Aston Martin DBS GT Zagato: ¡ya sé qué pedirme para Navidad!

Aston Martin DBS GT Zagato

Victor Delgado

Creo que me he enamorado. Sí; efectivamente.

Aston Martin hace coches bonitos. ¡Qué diablos! ¡Preciosos! Mira un ejemplo como el Aston Martin DB9, por favor. O el nuevo Aston Martin Vantage Roadster. Y si el trabajo realizado por los chicos de Warwickshire es en combinación con Zagato, el resultado ya es de otro nivel. Los coches deportivos más atractivos de la faz de la tierra. El caso es que puede que esté exagerando o no, pero lo que no me puedes negar es que el Aston Martin DBS GT Zagato que ves en esta noticia es arte sobre cuatro ruedas. ¿De dónde sale y cómo es esta maravilla?

Aston Martin DBS GT Zagato: todo lo que debes saber sobre él

El Aston Martin DBS GT Zagato es ya una leyenda, desde el momento en el que estás leyendo estas líneas se ha convertido en uno de los coches más deseados del mundo. Seguro que recuerdas que hace unas pocas semanas la firma británica anunciaba que fabricaría de nuevo unas pocas unidades del DB4 GT Zagato. Un coche con un aire retro y un atractivo que está fuera de toda duda. Pues bien, ahora sabemos cuántos se fabricarán exactamente: 19. Y se venderán conjuntamente con este DBS GT Zagato.

Aston Martin DBS GT Zagato interior

En concreto, la versión retro recibe el nombre de Aston Martin DB4 Zagato Continuation y supone un pack con el Aston Martin DBS GT Zagato. Una pareja con la que muchos soñarían y que formaría un garaje alucinante, solo con esas dos unidades. A este par de joyas se les conoce como DBZ Centenary Collection y cada uno de los 19 lotes que serán producidos tendrán un precio ligeramente superior a los seis millones y medio de euros. Puedes llamarme loco desde ya, pero tampoco me parece para tanto. Lo difícil será hacerse con uno.

El Aston Martin DBS GT Zagato es una versión especial realizada utilizando al DBS Superleggera como base. No está mal. Con esas mimbres, cualquiera hace algo así. Pero no es tan fácil: cuenta con nuevos faros, parrilla, escapes, un techo de doble burbuja... Son muchas cosas. De hecho, como puedes ver en la galería de imágenes que tienes justo aquí debajo, incluye algunos elementos terminados en oro. Además, para su fabricación se han utilizado impresoras 3D para darle forma al carbono. ¿Sabes lo que cuesta hacer eso?

Debajo de sus entrañas tiene un motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega una potencia de 770 CV. Como ves, este Aston Martin DBS GT Zagato no es solo fachada. Yo ya le he hecho un hueco en mi lista de regalos de Navidad, ¿y tú? Por si las moscas...