Los mejores clásicos que saldrán a subasta en Amelia Island 2022

Cadillac V-12 All-Weather Phaeton, en la subasta de Amelia Island 2022.

La subasta anual de Isla Amelia congrega a miles de aficionados al motor, y ofrece una oportunidad única de adquirir verdaderas joyas.

La Isla Amelia, en las inmediaciones de la ciudad de Jacksonville de EE. UU, alberga cada año una de las mayores citas del mundo del automovilismo y las subastas. El 5 de marzo, tendrá lugar la edición de 2022, cargada de coches de lujo de conocidas marcas como Ferrari, Bentley, Mercedes o Bugatti.

El coche de los 100 millones de euros desaparecido: el Bugatti 'La Voiture Noire' Type 57SC

Son muchas las compañías de subastas que se dan cita a principios de ese mes en la isla de Florida para buscar dueño a sus coches clásicos, y en el caso de la conocida compañía RM Sotheby's, esta nueva edición viene cargada de joyas de ensueño (y sí, muy caras). Repasamos las mejores.

1. Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1955

Se trata de uno de los 87 ejemplares producidos en septiembre de 1955, con el color original y el interior en cuero. Su motor se encuentra en perfecto estado, y el coche solo ha recorrido 30.014 km. Uno de los coches deportivos del siglo, y un verdadero clásico inigualable.

2. Porsche 914/6 M471 de 1971

Este excepcional Porsche es una edición especial homologada por la marca de Stuttgart con solo 23 unidades construidas y legalizadas para la calle. Trae consigo piezas de alto rendimiento como asientos Recaro, muelles Koni, ruedas ensanchadas y frenos del Porsche 911 S. Además, solo ha recorrido 8.100 kms y posee un motor bóxer de 4 cilindros y 2,0 litros de unos 110 CV.

Estos son los Porsche 911 más exclusivos del mundo, modificados por RWB

3. Bugatti Type 57 Cabriolet de 1937

Se trata de un bólido único y restaurado por Alan Taylor con algunas modificaciones, como la instalación de un sistema de frenos hidráulico. El motor de 8 cilindros en línea y 3,3 litros es el original de Bugatti. y su estética descapotable evoca el lujo de los años 30' y la buena fama de la marca en la época.

4. Cadillac V-16 Cabriolet de 1930

Fue propiedad del coleccionista de Cadillac John McMullen. Se trata de un elegante coche clásico completamente restaurado y cuyo motor fue reconstruido por RM Auto Restoration en 2008, tras su adquisición. Y sí, uno de sus mayores atractivos es precisamente ese magnífico motor V16 a 45º de 7,4 litros.

5. Cadillac ElDorado Biarritz de 1959

Volvemos de nuevo a la marca estadounidense, pero es que un Cadillac ElDorado Biarritz del 59' no se ve todos los días. Solo se produjeron 1.320 coches, y esta unidad descapotable es el tope de la gama. A finales de 2021, se restauró por completo la pintura original, los carburadores, se instaló una nueva bomba de combustible y se ajustó el motor para su funcionamiento óptimo.

6. Chrysler CG Imperial Dual-Cowl Phaeton de 1931

Se trata de una berlina descapotable de lujo que porta un motor de 8 cilindros en línea con 125 CV de fuerza. Esta edición 'LeBaron' del Chrysler CG Imperial, diseñada por Ralph Roberts, se inspira en la aviación para su tapicería y detalles exteriores. Originalmente, solo se produjeron 85 unidades.

Estas son algunas de las joyas que saldrán a subasta en apenas unas semanas. Quién pudiera ser millonario para asistir a semejante evento y, al menos, pujar por una de ellas... No somos avariciosos, ¡pero son todas geniales!