Aston Martin se estrena en Pikes Peak con un Vantage GT3

Aston Martin Vantage GT3

Aston Martin estará presente en la próxima edición de la subida a Pikes Peak con un Vantage GT3 preparado en colaboración con Venture Engineering. ¿Y quién estará al volante? El piloto Robin Shute.

La competición en Pikes Peak para este 2023 se está poniendo interesante, con nuevos modelos que ya se han anunciado como nuevos participantes de esta subida. El último de ellos se acaba de dar a conocer y con él Aston Martin se estrena en Pikes Peak. Se trata de un Vantage GT3.

Aún no se han dado a conocer todos los detalles de la participación de este modelo en la prueba, pero se sabe que se trata de un coche creado a partir de la colaboración entre Venture Engineering y Aston Martin Racing. De esta forma, hablamos de una creación que contará con todo tipo de cambios enfocados a lograr el mejor rendimiento en Pikes Peak.

En concreto, Venture Engineering trabajará con Aston Martin para modificar diversos aspectos de este Vantage. Por ejemplo, se trabajará en el mapeado del motor, así como se modificará la suspensión y se reducirá el peso. Asimismo, habrá configuraciones específicas para este trazado en áreas como la aerodinámica y la relación de marchas.

No te pierdas: Así fue la subida ganadora a Pikes Peak en 2022

En definitiva, todo estará pensado al detalle para contar con la máquina perfecta para este evento. ¿Y quién estará al volante? El piloto británico Robin Shute, que es ya un veterano en Pikes Peak. De hecho, allí ha ganado en tres ocasiones y ha sido coronado como “King of the Mountain” por ser el más rápido.

Por lo tanto, está claro que esta combinación promete, aunque aún tendremos que esperar un poco para conocer todos los detalles de este Aston Martin Vantage GT3 que subirá a la montaña. De momento, tendremos que conformarnos con una foto del GT3 convencional, que ya es bastante llamativo de por sí…

Aun así, cabe destacar que, independientemente de sus cualidades, el coche resultante no será tan brutal como el de 2024. Para esa edición, Venture Engineering desarrollará otro Vantage para la clase Unlimited, donde se pondrá toda la carne en el asador. Eso sí, todavía no es su momento.

Etiquetas: Motor, Pikes Peak