¿Tienes un Mini clásico? ¡Conviértelo en eléctrico!

Mini clásico convertido eléctrico

Si eres fan de las manualidades, este es tu kit

Reconócelo. Muchos somos los que no hemos soñado con tener un Mini clásico; mejor aún: tener uno y poder restaurarlo. Pero pocos se han atrevido a dar el paso -si eres uno de ellos, nuestros respetos-. Si, por el contrario, eres de los indecisos, esto puede interesarte, especialmente si buscas un coche eléctrico.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Swindon Powertrain ha lanzado el ‘Classic Mini Kit’, que como su propio nombre indica es un kit de conversión para Mini clásicos. Pero, ¿qué incluye exactamente? Dentro de la caja encontrarás la configuración ‘HPD E’ de la compañía, que incluye un motor de imán permanente de 108 CV, transmisión, diferencial abierto y todo el cableado necesario. 

Sin embargo, en este caso está remontado en el subchasis delantero de un Mini, con soportes diseñados específicamente para la instalación. Bueno, y podrás cambiar el diferencial estándar por un LSD (de deslizamiento limitado) opcional si lo prefieres. También son opcionales (a pesar de que los necesitas) el paquete de baterías de 12 kWh, que se inserta bajo el capó, un cargador integrado y el convertidor DC-DC, así como el sensor de velocidad y la bomba del sistema de enfriamiento.

El kit pesa solo 70 kg y los precios comienzan en 8.850 libras más IVA, por lo que son 10.620 libras -que al cambio actual vienen a ser unos 11.700 euros- y ya se aceptan pedidos, aunque las entregas tendrán lugar a partir de diciembre. ¡Perfecto para ese autorregalo navideño!

¿No te consideras lo suficientemente manitas? No te preocupes. “Hemos intentado que nuestros kits sean lo más fáciles de usar posible", explica el director comercial de Swindon Powertrain, Gérry Hughes, "rediseñando y rediseñando el paquete para que encaje perfectamente en un Mini clásico".

Y si no te decides, puedes conformarte viendo estos 7 clásicos espectaculares con motores modernos. ¡Vivan los 'restomod'!