Pasar al contenido principal

Aston Martin Vantage

  • Consumo

    10,5 - 10,5 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    510 - 510 CV

  • Maletero

    350 - 350 L

  • Plazas

    2

  • Precio

    Desde 178.000 €

  • Nota media

    -

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 1950

Generación actual: 2018

El Aston Martin Vantage es una serie de vehículos deportivos hechos a mano del fabricante británico Aston Martin. El fabricante de Gaydon (Reino Unido) ha utilizado anteriormente el nombre de 'Vantage'. Lo empleó en las variantes de alto rendimiento de sus modelos GT, sobre todo en los Aston Martin Virage de la década de 1990.

La nueva versión del Vantage, por el contrario, es un vehículo más deportivo y ágil en la gama de deportivos firmados por Aston Martin. Evoluciona tanto estética como mecánicamente con respecto a su predecesor. En este artículo te explicamos las mejoras del Aston Martin Vantage 2018.

Como tal, se pretende que este modelo esté más enfocado para llegar a aquellos potenciales compradores de vehículos como el Porsche 911, el Audi R8 y otros competidores del estilo. Otro de los principales rivales del Aston Martin Vantage lo encontramos en el Mercedes-AMG GT.

Interior Aston Martin Vantage

El Aston Martin Vantage llega con un un toque más deportivo, pero sin olvidar el diseño. Para ello, la nueva serie Vantage de Aston Martin cambia drásticamente su imagen exterior para asumir algunos trazos que ya pudimos ver en el reciente Aston Martin DB11.

También trae los rasgos que tanto llamaron la atención en el prototipo Aston Martin DB10. Si, hablamos del precioso coupé de dos puertas creado en exclusiva para la película 'Spectre', la vigesimocuarta película de la saga James Bond.

La carrocería del nuevo Aston Martin Vantage 2018 se armoniza con líneas suaves y fluidas, rasgos que otorgan más unidad al diseño. La deportividad de este coche se mantiene gracias a seguir equipando el clásico motor V8 bajó el capó.

Nuevo Vantage 2018: su motor

El nuevo Vantage utiliza un bloque procedente de Mercedes-AMG, denominado M177. Se trata de un motor V8 con doble turbo y cuatro litros de cilindrada. Desarrolla una potencia máxima de 510 CV y 685 Nm de par motor.

Gracias a su 'pequeño corazoncito', el Vantage 2018 puede acelerar de cero a cien en tan solo 3,6 segundos; alcanzando una velocidad máxima de 314 km/h (casi casi roza las 200 mph).

Frontal Aston Martin Vantage

Para transmitir toda la potencia disponible, utiliza un cambio automático ZF de ocho velocidades, que se monta sobre la sección trasera. Como curiosidad, el nuevo Aston Martin Vantage 2018 será el único vehículo que pueda asociar el motor V8 de Mercedes-AMG con una transmisión manual (cuando esta combinación esté disponible).

Según afirma la propia Aston Martin, el bloque motor se posiciona lo más atrás posible con respecto al chasis, para lograr una distribución de pesos 50/50. El nuevo Vantage es también el primer vehículo de producción en las filas de Aston Martin que equipa un diferencial controlado electrónicamente con vectorización del par.

El nuevo Vantage se ensambla empleando la misma plataforma de aluminio, de desarrollo completamente nuevo, que ya equipa el Aston Martin DB11. Eso sí, alrededor del 70% de sus componentes es exclusivo de este modelo.

Su estética no deja indiferente

Si por algo destaca la última generación del Aston Martin Vantage es por su diseño. La evolución con respecto a su predecesor es tal, que incluso da la sensación de haberse saltado un paso en el proceso. Para muchos, este elegante deportivo británico ha dado un salto enorme. Lo hace para convertirse en una agresiva bestia sobre el asfalto, que sea capaz de intimidar a cualquiera que venga a hacerle frente.

Lateral Aston Martin Vantage

El primero y el más notable de estos cambios se encuentra en el frontal, donde el nuevo Vantage 2018 incorpora una inmensa entrada de aire con el característico estilo 'Made in Aston'. Sin embargo, la típica rejilla horizontal desaparece para dejar paso a una enorme boca negra, como ya se viera en el Aston Martin Vulcan.

