¿Cuándo se celebran las carreras de F1 2022? Así se distribuye el calendario

McLaren MCL36

Muy pronto se dará el pistoletazo de salida a esta temporada

La nueva temporada de Fórmula 1 ya está dando sus primeros pasos con la celebración de los test de Barcelona. Este año, la expectación es la mayor de los últimos años, dado el cambio de reglamento y el desarrollo de la temporada pasada. Por ello, es probable que ya te estés preguntando cuándo se celebran las carreras de F1 2022.

Lo cierto es que el inicio del calendario está más cerca de lo que parece. Actualmente se están celebrando test en el Circuito de Barcelona-Cataluña y posteriormente se realizarán los de Bahréin. Será allí donde comenzará poco después la temporada, en el fin de semana del 18 al 20 de marzo.

Te interesa: Así son los coches de F1 2022

El calendario de F1 2022 estará compuesto por 23 carreras, entre las que la novedad será el circuito de Miami. Con esta nueva incorporación, la categoría reina del automovilismo celebrará dos Grandes Premios en Estados Unidos, ya que en octubre está prevista otra carrera en el Circuito de las Américas.

Además de esto, volveremos a disfrutar de competiciones en trazados que han vuelto a la Fórmula 1 o que han entrado recientemente. Es el ejemplo del GP de Emilia Romaña en Imola -del 22 al 24 de abril- y el GP de Arabia Saudí en Jeddah -del 25 al 27 de marzo-. Asimismo, se prevé que volvamos a disfrutar de Grandes Premios como el de Australia, que no se celebra desde 2019 por la pandemia.

Calendario de F1 2022

Con esto, y con el resto de fechas que podrás comprobar en la imagen que adjuntamos a estas líneas, ya no tendrás ninguna duda sobre cuándo se celebran las carreras de F1 2022. Aun así, habrá que tener en cuenta algunas posibles variaciones, ya que hechos recientes como el ataque de Rusia sobre Ucrania pueden impedir la celebración de la carrera en Sochi.

Aun así, lo que es seguro es que muy pronto podremos empezar a disfrutar de una de las temporadas que más incertidumbre está generando, ya que cada equipo tratará de obtener el máximo con unos coches que poco o nada tienen en común. El calendario de la Fórmula 1 está a punto de comenzar y todo puede pasar a partir de ahora. Ya saben, si parpadean…

Etiquetas: Motor, Fórmula 1