Aston Martin Vantage Roadster 2020: ¡así luce la versión descapotable!

Aston Martin Vantage Roadster 2020
- Actualizado:
Empieza a rodar en forma de prototipo de pruebas, llegará el año que viene.

El Aston Martin Vantage Roadster 2020 será una de las grandes novedades de la marca británica de cara al año 2020. La versión descapotable del Aston Martin Vantage no aporta grandes novedades desde el punto de vista estético, principalmente la más evidente: la sustitución del techo de metal por uno de lona. Sí, Aston Martin sigue apostando por la lona en sus descapotables, por dos motivos: menos peso, con mayor simplicidad de los mecanismos de apertura, y una mayor diferenciación estética respecto al coupé. Aunque siempre hay maravillosas excepciones como el Aston Martin DBS GT Zagato.

¡Los techos de lona en Aston Martin tienen una larga vida por delante! Puede ser menos eficaz que los techos duros a la hora de insonorizar, pero no hay duda que el toque romántico de un descapotable con techo de lona está siempre ahí. Los clientes de Aston Martin creo que son del perfil romántico/conservador que buscan mejorar en todos los aspectos pero respetando ciertas claves estéticas, ciertas tradiciones que son muy interesantes.

Dinámicamente impecable

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster se ha desarrollado con el principal objetivo de mantener las capacidades dinámicas de la versión coupé: uno de los coches deportivos más emocionantes del mercado. Para ello se han reforzado ciertos elementos estructurales del vehículo para mantener la rigidez torsional. Gracias al uso de la tela en la mencionada capota, el peso final de la versión descapotable del Aston Martin Vantage apenas se ha visto incrementada en 60 kilos extra.

A nivel dinámico cuenta con todo un arsenal tecnológico para asegurar un comportamiento de primera. Destaca la suspensión adaptativa, el control de estabilidad dinámico, el sistema de distribución inteligente del par o el diferencial trasero electrónico. Además, el Aston Martin Vantage Roadster 2020 cuenta con una puesta a punto específica de ciertos elementos, como los amortiguadores traseros, el software que gestiona la suspensión adaptativa o la calibración del ESP.

La versión descapotable del Vantage cuenta también con tres modos de conducción para el chasis y otros tres para el motor. Todos ellos se han calibrado específicamente para esta versión sin techo. El objetivo final era mantener la agilidad y diversión al volante que ofrece el coupé pero con el techo como cielo. ¡Todo un lujo!

La capota más rápida del mundo

El sistema de apertura eléctrico de la capota del Aston Martin Vantage Roadster es el más rápido del mundo. Gracias a su tamaño compacto y su diseño en forma de 'Z' es capaz de abrirse en 6,7 segundos (6,8 segundos para capotar). Además, permite realizar la acción en movimiento, a una velocidad máxima de hasta 50 km/h.

Aston Martin Vantage Roadster 2020

La capota se ha diseñado para mantener un importante hueco de carga: el maletero del Aston Martin Vantage Roadster alcanza los 200 litros. O lo que es lo mismo en el lenguaje de los millonarios: cabe un equipo de Golf completo, con sus accesorios. 

Prestaciones de superdeportivo

Por supuesto, las prestaciones son de primer nivel. El motor V8 de cuatro litros, doble turbo y origen AMG mantiene 510 CV y 685 Nm de par. Asociado a la transmisión automática ZF de ocho velocidades es capaz de acelerar de cero a cien en 3,7 segundos y superar los 300 km/h. Sin duda, uno de los descapotables más rápidos y deportivos del mercado.

El peso ajustado, la electrónica adaptada y el techo de lona más rápido del mundo son algunas de sus cartas de presentación. Sin duda, el Aston Martin Vantage Roadster 2020 se convierte, tanto por diseño como por prestaciones, en uno de los descapotables más impresionantes del mercado. Su comercialización arrancará en el segundo trimestre del año, después de ser presentado en Ginebra, mientras que el precio del Aston Martin Vantage Roadster arrancará en los 157.300 euros en Alemania, por lo que en España rondará los 175.000 euros.