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Aston Martin convertirá sus clásicos en eléctricos reversibles

El Aston Martin Heritage EV Concept adelanta la intención del fabricante de reconvertir sus clásicos en vehículos eléctricos

Imagen de perfil de Javier Leceta
Aston Martin Heritage EV Concept (cargando)

"Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de los coches clásicos en los próximos años ", dice el jefe de Aston Martin, Andy Palmer.

¿Esto quiere decir que las medidas medioambientales que acabarán implementando la mayoría de los gobiernos europeos acabará condenando a los clásicos a una vida contemplativa en museos y garajes? ¿Se acabaron los paseos con las joyas clásicas, las miradas de admiración en la calle y todo eso? ¿De verdad?

Tranquilo, al parecer hay una solución: Aston Martin podría tener la llave del Paraíso, que en este caso se llama Aston Martin Heritage EV Concept. Este prototipo no es más que el primer coche equipado con una conversión de motor eléctrico completamente reversible. ¿Qué quiere decir esto? Pues que su motor de combustión tradicional ha sido sustituido por otro eléctrico propulsado por baterías, pero si esta transformación no acaba de convencerte, siempre puedes dar marcha atrás…

 

 

Pero el Aston Martin Heritage EV Concept no es un simple coche, forma parte de una estrategia global de electrificación de Aston Martin de sus coches patrimonio. Desarrollado en torno a un tren motriz eléctrico denominado ‘cassette’, el objetivo de esta conversión a un vehículo de cero emisiones es hacer frente a cualquier legislación futura que trate de restringir el uso de los coches clásicos.

Obviamente, Aston no es el primer fabricante que ha colocado un motor eléctrico en uno de sus clásicos. Jaguar ya creó el año pasado el E-Type Concept Zero, un E-Type Serie I de 1968 que jubiló su motor de seis cilindros en línea por otro eléctrico de 22 kW. Pesaba 80 kg menos que un E-Type estándar, y protagonizó la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle. Este Jaguar real también estrenó un moderno cockpit poblado de pantallas (algo nada clásico, por otro lado).

 

 

Aston Martin Works, el responsable del proyecto, está orgulloso de que el nuevo motor eléctrico, creado a partir de la experiencia obtenida en el programa del Rapide E, se asiente sobre los soportes antiguos del motor y la caja de cambios. "El cassette está encerrado dentro de su propia celda autónoma", se nos dice. “Los cordones umbilicales de la unidad de potencia alimentan los sistemas eléctricos del automóvil. La gestión de la energía se realiza a través de una pantalla".

La primera demostración del Aston Martin Heritage EV Concept es este Aston Martin DB6 Vantage Volante de 1970 eléctrico. Aún conserva su cuentarrevoluciones, los escapes e incluso la aguja del combustible, por lo que su reencarnación al mundo de la combustión no será demasiado complicada... Sin embargo, escucha. Escucha atentamente. En la vida real es aparentemente tan silencioso como se ve en las fotos. La compañía espera comenzar a construir conversiones eléctricas como esta a partir de 2019.

Paul Spires, jefe de Aston Martin Works, comenta: “Conducir un Aston Martin clásico con energía eléctrica es una experiencia única, y sin duda resultará extremadamente atractiva para muchos propietarios, especialmente para los que viven en el centro de las ciudades. También pensamos que los coleccionistas añadirán otra dimensión a su garaje al incorporar clásicos reconvertidos en eléctricos”.


 

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