Volkswagen Caravelle

Tras el éxito de las generaciones anteriores, Volkswagen presenta la nueva generación de la Volkswagen Caravelle, un homenaje a la familia con el sello de identidad de la marca, en el que destaca su excelente habitabilidad, seguridad y el confort a bordo. Con este nuevo modelo, como ya demostró en los anteriores capítulos, la marca es capaz de transmitir la esencia del original y mítico 'Bulli', rescatando una vez más el legado emocional que acompaña a los modelos de la marca.

Con la nueva Caravelle, Volkswagen quiere convertirse en el mejor aliado de las familias numerosas gracias a sus inteligentes soluciones en cuanto a habitabilidad, confort y calidad en un segmento muy competido. La Volkswagen Caravelle comparte el mismo aspecto exterior que la Volkswagen Multivan, aunque se ofrece en dos batallas diferentes.

Exteriormente destaca por contar con paragolpes, espejos exteriores, tiradores de puertas y molduras laterales en color de la carrocería, así como la carcasa de los intermitentes posteriores y laterales en color blanco. Otro elemento característico son los faros delanteros de doble óptica que, junto a la rejilla del radiador ribeteada por un perfil cromado, le otorgan un frontal característico y muy elegante.

VW_Caravelle_2016_C02

Un auténtico ejemplo de versatilidad

Un elemento clave en este vehículo es su gran versatilidad. La nueva Volkswagen Caravelle ofrece de serie ocho plazas, distribuidas en tres filas: dos asientos en la sección delantera, tres plazas en primera y otros tres en segunda fila y, opcionalmente, se puede añadir otra plaza mediante la incorporación de un asiento doble en la plaza del acompañante.

Además, la distribución del espacio interior puede adaptarse con facilidad a las diferentes necesidades del usuario gracias a la gran modularidad en el habitáculo, que permite extraer los asientos o abatirlos totalmente. De hecho, la Volkswagen Caravelle es uno de los pocos vehículos que, combinado con la carrocería de batalla larga, puede ofrecer la configuración de asientos 2+2+2+3, ideal para servicios de transporte de pasajeros con un elevado nivel de confort.

VW_Caravelle_2016_C04

La versatilidad de este vehículo queda reforzada por la incorporación de una puerta deslizante lateral de 100 centímetros de ancho que facilita la carga de cualquier tipo de equipaje.

Además, ofrece la posibilidad de incorporar puertas correderas eléctricas en ambos laterales, así como una doble puerta posterior con ventanas.

Volkswagen Caravelle: versiones y equipamientos

Resulta un producto idóneo para aquellas familias que precisan de un vehículo de generosas dimensiones, con el número de plazas y el nivel de equipamiento suficientes para gozar de cómodos trayectos. Con esta premisa, Volkswagen comercializa las versiones 'Trendline' y 'Premium' del Caravelle, poniendo una vez más de manifiesto la vocación de vehículo familiar, orientado al servicio de transporte de pasajeros.

El acabado 'Trendline' ofrece una excelente relación calidad-precio y sorprende con un equipamiento bastante completo. Además, cuenta con una gran versatilidad para configurar su habitáculo, ya que sus ocho plazas de serie pueden convertirse opcionalmente en cinco, seis, o incluso nueve, ofreciendo dos tipos de batallas según las necesidades por parte de los clientes.

El equipamiento incluye elementos destacados como el equipo multimedia 'Composition Color' con pantalla táctil de cinco pulgadas, el 'Display Multifunción', aire acondicionado 'Climatic', faros antiniebla con luz de giro, sistema de freno multicolisión, detector de fatiga y volante acabado en cuero, entre otros.

Por su parte, la variante 'Premium' se dirige a aquellos clientes con un nivel más alto de exigencia en sus necesidades de transporte, ya sea para una familia numerosa o para empresas que utilizan vehículos de representación o transporte. Este acabado incluye los faros antiniebla con luz de giro, el control de velocidad 'Tempomat', sistema multimedia 'Composition Media' de 6,33 pulgadas, sistema 'Climatronic' de tres zonas y el display multifunción 'Plus'.

VW_Caravelle_2016_C03

Motores disponibles

La Volkswagen Caravelle se ofrece en combinación con tres motorizaciones diésel de dos litros y cuatro cilindros. Están disponibles con tres escalones de potencia: 102, 150 y 204 CV. Estas mecánicas destacan por sus excelentes prestaciones de marcha y sus ajustados consumos.

El Caravelle 'Trendline' se comercializa con el propulsor en versiones de 102 o 150 CV, esta última con posibilidad de montar cambio automático 'DSG'. El acabado más lujoso se está disponible con potencias de 150 y 204 CV, con cajas de cambio manual o automática 'DSG'. Además, la esta nueva Volkswagen se ofrece con tracción integral '4Motion', sistema que le otorga una mayor estabilidad, agilidad y confort de rodadura.

Artículos que hablan del Volkswagen Caravelle