La línea lateral del coche pretende ser la más conservadora del conjunto. Por ello, hereda el estilo que ya vimos en el DB11, buque insignia de la marca. Llama la atención el trabajo realizado por los diseñadores para aprovechar al máximo la aerodinámica del conjunto, generando un flujo de aire a lo largo de toda la carrocería.

En la zaga, dos detalles a destacar. El primero, sus pilotos, estrechos y colocados a lo largo de todo el filo del alerón. El segundo, el difusor, una enorme pieza negra que aporta agresividad al coche. Es este elemento el que permite dejar definitivamente de lado ese aspecto de refinado caballero inglés, para enfrentarse a los que siempre debieron ser sus rivales.

Interior inspirado en la competición

Si por algo han destacado siempre los modelos de Aston Martin son por el alto nivel de lujo y sofisticación que se puede encontrar en sus interiores. Los materiales nobles y los acabados a mano han sido siempre el sello de distinción de la marca británica.

Interior Aston Martin Vantage

Sin embargo, el nuevo Vantage, un modelo ideado para romper con lo establecido, también revoluciona los interiores de la firma, incorporando detalles pintados en el mismo color de la carrocería. Estos elementos enriquecen el habitáculo y le añaden un toque picante, al más puro estilo 'racing'.

Los asientos, por su parte, cuentan con un diseño deportivo que se combina con un acabado elegante y una comodidad soberbia. El cuero y los bordados a mano son los elementos predominantes, haciendo de este coche el más sofisticado sobre la pista. Echa la imaginación a volar en el configurador del Aston Martin Vantage 2018.

El puesto de conducción es el de un deportivo nacido para correr, con los controles fundamentales orientados hacia el piloto y llevando la atención del mismo a la carretera que tiene delante. Llama la atención como muchos elementos toman la misma estética que en los modelos de Mercedes, algo propiciado por la joint venture entre los dos fabricantes.

Tecnología de competición y mucha asistencia

En un automóvil como este no sorprende que la dotación de serie sea muy generosa, haciendo que no se eche en falta ningún sistema que podríamos encontrar en otro automóvil de lujo. Sin embargo, para los más exigentes, la firma británica ofrece una serie de equipamientos opcionales que completen nuestro nuevo Vantage.

Interior Aston Martin Vantage

En cualquier caso, este es uno de esos coches nuevos que cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva, asistentes a la conducción (tanto en circulación normal como sobre la pista) y un renovado sistema de infoentretenimiento para amenizar el viaje cuando no se circula a altas revoluciones.

Como en cualquier deportivo, el corazón y el alma de este coche reside en su motor. Para el nuevo Vantage, Aston Martin ha desarrollado un nuevo bloque V8 bi-turbo de cuatro litros, capaz de ofrecer una potencia máxima de 510 CV. Gracias a él, el nuevo Aston Martin Vantage es capaz de competir contra los deportivos más duros del mundo e, incluso, sacarles los colores.

En el aspecto mecánico también destaca la caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par que gestiona la potencia del motor. En cuanto al sistema de tracción, el Vantage 2018 recibe un sistema de tracción trasera bastante eficaz.

La mecánica renovada del Vantage es el complemento perfecto para su llamativa estética. Es capaz de mover todo el conjunto con sorprendente agilidad sin perder agarre mientras que, en los tramos más rectos, puede exprimir al máximo su potencia y disparar al coche a una velocidad máxima de 314 kilómetros por hora.

Trasera Aston Martin Vantage

Versiones

Acabados, precios y datos de Aston Martin Vantage

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Aston Martin Vantage Coupé 2018 4.0 V8 510CV 510 CV 14,4/8,2/10,5 Gasolina
178.000 €Calcula tu seguro

Hemos probado 0 Aston Martin Vantage

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Aston Martin Vantage. Pásate por aquí mañana a ver...

Vídeos

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Aston Martin Vantage

Servicios

Buscador de coches