Aston Martin DB11

El Aston Martin DB11 es el espectacular portaestandarte para la nueva generación de automóviles del fabricante británico. El DB11 es el modelo de producción 'DB' más potente y eficiente en toda la historia de Aston Martin. En su interior, un nuevo motor V12 'TwinTurbo' ofrece un brutal rendimiento combinado con un consumo de combustible y emisiones reducidos para esta categoría de vehículos. Con su aerodinámica, con la cual parece diseñado para hacer engañar al viento, genera una estabilidad excepcional y preserva ese ejercicio de diseño de tanto renombre. El DB11 se asienta en una nueva estructura de carrocería de aluminio que combina ligereza, fuerza y un mayor espacio interior. Aston Martin pretende establecer un nuevo estándar de vehículos 'Grand Tourer' deportivos y lleva el legendario linaje 'DB' a alturas sin precedentes. Para honrar el legado de los 'DB', el diseño del DB11 se ha destilado en esencia y, con ello, se convierte en un vehículo más evolucionado, audaz y fresco. Reconocible al instante, su diseño parece inherentemente correcto, pero completamente diferente. Su carrocería fluye orgánicamente desde el frontal hasta la sección trasera; Los trazos y detalles dan forma a proporciones clásicas. Elementos de diseño familiares en la marca también han evolucionado. La icónica rejilla del radiador ha sido reinterpretada, con líneas y características amplificadas. La nueva tira con tecnología LED y las luces traseras crean expresivas firmas visuales en la parte posterior. También hay lugar a nuevos elementos característicos, como la dramática caida de la línea del techo, que subraya la originalidad del DB11, mientras que las nuevas bandas laterales son clave para mejorar aún más la aerodinámica del conjunto. Con todo, se aporta armonía de formas y funcionalidad. El DB11 es, claramente, un inmaculado trabajo de arte automovilístico.

Dos de las características más distintivas del DB11 son la impactante nueva parrilla y el capó en forma de concha. La parrilla delantera se ha convertido en una característica más dominante sobre la sección frontal. Ejerciendo una mayor influencia en el diseño global, es la fuente de la cual emanan las formas de su carrocería y las líneas a lo largo de sus superficies. El capó 'clamshell' es una continuación de esta filosofía de diseño. Su forma envolvente minimiza las líneas y su tamaño significa que, en su interior, reside su poderoso motor V12. El Aston Martin DB11 es más fuerte, más seguro, más dinámico y eficiente en el espacio. Estos son los ambiciosos objetivos que estableció el fabricante al iniciar su desarrollo. El aumento de la distancia entre ejes con 65 milímetros ha permitido posicionar el motor V12 algo más retrasado para una distribución de peso casi perfecta. El ángulo de apertura de las puertas es mayor, los ocupantes de los asientos delanteros pueden disfrutar de 10 milímetros de espacio libre adicional, mientras que las plazas traseras también cuentan con mayor espacio para las piernas. De esta manera, queda patente que que el DB11 es un verdadero vehículo 2+2. Con un maletero que puede albergar dos bolsas de golf y anclajes ISOFIX para el ajuste de sillitas infantiles, este 'Gran Tourer' está preparado para 'el mundo real'.

El nuevo motor V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor alcanza los 600CV y 700 Nm de par. Se convierte así en el modelo de producción de la gama 'DB' más potente de la historia en Aston Martin. También es el más dinámico. Lo que menos se espera es que DB11 sea el vehículo más 'limpio' y eficiente en la historia del fabricante. El DB11 cuenta con desconexión de cilindros durante los períodos de baja demanda de potencia. El rendimiento completo se restaura inmediatamente según la necesidad del conductor. Junto al propulsor, chasis, suspensión, dirección y electrónica están completamente rediseñados. La suspensión, con amortiguación adaptativa y múltiples modos de conducción seleccionables por el conductor, enriquecen el confort de marcha o la deportividad del DB11. Los programas 'GT', 'Sport' y 'Sport Plus' van intensificando de forma progresiva la respuesta del propulsor y de la caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras incrementan la firmeza de la amortiguación adaptativa para mejorar la agilidad.

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