RAUH-Welt Begriff: Los Porsche 911 estilo JDM de Akira Nakai

RWB es un modificador conocido por unos pocos amantes del motor, pero fabrican los Porsche 911 más exclusivos del planeta.

El Porsche 911 es uno de los coches deportivos más icónicos de la historia. Un bólido con una gran estética, elegante y estilizada, que usa motores boxer en versiones atmosféricas y turbo. Una joya en cualquiera de sus generaciones.

Existen muchos preparadores en el mundo capaces de ofrecer geniales paquetes de personalización y potenciación, pero ninguno se asemeja a las obras creadas por RWB y el mismísimo Akira Nakai.

Akira Nakai-san y el arte de personalizar los Porsche 911

Akira Nakai.
Akira Nakai.

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Akira Nakai es un mecánico japonés que perteneció al club Rough World y que corrió en las calles y carreteras niponas con un famoso Toyota Trueno AE86 Hachiroku. Uno de esos iconos JDM, al igual que Smokey Nagata (fundador de Top Secret) o Kei Miura (fundador de Rocket Bunny / Pandem).

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A finales de la década de los 90', llegó al taller de Nakai-san un Porsche 911 accidentado. Y el japonés se enamoró irremediablemente del automóvil europeo, de sus formas, su motor, su potencial. Y siguiendo la corriente renovadora automovilística de aquella década en Japón, se lanzó a buscar su estilo propio.

Poco después y antes de cumplir 30 años, adquirió un Porsche 911 930, y lo empezó a modificar a su gusto. Lo bautizó como Stella Artois, al igual que su cerveza preferida.

Fue entonces cuando nació RAUH-Welt Begriff, inspirado en el grupo original en el que corrió Akira Nakai y el estilo que pretende transmitir con su arte sobre los bólidos de Porsche.

Obras de arte muy, muy exclusivas

Después de algunos viajes y de mostrar su coche, comenzaron a llover las peticiones de modificación. Inicialmente, el propio Akira Nakai se trasladaba a la residencia de sus clientes para trabajar en los Porsche, algo que sigue realizando en diversas ocasiones.

Actualmente, RWB cuenta con diversas sedes en Europa y Asia donde poder crear esos paquetes tan especiales para clientes muy selectos. Y es que conseguir un Porsche RWB es muy, muy difícil.

El propio artista elige a sus clientes mediante un proceso de selección que incluye multitud de preguntas, una entrevista, etc. Algo similar a lo que puso en práctica Ford para las compras de los Ford GT.

Una vez pasada la entrevista y entregado el Porsche 911 a RWB, es Akira Nakai y la empresa los que eligen el estilo del coche. Tú, como comprador, no tienes ni voz ni voto (literalmente).

En base a las entrevistas, ellos elegirán el color, el tipo de llantas, alerón y todas las piezas adicionales. Y también, por supuesto, el nombre del coche. Sí, nombre, porque son obras únicas y no hay dos iguales en todo el mundo, así que se bautizan.

RWB y el estilo JDM en los Porsche 911

Comprar un deportivo o superdeportivo actual es una declaración de poder adquisitivo entre jóvenes o adultos. Pero adquirir un RWB es una declaración de sentido artístico (amén, sí, de los más de 100.000 euros entre el coche y el paquete, claro).

El estilo de RAUH-Welt Begriff se caracteriza por anchas y aerodinámicas aletas, con un parachoques frontal mucho más bajo, al igual que los faldones laterales. En la parte trasera, diversos tipos de alerón, como los de gran altura con endplates o de cola de pato. 

Y respecto a ese parachoques posterior, en ocasiones ni existe, dejando al descubierto parte del motor y el sistema de escape modificado de los Porsche 911 930, 964 o los modernos 993.

La tornillería se encuentra a la vista, y el coche lleva los logos de RWB en el parabrisas, los asientos y el alerón trasero. Además, usualmente, el nombre elegido para el coche suele presidir las taloneras y la zona trasera.

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A nivel mecánico, los paquetes de personalización incorporan suspensiones roscadas de alto rendimiento Aragosta, llantas SSR con anchos neumáticos y sistemas de escape a medida que pueden llegar a ser de tres salidas.

En ocasiones muy especiales, se han llegado a reconstruir motores con piezas de alto rendimiento, como pistones y bielas forjadas, sistemas turbo, etc. También se suelen ofrecer cajas de cambios modificadas secuenciales, que se acoplan a un interior muy enfocado en el estilo sobrio de la competición.

Asientos baquet, paneles de puertas simplificados, volantes desplazados e incluso jaulas antivuelco con arneses de seguridad en modelos con una clara inclinación deportiva. 

Sin duda, la magia de estos coches reside en el estilo que RWB y Akira Nakai decidan darle a tu coche a nivel estético, mecánico y de interior. Por un precio que ronda los 30.000 euros, tendrás en tu garaje un Porsche 911 único en todo el mundo. Una obra de arte especial que fusiona la automoción alemana con el estilo JDM japonés.