Pasar al contenido principal

Jaguar E-Type Concept Zero, el ayer y el mañana en un solo coche

Se llama Jaguar E-Type Concept Zero, y su intención es dejar claro que, a pesar de que los motores cambien, siempre podremos conducir coches clásicos.

Imagen de perfil de QuiqueLeon4

No te pierdas: 'Cinco coches que serán clásicos en 2017'

Sí te pregunto por tus clásicos favoritos, seguro que hay una posibilidad importante de que nombres al Jaguar E-Type. El mismo Enzo Ferrari dijo de él que se trataba del coche más hermoso del mundo. Y no es para menos, pues su diseño lleva enamorando desde que fuera construido en la segunda mitad del pasado siglo. A pesar de que los años hayan pasado, este modelo nunca murió, y lo demuestran cosas como esta. Se llama Jaguar E-Type Concept Zero, y su intención es dejar claro que, a pesar de que los motores cambien, siempre podremos conducir coches clásicos.

Los años avanzan y el motor de combustión vive una cuenta atrás. Pronto todos los coches que estén aparcados en tu barrio serán eléctricos, y solo quizás tendrás uno de combustión interna tapado con una lona en tu garaje. Con este futuro, los coches clásicos parecen tener su sentencia de muerte. Aunque la marca inglesa Jaguar se niega a que esto ocurra. Presenta su Jaguar E-Type Concept Zero como el salvador de los amantes de los clásicos, combinando de forma perfecta el ayer con el mañana.

VÏDEO: El récord Guinness del Jaguar E-Pace

El Jaguar E-Type Concept Zero se basa en el E-Type Roadster Serie 1.5 restaurado por el Centro de Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry. No se ha tocado prácticamente ningún elemento, contando con la misma carrocería que solo cambia en algunos detalles obligatorios por su conversión a eléctrico. Además, y para hacerlo todavía más interesante, la marca anuncia una aceleración de 0-100 km/h en solo 5,5 segundos, un mejor tiempo que el original.

Este modelo estará expuesto en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Sin duda, una perfecta combinación entre el ayer y el mañana.

Lecturas recomendadas