Aston Martin Vantage F1 Edition: la edición especial más radical del superdeportivo

Javier López

Con cierto regusto a Fórmula 1.

Fue hace escasas semanas cuando Aston Martin anunció que el Aston Martin Vantage se convertiría, junto al Mercedes-AMG GT, en el Safety Car de la Fórmula 1 esta temporada. Para lograrlo, la firma inglesa sometió a su superdeportivo a una serie de cambios que, por desgracia, no iban a estar disponibles en la versión de calle en una primera instancia.

Y es que los de Gaydon acaban de presentar lo que se conoce como Aston Martin Vantage F1 Edition, una edición especial que aúna todo lo que aporta el Safety Car más un toque de exclusividad. Y es que nos encontramos ante una de las variantes más radicales del superdeportivo inglés, modelo del que se esperan versiones GT8 y GT12 como en su generación precedente.

Aston Martin Vantage F1 Edition: de la pista a los circuitos

A nivel estético nos encontramos con ciertas diferencias respecto a un Vantage convencional ideadas para dejar claro que no estamos ante una versión "normal y corriente". Lo primero que llama la atención son las nuevas llantas de 21 pulgadas calzadas con neumático Pirelli, al igual que la pintura Racing Green, misma tonalidad que emplea el Safety Car. Pero el punto álgido de este apartado lo encontramos en el alerón posterior, el cual, además de hacer más imponente al superdeportivo, lel otorga 200 kilos más de downforce.

Aston Martin Vantage F1 Edition

En lo que a mecánica se refiere, Aston Martin ha hecho alusión a que la suspensión se ha endurecido, la dirección ofrece más sensaciones y se ha ajustado el cambio de ocho relaciones para que sea más rápido, aunque no, no podrás pedirlo con el cambio manual del Vantage AMR.

Aston Martin Vantage F1 Edition

Además, el Aston Martin Vantage F1 Edition cuenta con potencia extra. Y es que el V8 de 4.0 litros biturbo desarrolla ahora 535 CV frente a los 510 de la variante estándar. Con todo esto, el F1 Edition promete unas sensaciones más radicales a cambio de un sobreprecio mayor, el cual está disponible desde 142.000 libras. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Superdeportivos