¿Sabes cuál fue el coche eléctrico de la boda del príncipe Harry?

El Jaguar E-Type Concept Zero del príncipe Harry
Elegante, ecológico y con mucha clase. Oh, sí.

¿Te produce alergia el simple hecho de hablar sobre el matrimonio? Como a todos -si mi mujer lee esto, ha sido un placer compartir este tiempo con vosotros-... salvo que sea para analizar los artefactos sobre los que se casan sus protagonistas. ¿Sabes cuál ha sido el coche eléctrico elegido para la boda del príncipe Harry? Aquí tienes una pista: no se trata de un maldito Nissan Leaf.

Y hablando de resurrecciones... Jaguar fabricará 25 D-Type nuevos

Por mucho que hayas tratado de evitarlo, es literalmente imposible que no te hayas enterado de que el pasado sábado se produjo en enlace del príncipe Harry -o Enrique de Gales, escrito en nuestra lengua- con la actriz estadounidense Megan Markle, que los convierte a ambos en los duques de Sussex. Como ya te habrás imaginado, la ceremonia estuvo repleta de grandes y emotivos momentos que mantuvieron a los invitados y el público asistente en vilo y... ¿has bostezado ya? Te entiendo. Y por eso vamos a ir a lo importante de una maldita vez: ¿qué artefacto eligieron los recién casados para dar uno de sus primeros paseos como marido y mujer? Lo has adivinado: un clásico -aquí hablamos sobre su burbuja- inglés. Pero no como te hayas podido imaginar. Te lo aseguro. 

El protagonista rodante de la boda del príncipe Harry no fue otro que el elegante Jaguar E-Type Concept Zero que, bajo las formas de una de las carrocerías más emblemáticas de la Historia del automóvil, esconde un corazón transformado a la energía del mañana... de la mano de la mismísima división de clásicos de Jaguar-Land Rover. Vale, sé que te parece una auténtica aberración hacer algo así, pero en realidad muy pronto tendremos que hacernos a la idea de que será una de las pocas vías que resten para disfrutar del sabor de un zarrio con algunas décadas encima sin tener que soportar una carga impositiva brutal o, directamente, verlo relegado a ser expuesto en un garaje de forma permanente -¿recuerdas que en Madrid no podrán circular los coches antiguos a partir de 2025?-. Por mucho que duela. 

Pero no creas que el bólido de la boda del príncipe Harry es precisamente una deprimente lavadora: gracias a la incorporación de un motor eléctrico de 225 CV alimentado por una batería de 40 kWh, el renacido unicornio británico es capaz de completar el 0-100 en sólo 5,5 segundos, que es un tiempo mejor al que en su momento podía registrar la base sobre la que está creado. Sé que te gusta la idea. Por mucho que te resistas a reconocerlo. 

¿Te van los coches ingleses? Aquí tienes toda la gama de Jaguar