Saluda a los nuevos safety car y coche médico de la Fórmula 1

Nuevos Safety Car y Coche Médico Mercedes de la F1

Dos máquinas con 730 y 639 CV

Si pensáis que las presentaciones de los coches de la Fórmula 1 han terminado, os equivocáis. Sí, ya hemos conocido todos los monoplazas de 2022, pero ahora se han desvelado otros dos vehículos que también estarán en la pista, aunque lo hagan de manera ocasional. Estos son los nuevos safety car y coche médico de la F1.

Este año, al igual que sucedió en 2021, Mercedes y Aston Martin se repartirán el rol de proporcionar un coche de seguridad y otro médico para los Grandes Premios. Así, de nuevo se alternarán estos coches, que siempre deben estar caracterizados por una gran rapidez que les permita estar a la altura de un monoplaza y responder a las emergencias en un tiempo récord.

Por parte de la compañía de Gaydon, de nuevo veremos sus Vantage y DBX de color verde desempeñando este papel. Sin embargo, desde la marca alemana han querido traer cambios y utilizarán un Mercedes-AMG GT Black Series como safety car, así como un Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ como coche médico.

Comenzando por el primero, este safety car será de nuevo conducido por Bernd Mayländer, que ya cuenta con una larga trayectoria en su profesión. Esta vez se pondrá a los mandos de la versión más brutal de este deportivo, con un motor V8 biturbo de 4 litros con 730 CV y 800 Nm de par bajo el capó.

Con este propulsor, el AMG GT Black Series es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Sin duda, son grandes cifras, pero solo así es posible circular frente a una fila de coches de Fórmula 1 que apenas están dando ‘un paseo’ por la pista.

Más allá de la mecánica, este coche de seguridad de la F1 tendrá incorporado el equipamiento habitual, con vinilos oficiales y sirenas. La novedad en esto último, eso sí, es que esta vez se ha integrado en el parabrisas y en el propio alerón trasero, en lugar de situarse sobre el techo.

Junto a esta señalización, el deportivo alemán ha sido equipado con cámaras externas e internas, así como con un panel de instrumentos para controlar las sirenas y pantallas para toda la información de lo que ocurra en el trazado. Finalmente, también se ha agregado el AMG Track Package, que añade dos asientos bucket y una jaula antivuelco de titanio.

Un coche médico con 639 CV

Junto a este deportivo, la marca de la estrella también ha presentado el coche médico, que se basa en el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+. Sin duda, hablamos de una berlina brutal, ya que equipa un motor V8 biturbo con 639 CV y 900 Nm de par motor. Así, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h.

En este caso, la idea es contar con un coche espacioso, pero también muy rápido. No debemos olvidar que este vehículo sale a pista en caso de un accidente en el que el piloto haya podido resultar herido, de manera que cualquier segundo cuenta y puede suponer una gran diferencia en el desenlace del incidente.

Esta berlina deportiva también ha recibido vinilos y una sirena como cambios notables en el exterior, aunque es por dentro donde se pueden encontrar más diferencias con la versión de calle. De entrada, es evidente la presencia de una jaula de seguridad en el habitáculo, así como la colocación de cuatro asientos bucket con arneses para maximizar el agarre de los ocupantes.

Todo esto se une a un equipamiento médico con todo lo necesario para una emergencia. Aquí encontraremos botiquines, un respirador, un desfibrilador y dos extintores. Así, podrá proporcionarse la atención necesaria a cualquier piloto de la parrilla.

Los nuevos safety car y coche médico de la Fórmula 1 de Mercedes estarán presentes en el Gran Premio de Bahréin, así como en el de Arabia Saudí. Por su parte, los de Aston Martin no harán acto de presencia hasta el de Australia. Esperemos, eso sí, que su presencia nunca se deba a un incidente realmente serio.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1