Todos los Aston Martin Vantage, en fotos

Aston Martin Vantage

¿Cuál te llevarías a tu garaje?

Una de las noticias que más nos ha ilusionado esta semana nos ha llegado desde Aston Martin, que ha confirmado que su Vantage volverá a montar un motor V12 en 2022. Solo escuchar este propulsor ya nos pone los pelos de punta, pero aún debemos esperar la llegada del nuevo modelo. La espera se hará larga, pero vamos a recordar todos los Aston Martin Vantage para amenizarla. 

Aston Martin DB2 Vantage

Aston Martin DB2 Vantage

Con él empezó todo. El DB2 con la configuración Vantage contaba con mayores carburadores y una mayor relación de compresión en su motor de 2,6 litros. Lograba así 20 CV más que la variante ‘normal’, ofreciendo unos 126 CV de potencia. Al parecer, el ingeniero Robert Eberan von Eberhorst ayudó a desarrollarlo.

Aston Martin DB4 Vantage

Aston Martin DB4 Vantage

No, esto no es un DB5, aunque lo parezca. El DB4 Vantage contaba con detalles estéticos, tres carburadores SU HD8 en lugar de dos, válvulas más grandes para su motor 6 en línea de 3,7 litros… Ofrecía unos 270 CV y, de hecho, fue este el coche de James Bond en Goldfinger. Sin embargo, se anunció como DB5, ya que realmente era un prototipo de este deportivo.

Aston Martin DB5 Vantage

Aston Martin DB5 Vantage

Ahora sí. Este es un DB5, aunque ambos coches sean casi calcados. Esta configuración incluía un motor 6 en línea de 4 litros con carburadores Weber y unos 330 CV que aumentaban las prestaciones sobre el modelo base. Solo se fabricaron 68 con carrocería normal y 8 con carrocería descapotable.

Aston Martin DB6 Vantage

Aston Martin DB6 Vantage

La fórmula se repitió en el DB6, que recibió la misma mejora que el DB5: un motor 6 en línea de 4 litros con unos 330 CV y algunos detalles estéticos. Hoy en día, se trata de un coche realmente raro y muy codiciado por los apasionados de los coches clásicos.

Aston Martin DBS Vantage

Aston Martin DBS Vantage.
Aston Martin DBS Vantage.

A finales de los 60, la firma británica lanzó este modelo, que contaba con un diseño de William Towns muy distinto a lo habitual en aquel momento. Inicialmente, se pensó montar un V8 en esta versión, pero de nuevo se optó por el 6 en línea de 4 litros. Eso sí, fue modificado para mejorar sus prestaciones.

AM Vantage

AM Vantage

Solo se fabricaron 70 unidades y era una evolución del DBS que, de hecho, parece más básica por detalles como la presencia de solo dos faros delanteros. Tenía sentido, ya que este era el modelo ‘de acceso’ a la marca en aquel momento, así que no era el más llamativo ni el más veloz a la venta.

Aston Martin V8 Vantage

Aston Martin V8 Vantage

Esto ya eran palabras mayores. Con un V8 que ofrecía unos 385 CV, este modelo era capaz de alcanzar 270 km/h. Recibió cambios como unas mayores válvulas, nuevos carburadores, una mayor relación de compresión… También se montaron unos amortiguadores Koni, una barra antivuelco y se incluyeron elementos aerodinámicos. Toda una joya de la marca.

Aston Martin V550

Aston Martin V550

En los 90, Aston Martin lanzó este modelo, que básicamente era un V8 Vantage al que habían sobrealimentado su motor de 5,3 litros. También contaba con unos frenos más grandes, unos 506 CV y 745 Nm de par. También se lanzó el V600, con 608 CV -600 Bhp, de ahí el nombre- que probaron nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra y que podía pasar de 0 a 100 km/h en unos 4,6 segundos.

Aston Martin DB7 Vantage

Aston Martin DB7 Vantage

Más allá del cambio de diseño de finales de los 90 y principios de los 2000, en estos años también se lanzó la versión Vantage del DB7. Montaba un V12 de 6 litros con 425 CV y 542 Nm de par. Contaba también con una nueva suspensión y era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, con una velocidad punta de 265 km/h.

Aston Martin V8 Vantage

Aston Martin V8 Vantage

Sin duda, un coche sensacional que fue cambiando con el tiempo. Al principio, montaba un V8 de 4,3 litros con 385 CV, así como llegaría otro de 4,7 litros después. Más adelante, se ofreció otro con un V12 de unos 517 CV que podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima. Finalmente llegó el V12 S, que fue el culmen de este modelo.

Aston Martin Vantage

Aston Martin Vantage

El actual Vantage cuenta, como los demás, con una estética sorprendente. Pero hay más, como su motor V8 biturbo de 4 litros de origen AMG con 510 CV. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 313 km/h de velocidad máxima. Eso sí, es de esperar que la variante con el motor V12 supere sin problemas estas cifras.