Nuevo Aston Martin Vantage V12: el digno final a una leyenda

El nuevo Aston Martin Vantage V12 llegará con solo 333 unidades en todo el mundo.

Aston Martin se ha esmerado en otorgar un digno final a un linaje de automoción extraordinario. El nuevo Aston Martin Vantage V12 suscitó un enorme interés desde su anuncio el año pasado, y tras varios meses, por fin ha visto la luz.

Su motor V12 a 60º biturbo de 5,2 litros generará 700 CV y 753 Nm de par máximo, lo que se traduce en un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 321 km/h. Además, junto a la unidad de potencia, su nuevo paquete aerodinámico pondrá al bólido bajo una carga de 204 kg.

Llegas tarde: se han cerrado los pedidos del Ferrari 812 Superfast y GTS

"Cada gran marca de coches deportivos tiene un icono. Para Aston Martin en años más recientes, ese coche ha sido el V12 Vantage", dijo el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers.

"Ahora es el momento de poner fin a este linaje, como corresponde con el ejemplo más espectacular hasta el momento: el V12 Vantage más rápido, más potente y con mayor capacidad dinámica de todos los tiempos", añadió respecto a esta última celebración de la herencia de la marca británica.

Motor del Aston Martin Vantage V12.
Motor del Aston Martin Vantage V12.

Aston Martin

Entre otros grandes aspectos mecánicos, se pueden encontrar la fibra de carbono del capó, guardabarros delanteros, faldones laterales, paragolpes trasero o la tapa del maletero. Además, su sistema de escape a medida está fabricado en acero inoxidable de 1 mm de espesor, ahorrando 7,2 kg respecto a la versión estándar del Vantage.

¡Hispano Suiza ha vendido su primer Carmen Boulogne en Estados Unidos!

La caja de cambios automática de doble embrague contará con 8 velocidades, y mandará la potencia al eje trasero mediante un diferencial mecánico autoblocante (LSD). En sus suspensiones también ha habido un rediseño, con un aumento de la rigidez general del sistema y de la carrocería.

Finalmente, sus frenos carbocerámicos de serie con discos delanteros de 410 mm y traseros de 360 mm se encargarán de detener con sendas pinzas de seis y cuatro pistones las ruedas con medidas 275/35/21 delante y 315/30/21 detrás.

Interior del Aston Martin Vantage V12.
Interior del Aston Martin Vantage V12.

Aston Martin

Un coche que se asemeja en muchos aspectos al Aston Martin Vantage GT3, pero con un interior que mantiene un gran equilibrio entre deportividad, lujo y confort. Y si ya estás pensando en adquirir uno, debemos remarcar que todas las unidades ya se adjudicaron en preventa y se empezarán a entregar en el primer trimestre de 2022.

Un adiós más que digno y por la puerta grande al superdeportivo Vantage.