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Los pilotos de Fórmula 1 se quejan de que el safety car de Aston Martin es muy lento

Es la definición perfecta de echar sal en una herida: Aston Martin tuvo un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Australia después de accidentes, multas y ningún punto anotado. 

Ahora, además, varios pilotos han dicho públicamente que el coche de seguridad de la marca es demasiado lento

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Recapitulemos rápidamente: la semana de Aston Martin comenzó mal cuando Sebastian Vettel fue multado por su extraño paseo en scooter después de la avería en la práctica del viernes. Sin poder correr después de perderse dos carreras por Covid, no volvió a salir hasta la FP3, donde ambos coches se estrellaron.

Luego, en la clasificación, Lance Stroll chocó con Nicholas Latifi de Williams y, aunque la bandera roja  le dio tiempo al equipo para terminar de arreglar el coche de Vettel, solo pudo lograr el puesto 17 en la parrilla.

En todo caso, la carrera fue aún peor. El alemán cayó por completo al elegir mal una trazada, mientras que Stroll fue penalizado por unas maniobras en su pelea por el puesto 12. 

Con Alex Albon logrando el décimo lugar con una estrategia notable, Aston Martin dejó Melbourne como el único equipo que aún no ha sumado un punto en el campeonato.

"Más lento que el Mercedes"

Y ahora también el coche de seguridad ha sido criticado. Después de retirarse, Max Verstappen afirmó que el Safety Car, el Aston Martin Vantage conducido por el expiloto de DTM Bernd Maylander, no era lo suficientemente rápido como para permitir que los pilotos recalentaran sus neumáticos correctamente.

Después de que cayera la bandera a cuadros, el ganador, Charles Leclerc, explicó: “Estaba luchando enormemente para darles algo de temperatura. Para ser honesto, quería quejarme, pero luego comprobé cómo se deslizaba el coche en las curvas y no creo que hubiera nada más que pudiera dar". Eso tiene que doler.

Luego, su compañero en el podio George Russell (y piloto de Mercedes) señaló: “No tenemos el problema con el Safety de Mercedes-AMG [un GT Black Series, que se alterna con el Vantage]! El Mercedes-AMG es como cinco segundos más rápido por vuelta, lo cual es bastante sustancial”.

El Vantage tiene herencia de las 24 Horas de Le Mans

Sustancial y llamativo, ya que el modelo inglés lleva bajo el capó un V8 biturbo fabricado por Mercedes-AMG que de serie ofrece 510 CV y 685 Nm.

En Aston Martin no dan ningún dato más allá de que ha sido desarrollado junto a la FIA para poder recibir el visto bueno. Para ello, en Gaydon han aprovechado la experiencia con los Vantage de las 24 Horas de Le Mans y la han adaptado a las exigencias de velocidad y manejo necesarias para su nuevo cometido.

Por su parte, el Mercedes-AMG GT Black Series con el que Mayländer se alterna con el Vantage utiliza un V8 biturbo de 4.0 litros con 730 CV y 800 Nm de par bajo el capó le permite ponerse a 325 km/h y acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos.

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