¿Sabías que existió un Aston Martin V8 Zagato? Solo se fabricaron cuatro

Aston Martin V8 Zagato 2014
¡Prepara la billetera, no te podrás resistir!

¿Qué hay más elegante y sofisticado que un Aston Martin? Pues un Aston Martin verde. Fin de la discusión. Ahora en serio, el Aston Martin V8 Zagato es uno de los coches deportivos más raros y exclusivos de la historia. ¡El capricho de un cliente VIP que puede acabar en tu garaje! Esta joya se pondrá bajo el martillo en la subasta de RM Sothebys en Essen, sí, el mismo lugar donde veremos cambiar de dueño al Mercedes 560 SEL 6.0 Brabus, la primera berlina en superar los 300 km/h. ¡Si el Coronavirus lo permite no sería un mal lugar para olvidar el confinamiento y disfrutar con los coches clásicos más espectaculares del planeta!

Y es que la TechnoClassica de Essen es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. La subasta de RM Sothebys en Essen tendrá muchos protagonistas pero, sin duda, este Aston Martin V8 Zagato verde será uno de los más especiales para los que valoramos las combinaciones de color y la exclusividad sobre cuatro ruedas. Pintado en el mítico British Racing Green, su historia es fascinante. ¡El Aston Martin moderno más raro que existe!

Adiós V12, hola V8

Todos conocemos al maravilloso Aston Martin V12 Zagato, una versión aligerada y con la firma estética del gran Andrea Zagato. Uno de los Aston Martin más queridos por los fans y coleccionistas de la marca, ya que es también uno de los más deportivos en cuanto a su planteamiento. El V12 Zagato se presentó en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, en el año 2011, y desde un primer momento se convirtió en un objeto de deseo.

Solo al alcance de unos pocos afortunados, Aston Martin afirmó que no fabricaría más de 101 coches. Este deportivo tan especial se produjo en la misma línea de montaje especial del Aston Martin One-77 y necesitaba 2.000 horas de trabajo artesanal, cinco veces más que el propio Aston Martin V12 Vantage. Sin duda, los nuevos paneles de aluminio de su carrocería, producidos artesanalmente, se llevaban buena parte del trabajo.

Por ese motivo, su precio fue altísimo: arrancó en las 400.000 libras y su precio en España superaba los 500.000 euros. Finalmente, solo se fabricaron 65 ejemplares, convirtiéndose en uno de los Aston Martin modernos más raros y exclusivos de todos los tiempos. Pero si piensas que este es súper especial, el Aston Martin V8 Zagato que te presento hoy todavía lo es más.

Aston Martin V8 Zagato, la historia

Dicen que cuando tienes mucho dinero siempre quieres más.  El Aston Martin V12 Zagato era un coche con una concepción bastante deportiva, más que la de otros modelos de la marca que pretenden ser GT de lujo para viajar con todo el estilo del mundo. Era un coche con cifras bastante radicales: cambio manual en muchos ejemplares y una puesta a punto muy deportiva.

Un coleccionista de Aston Martin, un VIP de la marca, se enamoró del trabajo realizado por el equipo de Zagato, pero decidió que el motor V12 y ese planteamiento no era el más adecuado para un coche que pretendía ser un súper GT. Cuando eres VIP puedes hacer y deshacer a tu antojo, con dinero por delante, claro, por lo que no pidió uno, sino que encargó cuatro coches, pero con un motor V8 y otro planteamiento más aburguesado.

Aston Martin V8 Zagato 2014
RM Sothebys

Así pues, la marca se puso manos a la obra (si el V12 era carísimo, este pedido tan especial debió serlo todavía más). Crearon cuatro ejemplares con el bloque V8 de 4.7 litros asociado a una caja de cambios semi-automática. Tenía un equipamiento más completo enfocado al lujo clásico, con un equipo de audio Bang & Olufsen, asientos eléctricos con memoria, navegador, etc. Un crucero para viajar con todo el estilo del mundo.

El coche se pintó en el mítico British Racing Green, uno de los colores históricos más bellos de la historia. En el interior se optó por un color beige con detalles en verde, como el borde superior del salpicadero o las costuras. ¡Una combinación de color absolutamente fascinante!

No sabemos si el dueño de este Aston Martin V8 Zagato se desprende de él porque considera que con 3 ya tiene suficiente, pero lo que está claro es que los apasionados de Aston Martin tienen una oportunidad única de terminar con un auténtico unicornio en su garaje. Un coche irrepetible y poseedor de una historia muy especial. El Aston Martin más raro y exclusivo del Siglo XXI. ¡Que se dice pronto!

Etiquetas: Zagato