Desvelado el Aston Martin Vantage 2018: llega el sucesor

Javier Leceta

El Aston Martin Vantage 2018 acaba de ser desvelado. Llega con un diseño más audaz y mejores prestaciones.

El Aston Martin Vantage 2018 acaba de ser presentado por la marca inglesa. En la galería superior puedes ver cómo es el nuevo modelo, el primero de la marca equipado con un diferencial trasero electrónico (E-Diff). Llega con un motor V8 biturbo 4.0 de 510 CV y 685 Nm de par asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades. Sus cifras son, como no, brutales: acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanza los 314 km/h. Con un precio recomendado de 154.000 euros para Alemania, las primeras entregas del nuevo Aston Martin Vantage -ya a la venta- están previstas para el segundo trimestre de 2018.

Vídeo: El Vantage 2018, por primera vez en movimiento, ¡Play!

Según anuncia la firma, la aerodinámica ha jugado un papel fundamental a la hora de diseñar el nuevo Aston Martin Vantage 2018. Simplemente hay que fijarse en el splitter frontal y en el difusor trasero para darse cuenta de la importancia que ha dado la marca al flujo del aire. Otros elementos distintivos son sus nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, y las branquias laterales -integradas ahora en la carrocería.

En el interior, el Aston Martin Vantage 2018 presume de un habitáculo de espíritu deportivo que huye de curvas excesivamente pronunciadas para apostar por otras más agresivas que reflejan el “carácter del coche”. La línea de cintura elevada y la posición baja de conducción contribuyen a incrementar la sensación de pilotaje en el interior, que con respecto al modelo interior ofrece mayor espacio y confort para los pasajeros. El cuadro de instrumentos apuesta por mandos giratorios, mientras que el cambio automático se maneja a través de botones en lugar de una palanca tradicional.

Aston Martin Vantage 2018

Como ya te he adelantado al principio, el nuevo Vantage 2018 tiene un corazón muy poderoso. Un V8 biturbo de 4,0 litros situado lo más bajo y atrás posible para optimizar su centro de gravedad y para lograr una distribución de pesos de 50:50 lo más perfecta posible. Con unas emisiones de 245 g/km y 510 CV de potencia a 6.000 rpm, este poderoso bloque ofrece un par de 685 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm (el peso en vacío del coche es de 1.530 kilos). Los ingenieros de Aston Martin también han metido mano al sistema de escape y la gestión del motor para que el Aston Martin Vantage 2018 tenga “una banda sonora completamente embriagadora”.

Para asegurar las mayores sensaciones al volante, la bestia británica cuenta además con numerosas ayudas electrónicas, como el control de estabilidad dinámico (Dynamic Stability Control) y la vectorización dinámica de par (Dynamic Torque Vectoring). Además, el Aston Martin Vantage es el primero de la marca que equipa un diferencial trasero electrónico (E-Diff). Su chasis es una evolución del utilizado en el DB11, aunque el 70% de los componentes han sido seleccionados especialmente para el Vantage. Algo similar ocurre con los neumáticos, unos Pirelli P Zero creados específicamente para este coche, que asimismo incorpora la última generación de suspensión adaptativa, con los modos de conducción Sport, Sport Plus y Track.

El exclusivo equipamiento del Aston Martin Vantage 2018 incluye acabados de calidad en Alcantara y cuero, arranque sin llave, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, asistente de aparcamiento, equipo de infotainment con pantalla de 8 pulgadas y navegador. Cómo no, también hay disponibles numerosas opciones de personalización que afectan, entre otros, a llantas, asientos, volantes...