¿Cuál es mejor, Aston Martin Vantage o Jaguar F-Type?

Jaguar F-Type 2020
Elegantes, no podría ser de otra manera.

Tanto el Aston Martin Vantage como el Jaguar F-Type son dos conocidos deportivos del mercado. Ambos son deportivos ingleses, con lo que eso se refiere. Y es que, este tipo de modelos suelen tener un lado elegante que pocos modelos pueden imitar. Por supuesto, tienen potencia de sobra, tanto como quieras pues cuentan con diferentes opciones. Vamos a intentar averiguar si uno de los dos está por encima.

Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

Aston Martin Vantage

Aston Martin Vantage Roadster 2020

El Aston Martin Vantage es un reputado deportivo que presentó una nueva generación hace unos años. Sustituía al modelo de 2013, un coche que ha cambiado tanto por dentro como fuera. Destaca la evolución tecnológica que ha sufrido, pues se ha adaptado a los tiempos que corren montando un despliegue tecnológico importante. Sigue siendo un deportivo de tracción trasera y medidas contenidas.

Cuenta con un bloque V8 de 4.0 litros capaz de desarrollar 510 caballos de potencia. El motor está sobrealimentado por dos turbocompresores. Este Aston Martin cuenta con un reparto de pesos 50:50, montando además una transmisión automática de tipo convertidor de par, de ocho relaciones, fabricada por ZF. Eso sí, también está disponible un Aston Martin V8 con cambio manual de siete relaciones.

Jaguar F-Type

jaguar f-type

El Jaguar F-Type también es popular dentro del mercado de los deportivos. Cuenta con una receta similar a las del Aston Martin Vantage, aunque con motores de acceso de menor potencia. Igualmente, ha sufrido una actualización importante que le ha permitido ponerse al día en tecnología y equipamiento además de renovar la gama de motores.

La versión base cuenta con motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 300 caballos de potencia. Tras él no encontramos los motores V6, pues han sido sustituidos por el conocido V8 de 5.0 litros que ahora puede desarrollar 450 CV. De la misma manera puedes pedir un Jaguar F-Type con 575 caballos de potencia y el mismo motor V8. La tracción puede ser en las ruedas posteriores o en todas.

¿Cuál es mejor?

Para comparar ambos modelos debemos de dejar de lado la versión de acceso del Jaguar, pues el motor de 2.0 litros no puede competir con el V8 del Aston Martin. Pese a ello, el contar con un motor de acceso de cuatro cilindros puede ser una aberración para los puristas pero ayuda a que más clientes puedan tener acceso a la gama del deportivo. Si bien, es cierto que el Jaguar F-Type es más económico que el Aston Martin, dos alternativas muy interesantes con carrocería coupé o cabrio por las que corre sangre de aquellas maravillosas marcas del pasado.