Pasar al contenido principal

Aston Martin Vantage Roadster 2020: ¡así luce la versión descapotable!

Empieza a rodar en forma de prototipo de pruebas, llegará el año que viene.

deportivo lujo altas prestaciones prototipo

El Aston Martin Vantage Roadster 2020 será una de las grandes novedades de la marca británica de cara al año 2020. La versión descapotable del Aston Martin Vantage no aporta grandes novedades desde el punto de vista estético, principalmente la más evidente: la sustitución del techo de metal por uno de lona. Sí, Aston Martin sigue apostando por la lona en sus descapotables, por dos motivos: menos peso, con mayor simplicidad de los mecanismos de apertura, y una mayor diferenciación estética respecto al coupé. Aunque siempre hay maravillosas excepciones como el Aston Martin DBS GT Zagato.

¡Los techos de lona en Aston Martin tienen una larga vida por delante! Puede ser menos eficaz que los techos duros a la hora de insonorizar, pero no hay duda que el toque romántico de un descapotable con techo de lona está siempre ahí. Los clientes de Aston Martin creo que son del perfil romántico/conservador que buscan mejorar en todos los aspectos pero respetando ciertas claves estéticas, ciertas tradiciones que son muy interesantes.

Lamentablemente, la marca todavía no ha ofrecido detalles técnicos sobre el Aston Martin Vantage Roadster 2020 y no lo hará hasta pasados unos meses, hasta que la fecha de presentación, que presumiblemente debería coincidir con el Salón de Ginebra 2020, esté más próxima. Sin embargo, tampoco esperamos muchas sorpresas.

 

 

Se espera que el techo de lona se pueda poner y quitar de una manera más rápida y eficaz, que cuenta con luneta de cristal y cuyo proceso de descapotado se podrá realizar en marcha. Tampoco esperamos grandes novedades en el apartado mecánico: se espera el mismo motor V8 de cuatro litros y firmado por AMG con un total de 510 CV, un misil capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos.

Es de esperar que la versión descapotable del Aston Martin Vantage cuente con refuerzos en el chasis para conseguir un comportamiento dinámico de primer nivel y eso puede incrementar ligeramente el peso, por lo que las prestaciones pueden ser ligerísimamente inferiores, tanto en aceleración como en velocidad máxima. Pero no hay duda que seguirá siendo uno de los coches deportivos más rápidos y bellos del mercado.

En 2020 veremos la llegada del nuevo Aston Martin Vantage Roadster y lo hará con todas las claves que se espera de un gran Aston Martin: diseño, elegancia, prestaciones y un techo de lona que no puede faltar en un descapotable de la marca británica. Será más caro que el coupé, por lo que podría quedarse muy cerca de la barrera psicológica de los 200.000 euros.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además