Hispano Suiza vende su primer Carmen Boulogne en Estados Unidos

El coleccionista Michael Fux recibió su superdeportivo español en Amelia Island.

El regreso de Hispano Suiza cada día es más tangible. La marca con sede en Barcelona que fue fundada en 1904 desapareció en los años 40' por las guerras y las coyunturas políticas, pero en 2019 se decidieron a regresar con el superdeportivo Hispano Suiza Carmen.

Prueba del Hispano Suiza Carmen Boulogne en circuito: ¿Quién da más?

Este moderno bólido está inspirado en el que fue el antiguo H6-C. Cuenta con un diseño refinado, en una línea similar a lo que realiza Bugatti. Sin embargo, es un coche eléctrico con un sistema de baterías en T y dos motores situados en el eje trasero que generan 1.015 CV. 

Si bien, en su versión Carmen Boulogne aumentan estas capacidades hasta los 1.115 CV y 1.600 Nm de par máximo con cuatro motores.

Una flamante primera unidad para EE. UU

Interior del Hispano Suiza Carmen Boulogne de Michael Fux.
Interior del Hispano Suiza Carmen Boulogne de Michael Fux.

Hispano Suiza

Michael Fux es uno de los grandes coleccionistas del mundo de los automóviles, y en su garaje contará ahora con un espectacular Hispano Suiza Carmen Boulogne, que fue completamente personalizado él y puesto a punto en Barcelona.

"El equipo de Hispano Suiza y en especial el de diseño ha realizado un excelente trabajo para permitir que el señor Fux pueda conducir el coche de sus sueños, totalmente personalizado y, a su vez, fiel a nuestro ADN", dijo Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, que entregó el vehículo.

Luce un color exterior Ocean Song Rose, con un tono morado inspirado en la flor favorita de Fux, que él mismo envió a Hispano Suiza para reproducir su tonalidad, ya que la pintura se creó en exclusiva para el cliente estadounidense. En el interior, por otro lado, la tapicería es de color Birkigt White con el nombre del modelo Boulogne bordado en los asientos deportivos

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Todo ello se combina con la fibra de carbono del coche, el negro brillante de zonas como la parrilla y el splitter, las llantas cromadas y una fina línea naranja metalizado en los retrovisores, como parte del diseño de la flor que inspiró a este bólido de más de 2 millones de euros.

"Estamos muy orgullosos de entregar este Hispano Suiza Carmen Boulogne a nuestro primer cliente en Estados Unidos, y hacerlo con motivo del Amelia Island Concours d'Elegance nos permite mostrar al mundo, y en especial al mercado americano, lo que Hispano Suiza puede lograr", declaró Miquel Suqué Mateu, Presidente de Hispano Suiza.

Sin duda se trató de una enorme oportunidad de la marca para darse a conocer en EE. UU, que es un mercado potencial realmente amplio para este tipo de coches. Sin duda, un triunfo y orgullo para Hispano Suiza, que tiene un genial futuro por delante.