El Aston Martin Vantage V12 volverá en 2022

Aston Martin Vantage V8

Aston Martin ha confirmado que una vez más va a utilizar un motor V12 en su automóvil más pequeño, el Vantage. Y lo ha hecho de una manera genial con un curioso comunicado:

"Ya has oído hablar de ello. Sin duda lo oirás venir. Vantage V12. No es solo una edición limitada, es una edición final. Regresa en 2022".

Prueba del indescriptible Aston Martin Vantage V600

Y eso es todo. No hay detalles acerca del motor, ni cifras de rendimiento; ni siquiera un boceto o una imagen de una parte del coche. Pero para los que busquen uno de los últimos V12 que sin duda de van a fabricar (en general, no solo de esta marca) es suficiente para ponerlo en la lista de deseos de los Reyes Magos.

Lo que sí han publicado es un pequeño teaser en vídeo, que puedes poner una y otra vez para ayudarte a pasar mejor el rato:

El último Vantage V12 fue atmosférico y este, biturbo

El anterior Vantage, que dejó de venderse en versión de 12 cilindros en 2018, fue el último modelo que utilizó un bloque de este tipo en la marca inglesa y se podría considerar casi como una obra de arte de la filosofía atmosférica. Mientas tanto, tampoco se puede decir que les haya ido mal: lee la prueba del Aston Martin Vantage V8 manual.

El motor del anterior Vantage V12 era un 5.9 con 573 CV que incluía puertas, asientos y algunas cosas más para que alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos y seguir acelerando hasta los 328 km/h fuera un poco más cómodo.

Es de esperar que el nuevo Vantage V12 de 2022 utilice el bloque biturbo de 5,2 litros, que tiene diferentes escalones de potencia según el modelo.

Así, el DB11 llega con 630 CV y el DBX lo hará en breve con una cifra quizá algo inferior... aunque ahora lo que nos toca a nosotros es cerrar los ojos y apretar los puños muy fuerte para que llegue lo más parecido al que utiliza el DBS, con todos y cada uno de los 725 CV...

Etiquetas: Superdeportivos