajustes en ella como un chasis rediseñado, ejes delantero y trasero multibrazo con amortiguadores ajustables, entre otros, así como la colocación de la batería en el piso… parece que dinámicamente tampoco irá muy mal. 

Volkswagen e-Bulli

La velocidad máxima de la VW e-Bulli ha crecido también, claro: ahora está limitada a 130 km/h frente a los 104 km/h originales: un incremento justo y suficiente. Por supuesto, han añadido algunos elementos modernos también, como el selector de cambio moderno o las luces diurnas… pero mantiene otro detalles clásicos como el velocímetro retro, el suelo de madera maciza o la radio. ¡Lista para seguir repartiendo paz y amor por el mundo! Y con cero emisiones.