Restomod: Mercury Coupé EV

restomod mercury
Con baterías Tesla.

Uno de los mejores restomod que hayamos visto en los últimos años es el Mercury Coupé EV. Fue presentado en 2018 en el SEMA Show, un coche que se basa en un modelo de 1949. Cuenta con baterías Tesla, contando con un corazón eléctrico que quiere respetar el espíritu del modelo original. ¿Lo consigue? Al fin y al cabo, este puede ser el futuro de los restomod, ¿no creéis?

Icon firma este restomod que brilló en el evento del SEMA Show. Y no lo parecería a simple vista, pues el aspecto del coche, en un primer golpe de vista, parece no estar demasiado cuidado. Su carrocería oxidada o pintura desgastada no hace pensar que este coche está preparado al detalle. Tampoco podríamos esperar que bajo su piel se esconda un tren motriz totalmente eléctrico.

Pese a que el capó tiene la forma de un V8, nos encontramos con las unidades de control de la batería y algunas de las celdas que componen el pack de 85 kWh. Contamos, igualmente, con más celdas colocadas entre los asientos traseros y el maletero. La potencia es de unos 400 CV y 637 Nm, declarando una autonomía de entre 240 y 320 km. Curioso es que, justo en la boca de entrada de combustible, encontramos un puerto de carga Tesla.

El coche está restaurado completamente, respetando al máximo los elementos originales. Equipa de nueva factura el subchasis Art Morrison, sistema de aire acondicionado, suspensiones y frenos, entre otros elementos. Esta preparación tiene dueño, pues Icon no lo hizo únicamente para lucir en el SEMA Show. Fue gracias a la petición de un cliente que pudiéramos disfrutar de este restomod del que, por cierto, no sabemos su precio.

Etiquetas: Restomod