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Las grandes mejoras del Aston Martin Vantage 2018

Cambios que lo colocan entre los referentes de los superdeportivos compactos

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado

El Aston Martin Vantage 2018 es la gran novedad de Aston Martin para este año, sin duda un modelo esperado y que promete revolucionar las ventas de la marca de cara a los próximos años. Junto con el Aston Martin DB11, conforman la renovación más urgente de la gama, una gama que irá creciendo poco a poco con el primer Aston Martin eléctrico y el Aston Martin DBX, futuro SUV de la marca, modelos que serán clave para asegurar la supervivencia de este constructor.

La alianza entre Aston Martin y Mercedes parece clave y buena muestra de ello es la utilización del motor V8 de AMG en el nuevo Aston Martin Vantage 2018: sin duda esta es una de las mejoras más importantes respecto a su antecesor, pero no es la única. A continuación te dejo las grandes mejoras del Aston Martin Vantage 2018. Si tu también sueñas con tenerlo en tú garaje, no te pierdas el configurador del Aston Martin Vantage 2018, ¡una manera fantástica de perder el tiempo!

 

Aerodinámica

Mejoras del Aston Martin Vantage

Más allá del diseño, que también es un avance importante respecto a su antecesor, quizás en el exterior lo más destacable es la nueva aerodinámica. El nuevo frontal canaliza el flujo de aire hacia el fondo plano del coche, donde una serie de aletas canalizan el flujo hacia el difusor trasero. La aerodinámica se ha trabajado mucho por primera vez en un Vantage y pondrá su granito de arena a la hora de optimizar su comportamiento dinámico.

 

Diseño

Aston Martin Vantage 2018 (frontal)

Este Aston Martin es un Aston Martin. Sigue una estética elegante, musculosa y deportiva como antes pero actualizada. Una imagen de deportivo del futuro en el presente, con unos rasgos identificativos e innegables de marca. Rezuma músculo y lujo e impone su mirada frontal sin olvidar que, en la zaga, la elegancia combina a la perfección con ese difusor inferior nada discreto en tonos fluorescentes que le dan un aire un tanto macarra.

 

Nuevo motor AMG

Aston Martin Vantage 2018 (motor)

En la prueba del Aston Martin DB11 V8 ya pude comprobar lo bien que le sienta esta mecánica a un Aston Martin. Si bien el Aston Martin DB11 es un gran turismo más grande, creo que en el Vantage 2018 esta mecánica casará todavía mejor. Está colocado en una posición más baja para mejorar el centro de gravedad, mientras que el reparto de pesos es perfecto: 50% en cada eje. Produce 510 CV y 685 Nm de par, asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Con esta bomba bajo el pedal derecho es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos. ¡Maquinan!

 

Economía

Aunque afirmar que el precio del Aston Martin puede ser económico a algunos les puede parece un insulto, no voy por esos lares. El conjunto formado por nuevo motor AMG que trae el Vantage y la caja de cambios automática ofrece una reducción de los consumos por lo que ahora sí podemos decir que es más económico en cuanto a gasto de combustible que sus antecesores, de hecho, el consumo está algo por encima de los 8 litros a los cien. Es un coche de 510 CV, 8 litros. Ocho.

 

Chasis: más ligero y rígido

El nuevo chasis de aluminio del Aston Martin Vantage 2018 parece el complemento perfecto para un gran motor. Se trata de una evolución de la plataforma del DB11, aunque el 70% de los componentes de la estructura son nuevos. Se ha buscando mejorar la rigidez y el peso del conjunto: sobre la báscula apenas suma 1.530 kg, lo que supone una mejora de 300 kg respecto al DB11 con motor V8 y de 430 kg respecto a la versión con motor V12. Sin duda, el nuevo Vantage se coloca como la opción más eficaz y divertida de la gama Aston Martin.

 

Suspensión adaptativa

Aston Martin Vantage 2018

Una de las cosas que más me gustó del Aston Martin DB11 fue su suspensión adaptativa capaz de modificar su dureza y comportamiento de manera completamente individual. El Aston Martin Vantage 2018 incorpora esta gran mejora y sin duda hará que su comportamiento sea realmente espectacular. La última actualización del sistema Adaptative Damping System con tecnología Skyhook desarrollado por Aston Martin tendrá tres modos de dureza en el nuevo Vantage: Sport, Sport Plus y Track.

 

Diferencial trasero electrónico y ‘Torque Vectoring’

Aston Martin Vantage 2018

Tenemos potencia, tenemos aerodinámica, tenemos rigidez, tenemos ligereza y una suspensión de última generación. Lo último que necesitamos es transmitir todo esto al asfalto. Para ello, el Aston Martin Vantage 2018 incorpora un diferencial electrónico E-Diff en el eje trasero que, en combinación con el sistema de control de estabilidad es capaz de enviar par a cada rueda en función de las necesidades de tracción, así como bloquear el diferencial en apenas milisegundos. Este sistema es el broche final al que probablemente sea el mejor Aston Martin de la historia en cuanto a comportamiento dinámico, siempre que hablemos de Astons ‘normales’, sin tener en cuenta al Aston Martin Vulcan o al futuro Aston Martin Valkyrie.


Habitabilidad y confort

Mejoras del Aston Martin Vantage

El lujo sale por cada poro de la piel de este coche nuevo, piel de la tapicería que brilla con luz propia como los detalles cuidados al máximo para ofrecer, entre otras, una posición de conducción inmejorable. El aspecto en el que Aston Martin sigue sin dar en la tecla, y nunca mejor dicho, es en cuanto al diseño de la consola central. Parece la cabina de un avión comercial, lleno de botones que se amontonan ¡incluso se apelotonan en el volante!

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