Aston Martin Vantage o Porsche 911, ¿cuál elegir?

Aston Martin Vantage vs Porsche 911

Comparamos dos de los deportivos más interesantes del momento. ¿Aston Martin Vantage o Porsche 911?

Deportivos hay muchos, pero algunos como el Porsche 911 y el Aston Martin Vantage están en su propia liga. Ambos son modelos que ofrecen grandes prestaciones, así como una buena dosis de elegancia. Sin embargo, ¿cuál deberías elegir?

Si estás dudando entre uno u otro, hemos puesto cara a cara al Porsche y al Aston Martin. Así, hemos comparado cuestiones como sus dimensiones, equipamiento y precio. Eso sí, como es comprensible, el apartado prestacional tiene un peso importante en este caso.

Aston Martin Vantage

Comenzamos con el Aston Martin Vantage, que actualmente es el deportivo más pequeño y manejable de la firma británica. Desde hace años ha destacado por ofrecer unas sensaciones difíciles de igualar por algunos competidores y eso le ha hecho ganar mucha popularidad.

Aun así, vamos a centrarnos en datos como las dimensiones. En este caso, hablamos de un coche que mide 4.465 mm de largo, 2.153 mm de ancho y 1.274 mm de alto. Asimismo, ofrece 350 litros de maletero, lo cual es incluso más de lo esperable en un coche de su categoría.

Por otra parte, si observamos el equipamiento de serie del Aston Martin Vantage, vemos multitud de elementos: faros LED, escape controlado electrónicamente, suspensión adaptativa, llantas de 20", climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, auto parking, asientos calefactados con memoria, pantalla LCD de 8", alarma, cámara 360º, entrada sin llave...

Finalmente, en lo referido a la parte mecánica, la versión convencional de este deportivo monta un motor V8 biturbo de 4 litros de 510 CV. Está acompañado de un cambio automático ZF de 8 velocidades, lo que permite un paso de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Además, la velocidad máxima es de 314 km/h.

Porsche 911

Por su parte, el Porsche 911 no necesita presentación. Cuenta con varias décadas en el mercado y es uno de los coches más icónicos a la venta en estos momentos. Sin duda, ofrece unas cualidades que han cautivado a muchos durante años y eso ha ayudado a mantener su acogida intacta durante todo este tiempo.

En este caso, si hablamos de dimensiones, no vemos unas diferencias muy grandes con su competidor. Este modelo mide 4.519 mm de largo, 2.024 mm de ancho y 1.298 mm de alto. Además, cuenta con 132 litros de maletero delantero, pero añade 264 litros tras los asientos delanteros y con los traseros abatidos.

Además de esto, el equipamiento de serie también es completo, con faros LED, llantas de 19" delante y 20" detrás, volante multifunción, 2 pantallas TFT de 7" y una central de 10,9", climatizador bizona, entrada sin llave, asistente de aparcamiento delantero y trasero, suspensión activa Porsche Active Suspension Management, sistema Start-Stop...

Ahora bien, el motor del Porsche 911 en su versión de acceso se queda por detrás del Vantage. El Carrera monta un 6 cilindros de 385 CV con un cambio PDK de 8 relaciones, lo que le permite firmar un paso de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h. No obstante, si queremos igualar la potencia del modelo inglés, hay opciones.

Lo más cercano es el Carrera GTS, que cuenta con 480 CV de potencia y cuesta 169.404 euros. Asimismo, por encima están variantes como el 911 Turbo, con una potencia de 580 CV y un precio de 228.718 euros.

¿Cuál comprar?

Tras conocer estos datos, queda decir que el precio del Porsche 911 parte de 131.203 euros en la versión de acceso, mientras que el Aston Martin Vantage se sitúa en unos 132.314 euros. Por supuesto, están ambos muy parejos en este sentido, pero la superioridad de potencia del británico está ahí.

Aun así, los dos coches ofrecen unas grandes sensaciones y todo depende de lo que busques. El 911 es una apuesta segura y se trata de uno de los deportivos más prácticos que existen, así como cuenta con un equipamiento algo superior. Por otro lado, el Vantage te ofrecerá más potencia por menos dinero y no es la elección más obvia.